Los zapatos de vestir de hombre son una parte básica del vestuario, no solo como complemento funcional, sino porque constituyen un claro reflejo de nuestra forma de ser.
En este artículo, te explicamos los modelos de zapatos de vestir de hombre que sí o sí debes tener.
Tabla de contenidos
Tipos de zapatos para hombre que no deben faltar en tu armario
A continuación, detallamos algunos tipos de zapatos para hombre que debes tener en tu zapatero para cualquier ocasión, ya sea para las situaciones más formales o para el día a día.
Zapatos estilo Oxford
Los zapatos de estilo Oxford pueden encontrarse lisos, bordados y troquelados y son una opción muy elegante que puede combinarse con trajes de alta etiqueta, como el frac o el esmoquin.
En Catchalot recomendamos tener siempre unos de color negro, ya que combinan con conjuntos de cualquier tipo y son idóneos tanto para el día como para la noche.
A parte del negro, otro color más presente en este tipo de calzado es el marrón, desde su variante en claro hasta los tonos más oscuros.
No debemos olvidar la importancia de escoger una suela que sea lo más cómoda posible, ya que son zapatos de vestir de hombre que usaremos poco, por lo que nos puede costar acostumbrarnos.
Botas
Aunque tradicionalmente se han asociado a los outfits femeninos, existen modelos de menor altura reservados para los hombres.
Son un complemento ideal mucho más versátil de lo que piensas. Los más populares están elaborados en cuero, pero también se pueden encontrar en piel sintética, con cordones y suela baja.
En cuanto a tendencias, hoy en día se suele apostar por las botas de media altura (que lleguen un poco por encima de los tobillos) en marrón claro y suelas del mismo tono.
De igual forma, en Catchalot puedes encontrar botas de hombre con cordones o cremallera, aunque también pueden prescindir de ambos sistemas de apertura.
Deportivas
Los zapatos deportivos para hombre no deben faltarte nunca, sobre todo si eres asiduo a hacer footing.
Son una opción increíblemente cómoda que se adapta a la forma del pie y de la pisada para la práctica deportiva, aunque si no tienes costumbre de salir a correr, siempre puedes tenerlos para ir a dar un paseo.
A la hora de escogerlos, debemos prestar atención a aspectos como al uso que les vamos a dar, a la superficie por la que vamos a correr o andar (montañosa, rocosa, etcétera), el peso de nuestro cuerpo y el clima.
Náuticos
Si tienes que asistir a un evento importante pero no te gusta vestir tan formal, los náuticos de hombre son la alternativa perfecta.
Este tipo de calzado se caracteriza por tener una suela de más altura y por estar fabricado con piel sintética, opción ideal, pues aporta elegancia sin renunciar a la comodidad.
Ten unos náuticos en azul marino o marrón para combinarlos con unas bermudas y un polo (o camisa). Aunque si solo quieres un par, apuesta por el beige frente a los tonos más vivos, de forma que sea lo más versátil posible.
Puedes encontrar los náuticos de hombre en el catálogo de Catchalot de varios colores y con cordones o sin ellos. Echa un vistazo y escoge el que más se ajuste a tu gusto.
Sandalias
Claro está que no las vas a llevar al trabajo, pero probablemente no quieras ir a la playa o a dar un paseo sin ellas.
Las sandalias son la prenda más cómoda y fresca que podemos usar en verano. Por ello, te aconsejamos contar con dos modelos, uno abierto (las esclavas) y otro más cerrado (menorquina o espardeñas).
Mención aparte merecen las sandalias cerradas de cuero negro con hebilla y suela marrón, que encajan a la perfección con todo tipo de outfits informales y son extremadamente cómodas.
Te interesa: 6 ideas prácticas para organizar tus zapatos de una vez por todas
Marcas de zapatos de vestir de hombre que debes tener en tu armario
Existen una serie de marcas de zapatos para hombre que no deben faltar en tu armario, ya sea por sus diseños, por la comodidad que garantizan o su calidad en general.
Primeramente, en Catchalot disponemos de zapatos estilo Oxford fabricados por marcas como Pikolinos, que priorizan los modelos en cuero con cordones. Derby, por su parte, tiene predilección por las suelas un poco más anchas. Otras marcas a destacar son Luisetti, Fluchos o Snipe.
Si hablamos de las botas de hombre, aunque la mayoría de marcas de sport se han lanzado a su fabricación, cabe mencionar a Callaghan, Hobbs o Panama Jack, donde destacan los modelos de piel en tonos azul oscuro o cuero, con cordones y suela media.
Sin duda alguna, Nike o Adidas son marcas muy populares de zapatos deportivos, pues garantizan calidad y diseños innovadores, sin apartarse de las líneas clásicas para otros modelos. Pero si se trata de comodidad, la marca Skechers se lleva el primer premio.
En cuanto a los náuticos, Callaghan o Snipe fabrican náuticos de estilo muy formal. Traveris o Fluchos disponen de modelos más casuales, pero sin perder un ápice de distinción. Mucho más informales son los Skechers, que pueden encontrarse en tonos claros y vaqueros.
En último lugar, las marcas de sandalias están representadas, principalmente, por Grisport o Fluchos, que apuestan por modelos más sólidos y cerrados.
Estos son los zapatos de vestir de hombre de los que no deberías prescindir para tener un fondo de armario muy versátil. Encuentra tu modelo ideal en nuestra web de Catchalot.
Otros post que podrían interesarte en cuanto a los zapatos de vestir de hombre:
Un comentario en “¡Sí o sí! Los zapatos de vestir de hombre que todo fondo de armario debe tener”
Los comentarios están cerrados