Botas cowboy, la tendencia para este otoño a la que no habrá mujer que se resista

Blog de zapatos Catchalot botas cowboy

El lejano oeste entra de nuevo en nuestro armario de la mano de las botas cowboy de mujer. Son muchas las influencers y famosas que apuestan por estas tejanas en su día a día y es hora de que tú también lo hagas.

En este artículo, hablaremos de los principales modelos de botas camperas y aprenderás a cómo combinarlas para triunfar este otoño-invierno. ¡Con tus botas cowboy, cualquier look se convertirá en un super look!

El regreso de las botas cowboy mujer

Este año se retoman las botas camperas con nuevos diseños y estampados. Las verás con puntas alargadas, cañas con escote en V, tacones de distintas alturas, y colores metalizados de lo más impresionantes.

Pero, a pesar de que las botas cowboy de mujer son un complemento indispensable en nuestros looks de otoño, son una moda pasajera. Por eso, es importante escoger un modelo básico que pueda servirte más de una temporada.

Recuerda que los botines cowboy serán el centro de atención de tu conjunto y por tanto, deberás elegir el resto de complementos a partir de ellos para no desarmar por completo tu modelito.

Consejos en moda y belleza para destacar tu estilo gracias las botas o botines de mujer camperos

El primer consejo a tener en cuenta a la hora de comprar unas botas cowboy baratas es tu altura. Si tu pierna no es extremadamente larga, son preferibles unos botines estilo cowboy tobilleros que unas botas mosqueteras (a la altura del medio muslo).

También es importarte fijarte en el grosor de tu tobillo y rodillas, ya que la anchura de la caña de las bota cowboy no siempre es del gusto de todas las mujeres.

A la hora de llevarlas, las mujeres más atrevidas se alejarán de lo tradicional y apostarán por diseños únicos: blancas, azules, colores flúor o con decoraciones extravagantes.

Aunque los modelos clásicos nunca fallan y por eso las botas cowboy Jandra se han convertido en las favoritas de la temporada. Un diseño sofisticado que combina a la perfección con los looks otoñales.

botas cowboy mujer bryan jandra

Puedes encontrarlas en negro, cuero, beige y camel. ¡Perfectas para tus conjuntos monocromáticos que aporten uniformidad elegante!

Cómo combinar las botas camperas de tacón

En cuanto a la forma de llevar las botas cowboy de mujer, la innovación está a la orden del día. Una de las tendencias más marcadas es la combinación con vestidos midi por debajo de la rodilla, que dejen ver un poco la pierna.

Además de vestidos, también se pueden utilizar con faldas o vestidos cortos. En el caso de la falda larga, la combinación alcanza la perfección, puesto que se crea un efecto de vaporosidad, sobre todo, si es una falda de seda.

La combinación más clásica es con pantalones, preferiblemente vaqueros. Existen dos variantes: por dentro de la bota para darle más protagonismo o por fuera, de manera que solo se vea la característica puntera de esta.

Botas camperas con costuras Bryan Jandra

Cuanto más pitillo sea el pantalón, más se realzará la figura de la bota y de tu pierna. Sobre todo, a la altura del gemelo, ya que si algo diferencia a los botines cowboy de mujer es la caña ancha.

También puedes optar por el extremo opuesto, pantalones muy anchos que te proporcionen un estética western, a la que hacen honor este tipo de botas camperas con flecos. ¡Tu estética del oeste, adaptada al medio urbano, está garantizada!

Combínalo en la parte de arriba con una blusa por dentro del pantalón, así como un jersey de punto y conseguirás un look de lo más cómodo.

Botines de mujer camperos, el complemento perfecto para cualquier outfit

Existen diferentes diseños de botines de mujer camperos. Las hay en multitud de tonalidades, diferentes alturas de tacón, diseños de botines cowboy con tachuelas, con ornamentos…

Botín cowboy Noa Harmon Kansas

En zapaterías Catchalot, te aconsejamos que apuestes por los clásicos botines cowboy de serraje en colores neutros. Se convertirán en un básico de fondo de armario y te durará varias temporadas gracias a su material resistente de piel.

En nuestra web encontrarás una gran variedad de modelos de botines cowboy en tendencia con los que arrasarás.

Elige de acuerdo a tu personalidad y a tus necesidades

Como ves, las botas de cowboy vuelven a estar más de moda que nunca. Si acertar a la hora de complementarlas te resulta complicado, con estas pautas que te hemos facilitado tendrás las claves necesarias para hacerlo.

Entra en nuestra página web y elige los modelos que más te gusten. De esta forma después puedes buscar en tu fondo de armario aquellas prendas que mejor se ajusten a las botas de cowboy de mujer que acabas de adquirir.

Desde unos básicos hasta un estilo étnico, pasando por vestidos lisos o estampados. Las llamadas botas camperas te darán la versatilidad que precisas a la hora de vestir en tu día a día o para una jornada diferente.

¿Preparada para dar poner en práctica el estilo del viejo oeste?

También te puede interesar: 6 Trucos de supervivencia para reducir tallas de zapatos que te quedan grandes

6 comentarios en “Botas cowboy, la tendencia para este otoño a la que no habrá mujer que se resista”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>