¿Qué zapatos de vestir para hombre has de elegir en 5 ocasiones diferentes?

zapatos de vestir hombre

Los zapatos no dejan de ser el espejo de nuestra personalidad y un claro reflejo de quien los lleva.

Los zapatos de vestir para hombre pueden decir mucho del caballero que los calza: desde su nivel económico a su carácter, jerarquía y estatus.

No es ninguna novedad que los zapatos hablan. A veces dicen mucho más de lo que queremos expresar. Podemos saber si quien los lleva es limpio, sucio, divertido, excéntrico, etc.

Prácticamente, solo con mirar los zapatos de vestir de un hombre se puede deducir casi todo. Observa minuciosamente el calzado del candidato y obtendrás muchas respuestas.

Desde que el hombre es hombre, el calzado es la prenda más importante de la vestimenta y basta con ir siglos atrás, por ejemplo al Antiguo Egipto, para observar que cuanto más importante era la persona más ostentoso era su calzado.

Incluso habría que prestar atención a las botas de oro de Julio César o a las de Nerón, algo más sencillitas, de plata.

Consejos de éxito para escoger zapatos de vestir modernos según la ocasión

A la hora de elegir un atuendo, se recomienda comenzar por los pies porque de nada sirve estar impecable si los zapatos se encuentran en malas condiciones.

Un calzado sucio nos muestra un hombre descuidado, mientras que uno bien cuidado nos habla de un hombre meticuloso y que aprecia los detalles.

1. Zapatos para la oficina

zapatos de vestir hombre Fluchos Choi F0440 habana

El típico clásico que no falla para ir a trabajar son los mocasines ya que son, sobre todo, muy cómodos.

El pie se siente libre dentro de un zapato con una horma que debe ser mediana con la punta redonda y parecida a la del pie.

Los modelos marrones como estos mocasines de la marca Fluchos no pasan de moda y siempre dan la sensación de estar bien vestidos.

Hay una amplia gama en esta modalidad de zapatos de vestir cómodos para hombre como habano, marrón mediano y guinda que pueden llegar a combinarse con trajes en color azul oscuro o gris.

Otro tipo de calzado son los zapatos de vestir de hombre con cordones, diseñados en color marrón. Es una alternativa más elegante.

El negro también puede usarse cuando la ocasión se presente y puede ser con una puntera en picado o con hebilla al costado.

2. Zapatos para el fin de semana

zapatos de vestir hombre snipe 22498-c

El náutico es un zapato para usar en ocasiones sport porque se utiliza con jeans, pantalón de pinzas y una camisa informal. Apuesta por los Snipe 22498-C para un look 10.

Este calzado da la sensación de ir bien vestido pero informal. Además, siempre viste mejor que cualquier tipo de zapatilla.

Aprende a llevar unos zapatos náuticos con estilo siguiendo los consejos de este artículo.

3. Zapatos para cena de negocios

zapatos de vestir hombre Hobbs M55 839 10S

Los eventos profesionales requieren un estilo diferente al del día a día.

Cuando tenemos una reunión importante como una cena de negocios, debemos vestirnos de forma elegante y, especialmente, si esa reunión nos sirve para cerrar un trato o negocio familiar.

Aunque no lo creas, muchos hombres se ponen nerviosos y no tienen claro cómo vestirse.

Los zapatos italianos para hombres podrían ser una opción si optas por una camisa de cuello italiano. Te recomendamos los zapatos Hobbs M55, son perfectos para este tipo de ocasión.

En cuanto a los complementos, el cinturón debe ir del mismo tono que los zapatos y no se debe poner una hebilla muy grande.

Los zapatos en ante y con cordones dan ese toque final de elegancia, sean del color que sean.

4. Zapatos para eventos

zapatos de vestir hombre Hobbs Matinelli Kingsley 1326-1855-P

Inauguraciones, cenas de gala, presentaciones y todo tipo de eventos familiares merecen cuidar hasta el último detalle.

Es imprescindible ir bien vestido a un evento de noche donde no solo hay que determinar el tipo de traje, sino también si vas a llevar corbata o pajarita, entre otros aspectos.

Para seleccionar el zapato de vestir de hombre apropiado para un evento social, hay que dedicarle tiempo.

Primero, es importante invertir dinero en un calzado cómodo. Y luego atender ciertos detalles como que el calzado de noche debe ser oscuro, con cordones o sin ellos. Un básico que nunca falla es el Martinelli Kingsley 1326.

5. Zapatos de hombre para una boda

zapatos de vestir hombre Pikolinos M7J-3148-Bristol

Vamos a empezar por lo básico y fundamental ya que lo primero es conocer la etiqueta elegida por los anfitriones.

Normalmente, ellos eligen y deciden cómo deben ir vestidos sus invitados. Si deben ir de blanco, con traje, con esmoquin, etc. Lo normal es cumplir sus deseos.

Una vez se ha dejado claro este punto, debemos saber que una boda es un acontecimiento social. Por ese motivo, como tal debemos actuar y vestir.

Los zapatos Legate son los más recomendables para el chaqué pero a diferencia del modelo Oxford llevan punteadas las costuras. Cuantas menos puntadas tengas, más elegantes son.

Un modelo muy distinguido y apropiado es el Derby, conocido como <<Blucher>>.

Aunque su abertura nos ofrece un aspecto más deportivo y casual, podría determinarse que es una opción apta para trajes más casuales.

Otra propuesta elegante son los zapatos de hebilla o doble hebilla para hombre en color negro, con o sin corte en la puntera. ¡Los Pikolinos M7J-3148 serán un acierto seguro!

Cabe destacar que también los hay que deciden llevar mocasines y castellanos, pero no son los más apropiados.

Finalmente, conviene destacar que los trajes de color beige o azul combinan con zapatos oscuros negros, azules y tono café. Si no nos la queremos jugar, lo mejor es apostar siempre por el color negro.

Precio, calidad y diseño online: las claves en la elección de zapatos de vestir modernos para hombre

Tenemos la posibilidad de comprar zapatos de vestir para hombre online, incluso con ofertas y mejores precios y la facilidad de que nos lo lleven a casa.

Para esta opción es recomendable tener claros todos los detalles y leer todas las observaciones antes de hacer el clic en el carrito de la compra.

Si tuviésemos algún problema porque no es el número adecuado o la propuesta de compra que teníamos en mente, siempre podemos proceder a la devolución. Pero esto es tiempo, y lo que buscamos es acortar los plazos y sumar comodidad a la compra.

Lo ideal si sales de compras en horario de tarde es que el pie no esté muy hinchado por las caminatas del día. Y ante todo, prioriza la calidad antes que el precio.

Un buen zapato no deja de ser una excelente inversión a largo plazo que además nos garantiza salud.

Como bien hemos resumido en este post, los zapatos de vestir para hombre dependen del gusto, la ocasión y el presupuesto que definamos en su compra.

Un comentario en “¿Qué zapatos de vestir para hombre has de elegir en 5 ocasiones diferentes?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>