Botines negros, todo un clásico nacido para reinventarse

Botines negros, todo un clásico nacido para reinventarse

Esta temporada de otoño-invierno 2023 estamos viendo muchas tendencias en calzado como las botas moteras, las merceditas o los mocasines colegiales.

Sin embargo, hay un calzado que toda chica debe de tener en su armario: los botines negros. Son bonitos, versátiles y nunca pasan de moda.

No te pierdas nuestra lista de favoritos y escoge tu par perfecto para conseguir el mejor look con botines negros.

¿Por qué los botines negros son tendencia?

A la hora de comprar, buscamos siempre un calzado práctico y versátil que case con todo nuestro vestidor, óptimo tanto para acompañarnos a la oficina como para lucirlo de fiesta o en planes relajados.

De esta forma, con la mente puesta en la comodidad y la funcionalidad, los botines negros de mujer se imponen como alternativa a las zapatillas y, junto con diseños planos, encontramos modelos de suela dentada y otras creaciones que añaden altura gracias a plataformas inspiradas en los años 2000.

Por eso, no es de extrañar que las expertas más estilosas del street style apuesten sin parar por este todoterreno como toque final de sus conjuntos.

3 ideas para crear tu mejor look con botines negros

Vestidos ‘midi’, chalecos guateados, camisas románticas… Un vestuario que facilite las cosas a la hora de encontrar el conjunto perfecto para cada día de la semana es tan crucial como los zapatos que le añadirás.

No te pierdas esta ronda de inspiración para combinar botines negros con todas tus prendas.

Tipo Chelsea y de suela track

Estos botines track efecto piel negro, son super prácticos, además de cómodos. Se trata de un diseño de caña media y ajustada a la pierna, con puntera redondeada, elásticos laterales que le dan ese toque Chelsea y una suela gruesa dentada que en algunos casos llega a ser de plataforma. Una manera perfecta para sumar centímetros de altura sin renunciar a la comodidad.

Para combinar estos botines negros, puedes optar por un conjunto romántico de blusa blanca con un pantalón efecto piel en color negro y, como broche final, un pequeño bolso de la misma tonalidad. 

Outfit con botines negros de mujer de estilo militar

El estilo de botines tipo combat arrasó el invierno pasado en materia de calzado. Así que si eres una amante de las tendencias, seguro que ya tienes un par en tu armario.

La seña de identidad de estos zapatos de mujer son su estética informal, una caña que normalmente se eleva por encima del tobillo y su conocido cierre de cordones. Una compra más que acertada para hacer frente a los días más largos de la estación. 

En cuanto al look con botines negros militares, no hay ocasión en la que no funcionen. Ya sea con unos simples jeans para una tarde con amigas o con un vestido para un día casual de oficina, ¡te valdrán con todo!

De caña baja y acabados en punta

Esta temporada, los botines negros de tacón con aires cowboy se han posicionado en la cabeza de los más vendidos de otoño-invierno. Acabados en punta y con detalle de tachuelas metalizadas, son perfectos para combinar con cualquier prenda que puedas imaginarte, ya que son aptos tanto para ir a la oficina como para crear conjuntos nocturnos rompedores.

Apuesta por faldas cortas, jeans wide legs o por una de las tendencias del momento: los pantalones metalizados.

Ahora que ya tienes algo de inspiración, toca pasar a la acción. Entra en Catchalot.es y escoge tus favoritos.

Recuerda que puedes optar por acabados texturizados, de ante o en efecto de piel, siempre y cuando sean en color negro. De esta manera, será más práctico formular todo tipo de atuendos que griten moda. ¡Es hora de crear los mejores outfit con botines negros de mujer!