Botas Track, un adelanto a la tendencia que pisarán fuerte

Desde hace unos años se llevan muchísimo las suelas gruesas o todoterrenos en multitud de zapatos (deportivos, botines e incluso bluchers), de ahí las botas track.

Botas track Traveris

A continuación, te explicamos por qué estas botas no pueden faltar en tu armario para la próxima temporada de otoño e invierno.

Las botas con suela track, a la moda

Las botas track, normalmente de corte militar, ya mostraron su fuerza a finales del 2019. Sin embargo, parece que es este año cuando vuelven como verdaderas estrellas para mostrar todo su potencial.

Estos zapatos destacan por su originalidad, su versatilidad y su comodidad. No se contentan con ser botas militares normales, sino que las botas con suela track son más atrevidas y modernas.

Puedes combinarlas con variedad de estilos y dar un toque explosivo a tus looks.

La comodidad, asimismo, es una de las cualidades principales de este tipo de botas que, normalmente, son planas. Podrás andar y bailar durante horas con ellas sin cansarte.

Además, protegen a la perfección del frío y de la lluvia, preparándote al 100% de lo que el tiempo te depare.

Modelos de botas track de mujer más llamativos

Las marcas de moda no se van a conformar con sacar botas track de mujer similares a las de 2019, sino que van a dar un paso más allá y van a incluir en sus líneas botas con suelas aún más altas y modelos todavía más llamativos.

Estas botas, con suelas dentadas, aportan mucho carácter a quien las lleva y son muy vanguardistas.

Imagina que, además de la originalidad propia, estas llevan estampados atrevidos, purpurina, anillas, colores neón o suelas mucho más altas.

Sin duda alguna, los modelos de botas track que triunfarán esta temporada de invierno 2020 van a ser mucho más innovadores y llamativos que los de la temporada pasada.

Cómo combinar las botas track

Las botas track, que pueden ser con cremallera, con cordones o sin cierre, se introducen dentro del querido street style que está tan de moda estos últimos años.

Sin embargo, aunque son botas que imprimen mucha fuerza al look y que pueden resultar rompedoras, puedes combinarlas incluso con un vestido más elegante y clásico.

Ten en cuenta que existe una gran variedad de botas track y que no todas son iguales, ni van a combinar de la misma forma con todos los estilos o conjuntos.

Trata de encontrar la que más se ajuste al tipo de botas que tú llevas: juega con las opciones, los colores y las texturas.

Botas track con pantalones largos

Los vaqueros largos son la opción por excelencia para salir cualquier día a la calle.

Entre semana puedes optar por unas botas track bajas y sencillas, mientras que el fin de semana puedes calzar unas botas con tacón alto, algo más llamativas, con tus pantalones vaqueros favoritos.

Botas Track Traveris

Ya sean vaqueros anchos, pitillos, pantalones de pinzas o pantalones de pata de elefante, todos ellos son perfectos para crear looks únicos y con los que combinar las botas con suela track.

Botas altas de suela track con vestidos largos, midi o cortos

Las botas altas de suela track son una opción maravillosa para combinar con vestidos.

Puedes optar por unas botas altas y tacón para combinar con un vestido de cuero negro: serás la reina de la pista.

Si buscas un estilo completamente diferente, puedes escoger unas botas de corte militar y combinarlas con un vestido midi estampado o con vestidos largos que sean informales y sueltos.

Botas track Tambi Clash

Si es un día de frío, puedes optar por un jersey ancho y una falda de cuero negra.

Podrás usarlas para cualquier día entre semana o incluso para ir a tomar algo un sábado.

Botas track de mujer con abrigos o chaquetas de cuero

Unas botas track y un abrigo que llegue a la rodilla pueden convertirse en tus grandes aliados, sobre todo, en los días de frío: irás cómoda, abrigada y totalmente a la moda.

Puede ser una opción más clásica, si te decides por botas negras y abrigo blanco o negro; o bien un conjunto más atrevido, por ejemplo, si escoges botas o abrigo rojo, o de otro color llamativo.

Botas track Alpe Punk

Por otro lado, puedes lograr un estilo roquero con unas botas de suela track, ya sea con tacón o sin tacón, y una chaqueta de cuero corta.

El estilismo negro es muy versátil y puedes utilizarlo en multitud de ocasiones, ¿no te encanta?

Otra idea es la de combinar tus botas con unos pantalones vaqueros estilo mom y una chaqueta a cuadros XL. Conseguirás el más puro estilo Friends: un look retro y vintage que puede quedar perfecto para ir a trabajar o salir a tomar algo por la tarde.

Conjuntos más elegantes

Estas botas pueden también ser elegantes si, por ejemplo, escoges unas botas altas y las combinas con un vestido midi sencillo y de colores neutros.

Lo mismo ocurre si quieres optar por una falda corta clásica y una blazer con una blusa lisa.

Botas track Tambi

Recuerda, que los complementos que elijas serán esenciales para que tu conjunto sea más elegante y clásico o, por el contrario, gire más hacia lo rompedor y atrevido.

En definitiva, tener unas botas track en el armario es imprescindible, ya que es un calzado muy versátil, cómodo y que podrás ponerte en gran variedad de ocasiones.

Además, como has visto a lo largo del artículo, son fáciles de combinar y puedes calzarlas con multitud de looks y estilos diferentes.

Si aún no tienes unas botas track de mujer en tu armario, te recomendamos visitar nuestra web Catchalot.es y echar un vistazo a nuestro catálogo para encontrar las que más se ajusten a lo que buscas, ¿te animas?

Un comentario en “Botas Track, un adelanto a la tendencia que pisarán fuerte”

Los comentarios están cerrados