Las botas metalizadas se han colado en los mejores looks de las calles de Copenhague, Londres y Milán y poco a poco han sustituido al clásico color negro que lleva años dominando las pasarelas.
Los diseñadores más prestigiosos ya nos confirmaban esta tendencia en otoño-invierno y ahora, llenan la wish list de las más fashionistas que buscan aportar a sus atuendos ese toque futurista y sofisticado.
Repasemos las propuestas de botas metalizadas de algunas firmas de calzado y toma nota de cómo llevar este complemento estrella a nuestro armario.
Tabla de contenidos
Saca tu lado más atrevido con las botas metalizadas
El omnipresente negro parece tener un claro rival, los tonos metalizados. No importa que hablemos de botas biker, militares o de estilo camperas, todas se tiñen esta temporada con los colores más festivos de la paleta.
Y aunque al principio pienses que las botas metalizadas son difíciles de adaptar a los outfits del día a día, el street style y los geniales estilismos de las celebrities te convencerán por completo.
Echa un vistazo a cómo las llevan las prescriptoras de moda y adáptalas a tu estilo según la ocasión:
Botas cowboy metalizadas para transformar tus looks
El estilo country coge fuerza cada año y tiene muchísimas posibilidades en nuestro armario, incluso en colores poco comunes.
Combina una camisa oversize de entretiempo con unos pantalones rectos de tendencia. De esta forma, la caña de la bota quedará escondida, pero dejará a la vista ese icónico empeine y tacón de las botas cowboy metalizadas. Esta fórmula es sutil, pero súper efectiva.
De las botas camperas metalizadas a la sencillez reluciente
Olvida eso de que los tonos dorados y plateados son solo para salir de noche. Unas botas metalizadas marcan la diferencia de todo estilismo a cualquier hora.
¿Un ejemplo? Este total look denim de top, falda y cazadora demuestra que funcionan a la perfección a la luz del día.
Añade un punto de glamour y sofisticación
Un vestido corto negro confirma ser la prenda más veraz para hacer resplandecer las botas metalizadas de mujer de una manera sofisticada, actual y clásica.
¿Te parece un estilismo demasiado sobrio? Prueba añadir otros complementos en pequeñas dosis que refuercen el tono metalizado del calzado, como unos pendientes o un colgante sobre el cuello. ¡Tendrás un conjunto súper glam al instante!
Obtén un zapatero de lo más chic con las botas metalizadas en ocre
Una coloración irresistible que no pasará por alto es el ocre y destellarlo en unos botines tipo calcetín otorgará un guiño desenfadado.
Une perspicazmente atuendos de la gama de azules con faldas satinadas, pantalones de efecto piel o vaqueros de lavado oscuro. Demostrarás a las prescriptoras de moda que las botas ocres metalizadas no solo se llevan con vestidos de gala o midi.
Destaca tus básicos de siempre
Una forma efectiva de incorporar en el fondo de armario unas botas metalizadas cómodas es apelar por aquellas plateadas de estilo militar. Es un calzado que nunca pasa de moda y este tinte, al ser más neutro, se camuflará entre los básicos.
Levanta un look sencillo de pantalón negro y chaqueta con el toque de brillo que le dan estos botines.
Ahora que ya tienes inspiración sobre cómo usar botas metalizadas, es momento de fichar las tuyas de cara a la nueva temporada. Será la mejor inversión para añadir el toque de color que tu estilismo necesita para hacerte sentir confiada y segura de ti misma.
Sara García es amante de la moda, la fotografía y la escritura. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, comenzó su andadura profesional en Catchalot en el año 2020. Desde entonces, ha conseguido experiencia en el ámbito del Marketing Digital como Social Media Manager, Content Marketing, Fashion Content Writer y SEO.
Su creatividad, inquietud y pasión la empujan a contemplar el mundo a través de la sensibilidad y la curiosidad. De ahí que su especialidad sea descubrir, localizar y plasmar las nuevas tendencias en calzado de las pasarelas y del street style.