Zapatos de moda para 2024: Caza las 6 tendencias incuestionables del año

Zapatos de moda 2024

Este año llega cargado de novedades e ideas desafiantes en materia estética. Hablamos, claro, del complemento clave de cualquier look: los zapatos.

Propuestas como tejidos de crochet para los pies, la unión de media y zapato en un mismo concepto o diseños que aúnan bota y sandalia, aparecen esta primavera-verano para romper todos los esquemas del calzado. Sin olvidarnos, por supuesto, de las clásicas alpargatas o bailarinas que también tendrán cabida.

Sin más dilación, es hora de conocer los principales zapatos de moda para 2024 a los que sí o sí, debes hacer un hueco en tu armario.

6 tendencias en zapatos 2024 de mujer

Hace ya meses que las pasarelas hablaron sobre lo que llevaríamos esta primavera-verano, pero ahora que la tenemos cada vez más cerca, es el momento perfecto para coger algo de inspiración e ir fichando ese par que empezaremos a vestir antes de lo esperado.

De las plataformas XL a los ‘kitten heels’, pasando por las merceditas. Repasamos el calzado en tendencia de 2024:

Eleva el look con los kitten heels

Zapatos de moda para 2024 Zapato de salón nude Patricia Miller 5529

Si bien los tacones diminutos han venido experimentando cierto acercamiento desde el pasado otoño, todo indica que los guardarropas más estilosos lo van a recuperar para los próximos meses.

Los kitten heels presentan una silueta delicada como elegante, por lo que son perfectos para esas ocasiones en las que el look demanda un toque extra de sofisticación.

Apunta lejos con los estos zapatos de moda 2024: mules de puntera afilada

Zapatos de moda para 2024 Zueco de tacón Miss Elastic 70055

Los mules de mujer vuelven de forma ochentera y llamativa. Estos zapatos en tendencia de 2024 bien conocen el poder efectista de un micro tacón el rollo retro y cómodo que aportarán a los outfits de primavera tanto con falda y vestido como con pantalón.

Hay opciones para todos los gustos, pero todos poseen un mismo denominador: la potencia visual inigualable que otorga la punta afilada y bien empoderada.

Suma centímetros con los zapatos de plataforma

Zapatos de moda para 2024 Sandalia metalizada con plataforma Andares 844817

Los zapatos de moda 2024 de mujer llegan esta temporada con unos cuantos centímetros añadidos a la suela. Por lo que, si no tienes miedo a las alturas, podrás lucir unas piernas de vértigo.

Arriesga y combina las sandalias de plataforma y tacón o cuña, con prendas mini y deja que surja la magia. Se convertirán en la versión más cómoda de tu armario.

Thongs y flip flops entre los zapatos de moda 2024 para mujer

zapatos de moda 2024 Catchalot 5334

En líneas generales, todo el calzado relajado o de estilo casual que los diseñadores alabaron en las colecciones de moda de zapatos de verano 2024, están arrasando.

En el caso de las sandalias thongs y flip flops (con y sin tacón), estarán presentes en nuestro día a día a partir del mes de mayo, incluso las llevarás a la oficina.

Acoge el entretiempo con sofisticadas bailarinas

Tendencias en zapatos 2024 Zapato plano Pikolinos Aguilas W6T-2594C1

El reinado de las bailarinas de mujer permanece en la lista de tendencias de zapatos para primavera 2024.

Se puede confirmar con toda la contundencia que estarán presente cuando llegue el buen tiempo, aunque año en concreto vienen con un delicado detalle que las hace diferentes: una tobillera o pulsera que ofrece el punto justo de sofisticación a un calzado cómodo y funcional.

Brilla de día y de noche con los zapatos glam

zapatos de moda 2024 sandalia pala en tono metalizado Catchalot 5327

Y como remate, una tendencia que atesora tantas defensoras como detractoras: el metalizado.

Este color se abre paso tanto en prendas y accesorios como en el calzado de las firmas más buscadas. No importa que se trate de una de una sandalia de fiesta o una mercedita de punto, el brillo parece más que bienvenido entre los zapatos de tendencia de verano 2024.

Ya conoces los 6 zapatos de moda 2024 que calarán la próxima temporada y que adorarás llevar en cuanto los rayos de sol comiencen a hacerse más intensos. Ahora, afina bien el radar, porque algunos de ellos ya puedes comprarlos aquí ahora mismo.