Los mejores botines de mujer para la temporada otoñal

Los mejores botines de mujer para la temporada otoñal

¡El otoño ya está aquí! Eso significa que es hora de dejar a un lado las sandalias de verano para dar paso al calzado de invierno.

Esta época del año invita a cubrir y proteger nuestros pies sin olvidarnos del estilo y, los botines de mujer se convierten en los protagonistas de la temporada en Catchalot.

Por esa razón, te invitamos a descubrir los mejores botines de mujer que te van a conquistar. Para ello, te damos algunas ideas para combinarlos de la manera más fashionista.

Tipos de botas y botines de mujer para realzar cualquier estilismo

Las mejores marcas de botines sorprenden con una amplia variedad de tendencias. ¿Estáss listo para conocerlas? ¡Allá vamos!

1. Botines con tachuelas

Son ideales para aportar un toque rockero a un outfit. Es un calzado moderno y atemporal que podrás seguir usándolo temporada tras temporada.

Botín Cowboy Alma en Pena Jara 261

Los zapatos tipo botines de mujer no pasan nunca de moda. Y las tachuelas tienen su propio espacio entre los botines de esta temporada.

2. Botín de piel

Durante el otoño no solo conviene seleccionar un calzado que proteja el pie frente al frío, sino que también es necesario unos zapatos que actúen como barrera frente a la humedad. Por ello, los botines de piel son la solución perfecta.

Botín con elástico Pikolinos Llanes W7H-8948

¿Cómo puedes combinarlos? Los botines de piel te permiten crear multitud de estilismos. De hecho, puede ser el calzado perfecto para un look casual de oficina.

Combínalos con un unos pantalones negros o vaqueros, un jersey de cuello vuelto y una blazer. También son perfectos con vestidos largos de punto y forman un conjunto espectacular con un básico del otoño: el abrigo.

3. Botín de serraje

El botín de serraje llama la atención por su máxima suavidad y delicadeza, dándole un toque muy apetecible a su acabado. Y si te haces con uno elaborado en tonos tierra, obtendrás el toque ideal para esta época del año.

mejores botines de mujer Tambi Bruma

¿Cómo puedes combinar un botín de serraje de mujer? Es un diseño tan versátil que puedes crear múltiples composiciones.

Complementa el estilo de un vaquero, jersey y una chaqueta o, si buscas algo más romántico, elige un vestido de estampado floral y añádele tus botines más otoñales.

4. Botines con cremallera lateral

Un buen zapato no solo debe ofrecer abrigo, sino también seguridad. Por ello, tiene que proporcionar una excelente sujeción. Así, disfrutas de agradables paseos sin experimentar ningún tipo de incomodidad o molestia en el pie. 

mejores botines de mujer Desireé Marvi 1

Los botines con cremallera están de moda. La cremallera no solo adquiere un valor funcional, sino que también es un elemento decorativo.

Es un formato práctico para caminar y te resultará muy cómodo calzarte y descalzarte con un cierre de este tipo.

Elige un estilismo que convierta el calzado en el punto focal y que deje a la vista todos los detalles de los botines, incluyendo la cremallera. Por ejemplo, elige un vaquero pitillo o una minifalda.

5. Botines de mujer que no pasan de moda: abotonados

Los botines de mujer con cordones son una tendencia muy versátil. Por una parte, aportan un toque casual a un look más elegante y, por otra, suavizan los looks más románticos con un aire moderno.

mejores botines de mujer Andares 834739

Además, los diseños abotonados combinan con todas las prendas básicas de cualquier fondo de armario. Solo tienes que seleccionar un botín que presente tu color favorito y un cierre práctico. 

Como consejo: Juega con el bajo de un pantalón vaquero para lucirlo de formas diferentes.

6. Estiliza tus piernas con unos botines de tacón o apuesta por la comodidad de unos botines planos

Los botines de tacón siempre juegan a tu favor: aportan unos centímetros de más, realzan la figura de las piernas y aportan elegancia.

Pero si lo que buscas es comodidad absoluta, debes apostar por los botines planos de mujer, un formato más demandado por quienes buscan el confort en su día a día.

Botines mujer Fluchos Susan F0356

Es el complemento estrella para recorrer largas distancias y un básico en el armario de cualquier persona.

7. El estilo cowboy triunfa entre los botines de mujer de esta temporada

Los botines cowboy o camperos son los grandes protagonistas del otoño y puedes inspirarte en los evocadores looks de influencers a las que admires. 

La moda también encuentra inspiración en el séptimo arte y el estilo de las botas cowboy, tan vinculado con el lejano oeste, es un ejemplo de ello.

Botas camperas Bryan Jandra

Los botines camperos o cowboy destacan por su corte, su acabado en punta de la zona delantera y sus bordados decorativos que presentan en la mayoría de los casos.

Combínalos con un vestido otoñal o con unos vaqueros. PD: si lo que quieres es darle protagonismo al calzado, introduce el bajo del pantalón por dentro de la bota.

8. Botines de mujer tipo militar

Las botas militares de mujer son una tendencia que, año tras año, se repite y no nos extraña. Son cómodas y versátiles, por lo que puedes lucirlas tanto para una jornada intensa como para disfrutar de un paseo.

¿Con qué puedes combinar tus botines militares de mujer? La búsqueda de la comodidad también está presente en eventos y ocasiones especiales. Por ello, aportan un toque rompedor cuando se presenta en un look de fiesta.

Botín militar Alpe Punk-2 3475

Combinar estilos diferentes es otra de las propuestas a tener en cuenta para lucir los mejores botines de mujer. Durante el otoño, puedes jugar con los volúmenes y el movimiento. Por ejemplo, elige un bonito look a capas que esté integrado por varias prendas.

Los mejores botines de mujer para la temporada de otoño-invierno

Es muy importante que disfrutes del máximo confort en tus pies y, además, no renuncies a tu propio estilo.

Los mejores botines de mujer están en Catchalot. Visita nuestra tienda online donde encontrarás tus botasbotines para esta temporada de otoño, además de los mejores complementos para crear fantásticos outfits.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook!

También puede interesarte: Botas ecuestres de mujer: un imprescindible en nuestro zapatero