Botines victorianos, western y clásicos, los 3 básicos que calzarán tus pies este otoño

Dejamos atrás el verano y, con él, también guardamos la mayoría de sandalias, chanclas y zapatos de esparto.

¿Qué nos presenta esta temporada y cuáles son los zapatos que más se llevarán a partir de septiembre? ¿Serán los botines victorianos una buena opción? Desde Catchalot, te ponemos al día de la nueva tendencia otoño/invierno.

¿Por qué usar botines?

Aunque la elección de tu calzado depende del lugar donde vives y de tus propias preferencias, es indiscutible que en otoño e invierno no pueden faltar los botines de mujer.

Botines victorianos de mujer

A continuación, te comentamos por qué el botín de mujer es el calzado perfecto para dar la bienvenida al otoño y te presentamos tres tipos diferentes: los botines victorianos, los botines western y los botines de corte clásico.

Su versatilidad

Una de la ventaja de los botines de mujer es que, aparte de ser cómodos, existe una gran cantidad de modelos y estilos entre los que puedes elegir.

Por ejemplo, un día puedes decidirte por unos botines de corte alto y sin tacón, con estilo western o militar, y al día siguiente calzarte unos botines de corte clásico y tacón de aguja.

Además, es uno de los calzados más versátiles, ya que los hay de diferentes estilos, alturas y colores, por lo que el catálogo a tu disposición es enorme.

De piel, de plástico, de charol… La elección de materiales también es amplia y depende mucho de qué uso quieres darle a esos botines y con qué piensas combinarlos.

Botines victorianos versatilidad

A día de hoy, aunque hay tendencias, apenas existen normas establecidas en cuanto a moda y puedes vestir, por ejemplo, una falda midi tanto con botines militares como con botines victorianos de tacón.

El truco está en jugar con las posibilidades, encontrar tu propio estilo y sentirte cómoda con aquello que vistes y calzas.

También te puede interesar: Cómo combinar botines de mujer de piel con tus vestidos y triunfar este otoño/invierno

Su comodidad

Los botines cómodos de mujer dependen, evidentemente, del tipo de botín que escojas, su material y la altura de su tacón, si es que lleva.

Pero en general, los botines son un tipo de calzado cómodo, ya que se adaptan a tu pie, poseen un buen agarre y sujeción y, normalmente, van acolchados en la parte interna.

Los botines victorianos, el toque british y vintage que revoluciona tu estilismo

Los botines victorianos son aquellos más clásicos que dan una imagen vintage, aunque depende de con qué prendas decidas combinarlos.

Se podría pensar que son muy difíciles de combinar, pero lo cierto es que hay muchas posibilidades.

Por lo general, puedes encontrar botines victorianos blancos y negros, que son los colores más comunes, aunque también es posible hallarlos estampados.

Además, se caracterizan por sus cordoneras finas y la altura de la bota puede ser tanto tobillera como más alta. Asimismo, pueden tener la punta redondeada o más puntiaguda, cerca del estilo witch.

Cómo combinar estos botines dependiendo de las prendas

Unos botines negros estilo victoriano podrían quedar geniales con un vestido largo o midi de estampado floral, por ejemplo, aunque también sería ideal para vestir con pantalones anchos y largos.

Botines victorianos negros

Por otro lado, si decides calzar unos botines victorianos blancos, podría ser la combinación perfecta si los acompañas con una falda corta vaquera y una camiseta o blusa simples o con un vestido corto.

Los botines western, ese imprescindible en tu zapatero

Los botines western de mujer, también conocidos como botines tipo cowboy, son muy versátiles y cómodos.

Este tipo de botín suele carecer de tacón y, si lo tiene, es grueso y bajo, por lo que podrás andar largo rato sin que te duelan tanto los pies.

Sin embargo, si lo que buscas es un botín western con tacón alto, también hay algunas posibilidades entre las que puedes elegir.

Aunque ya existen de muchos colores y materiales diferentes, lo común es que estos botines sean de piel y en tonos marrones o negros.

Cómo calzar los botines western si llevas vestido o pantalón

Es muy común ver los botines western combinados con prendas vaqueras, ya que quedan a la perfección con el estilo cowboy en general.

Sin embargo, puedes ampliar posibilidades y optar por un vestido corto en tonos neutros, o bien un vestido largo floral.

Botines western mujer

Asimismo, también puedes decantarte por combinar tus botines western con un pantalón de cuero negro o unos pitillos de tela marrones, por ejemplo.

¿Quieres más ideas? Pásate por este post  donde hablamos en profundidad de las botas camperas con consejos para sumar puntos a tus estilismos.

Los botines de corte clásico, auténticos todoterrenos

Es una opción menos atrevida, pero puede combinarse con prácticamente todo, por lo que sí o sí debes tener estos zapatos en tu armario, ya que pueden salvarte en muchas ocasiones.

Suelen ser botines cómodos de mujer: se adaptan al pie y, además, normalmente no llevan tacón.

Es el que más comúnmente puedes encontrar plano y que es más probable que puedas usar y combinar en tu día a día.

Sin embargo, como en las opciones anteriores, también puedes encontrar el botín clásico con tacón ancho y bajo o con tacón alto.

La mejor forma de combinarlos con tu ropa

Suelen ser una opción perfecta para combinar con cualquier prenda, ya que unos botines de corte clásico negros quedarán geniales tanto con unos pantalones largos, como con una falda o con un vestido.

Botines clásicos mujer

Al ser un tipo de zapato más versátil, también te da la opción de escoger prendas más atrevidas y jugar con los diferentes estilos y looks.

Por ejemplo, puedes no solo ponerte unos pantalones vaqueros, sino también combinarlo con unos pantalones de pinzas más elegantes.

Ahora que ya conoces más en profundidad los botines victorianos, los western y los clásicos, te invitamos a hacerte con los tuyos y descubrir lo bien que combinan con las prendas de tu armario.

No desperdicies la oportunidad de tener unos botines de calidad y entra en nuestra web de Catchalot para echar un ojo al catálogo, ¿a qué esperas?