Botines Chelsea para hombre: guía de estilo para un outfit ganador

Hay muchas prendas, calzados y complementos que nunca deberían faltar en el armario de cualquier hombre, como es la cazadora de cuero, la camisa de cuadros, las camisetas blancas de algodón y, por supuesto, los botines chelsea para hombre.

Botines Chelsea para hombre: guía de estilo para un outfit ganador

Guía de estilo imprescindible para escoger las botas Chelsea

Símbolo de elegancia clásica, las botas chelsea se han convertido en un artículo muy buscado por hombres de todas las edades y estilos, desde aquel que escoge un look elegante al hipster o al más urbano.

Las botas chelsea, también conocidas como las botas con gomas elásticas a los lados, son un clásico que pusieron de moda los Beatles y fue un calzado muy usado por los más modernos y glamurosos de la época.

botas chelsea hombre

Años después vuelven a estar de tendencia. ¿El motivo? son unas botas muy versátiles que quedan bien siempre, en cualquier ocasión y con cualquier prenda.

¿Dudas sobre los botines chelsea de hombre y su outfit más adecuado? Te presentamos una guía de estilismo para escoger los más adecuados.

Botines chelsea de hombre: un básico de armario que no te debe faltar

Los botines de piel chelsea no pasan de moda, por lo que sí o sí es un fondo de armario que siempre debes tener.

Si solo te vas a decantar por uno de ellos, ficha unos en color negro, ya que combinan con todo. Y si quieres algún otro modelo más, escoge unos más especiales, por ejemplo, en burdeos.

Botines chelsea con vaqueros: ¿por fuera o por dentro del pantalón?

Las botas chelsea quedan ideales tanto por fuera del pantalón como por dentro, pero al ser un calzado tan elegante y estiloso, merece la pena lucirlo.

Opta por unos pantalones tipo skinny que quede por dentro de la bota y un jersey de cuello vuelto. Arrasarás por donde pases.

¿Botas chelsea con un look formal o informal?

Estos botines son adecuados tanto para looks de diario como para outfits formales, teniendo en cuenta que no se trate de una boda o una celebración de importancia.

Botines chelsea hombre

Pero, excluyendo esos momentos, son ideales para ir a trabajar, para una cena especial y para todo tipo de ocasiones.

¿Qué prendas combinan mejor con los botines chelsea?

Los botines chelsea de hombre de piel quedan genial con todo tipo de prendas, siempre y cuando el color de estos combine a la perfección con el resto del look que lleves.

Puedes llevarlos con cazadoras de cuero, con camisetas blancas combinadas con camisas de leñador, jerséis ajustados o tipo oversize o incluso con trajes de chaqueta.

¿Cuál es la mejor estación para llevar los botines chelsea de hombre?

Este tipo de calzado es una buena opción tanto en otoño como en invierno, pues son perfectos para llevarlos con un abrigo elegante en invierno o con una cazadora de cuero o una blazer de paño en otoño.

botines chelsea de hombre

Eso sí, por mucho que te gusten, no los escojas cuando empiecen a apretar las temperaturas.

¿Qué modelos de botines chelsea puedes encontrar en el mercado?

Aunque hay un modelo clásico, puedes encontrar algunas variantes: con la puntera más acentuada, con los elásticos más anchos o más estrechos, de ante, de cuero, de polipiel, en colores y estampados atrevidos… Una gran variedad entre la que elegir.

Si estás interesado en ver cuál se adapta mejor a tu estilo, entra en nuestra web Catchalot.es y busca el modelo de botas y botines de hombre más apropiado para ti. ¡No te arrepentirás!

¿Qué botines chelsea puedo llevar en cada ocasión?

Si lo tuyo es un estilo más formal, con un toque chic y elegante, opta por unos botines chelsea de cuero o piel negro y combínalos con tus pantalones de vestir.

Botines chelsea invierno

Sin embargo, si eres una persona a la que le gustan los looks informales, lo mejor es decantarte por unos botines marrones de ante, por ejemplo.

¿Bolsos y sombreros con los botines chelsea?

Este tipo de botines se distingue por su elegancia y estilo. Si eres un amante de la moda, lleva tus botines con un bolso grande y un sombrero o un gorro.

combinar botines chelsea

Entre los modelos: el floppy, el más hippie entre los sombreros; la gorra clôche para un outfit bohemio, o el canotier veneciano para los más estilosos.

Si quieres conseguir un auténtico street style, no dejes de añadirle a tus botas estos dos complementos tan estilosos.

Te interesa: ¡Sí o sí! Los zapatos de hombre que todo fondo de armario debe tener

Algunos looks con botines chelsea de hombre que te van a encantar

A continuación, te nombramos algunos de los cientos de looks a los que les puedes añadir estos botines.

Con vaqueros para los más modernos

Con unos vaqueros rotos, una camiseta blanca de algodón y una chaqueta de cuero puedes conseguir un estilo muy moderno.

Y si aprieta el frío, llévalos con una camisa de cuadros, ¡el estampado de la temporada!

Con pantalones de vestir para un look elegante

Unos pantalones negros de vestir, un jersey de cuello perkins y un abrigo tienen un total look negro muy estiloso y elegante. Ideal para los duros días de invierno.

Con pantalones de cuadros para un estilismo muy cool

Los pantalones de cuadros están de moda, y no solo para las mujeres. ¿Y por qué os contamos esto? Porque uno de los calzados que más combinan con este tipo de pantalones son los botines chelsea.

Combínalos con una camiseta lisa de algodón y una chaqueta y no necesitarás más para lucir con estilo.

Y tú, ¿a qué esperas para tener tus botines chelsea de hombre?

En Catchalot tenemos una amplia variedad  de botas y botines de hombre para todos los gustos: para los más modernos, para los más elegantes… ¡Entra ya y consigue los tuyos! ¡Te van a gustar todos!

2 comentarios en “Botines Chelsea para hombre: guía de estilo para un outfit ganador”

  • Alexis

    Necesito que me emvie las fotos y los precios

    • Blog zapatos Catchalot

      Buenas tardes, ¿qué modelo le interesa?

Los comentarios están cerrados