Guía para elegir unos zapatos para traje cómodos y con estilo

zapatos para traje Martinelli 1384-1657-F

Elegir unos zapatos para traje de hombre es casi un arte. El calzado dice mucho de la personalidad de quien los lleva.

La actitud al llevarlo es clave para crear tendencia y demostrar elegancia. Si estás buscando los zapatos definitivos para ti o para regalar a tu pareja, hermano, padre o amigo, tienes que elegir los mejores.

Cómo elegir los mejores zapatos para traje de hombre

zapatos para traje Callaghan Freeport 12500

Los trajes masculinos son la vestimenta del hombre por excelencia y muchos quebraderos de cabeza vienen a la hora de elegir el calzado adecuado. 

Y te preguntarás: «¿En qué me baso para elegir unos zapatos para traje de hombre?

Lo principal tiene que ser la comodidad. No hay que fijarse solo en el diseño exterior, sino que conviene comprobar el material interior.

Por eso, se recomienda invertir en calzado de marca, al menos en estas ocasiones. Las grandes marcas de zapatos como Pikolinos, Fluchos o Callaghan, crean diseños donde prima la comodidad y los mejores materiales. Eso sí, sin renunciar al estilo.

Además, para que sea un calzado diez, es importante que tenga un buen nivel de transpiración. Por suerte, hoy en día en España se fabrica mucho calzado para chico de calidad.

Tipos de zapatos de vestir

zapatos para traje catchalot S61-N

Respecto al tipo de zapatos elegantes para hombre, ya sea un estilo formal, más urbano o uno semiformal para el día a día, hay un calzado de vestir adecuado para cada momento y look elegido.

Puro estilo Oxford

Llamados así por los estudiantes de La Universidad inglesa de Oxford, debido a su popularidad durante el siglo XVI. Estos clásicos zapatos lisos con cordones son ideales para llevar con cualquier outfit.

Se llevan fundamentalmente con traje, pero también con unos vaqueros.

Son zapatos formales que se adecúan a cualquier situación.

¿Invierno o verano?

Depende de la temporada en la que estemos, también hay diferentes tipos de zapatos.

En verano, lo habitual es el calzado bajo y semiabierto, pero los botines de hombre de caña baja son un acierto para protegerse del frío en invierno.

Son muy versátiles, ya que se puede jugar con el bajo del pantalón, metiéndolo por dentro de la bota o dejándolo por fuera y en la parte alta del calzado. Ambas formas son tendencia para llevar con traje este 2020. 

Mocasines, los tradicionales

Los zapatos masculinos más socorridos para cualquier ocasión son, sin duda, los mocasines.

Más informales que los de tipo Oxford, estos zapatos son ideales para llevar con traje durante el día.

Además, son bastante frescos, por lo que esta es una opción ideal para llevar durante la temporada de verano sin perder el estilo.

¡Apuesta por un zapato mocasín!

Zapatos Brogue

Este estilo de zapato de cordones para hombre con un tacón bajo se caracteriza por ser fundamentalmente de cuero muy resistente, y con una puntera extendida a todo el zapato.

Sus perforaciones decorativas y dentadas a lo largo de los bordes le dan el toque elegante necesario para combinar los zapatos de hombre con un traje sofisticado

La importancia de los colores a la hora de elegir los zapatos de traje

zapatos para traje hobbs M55 839 10S

Los trajes destacan por su sencillez y elegancia sobria en un solo color. Dependiendo de ello y de la forma del traje, habrá que elegir la tonalidad y la forma del calzado.

Los ‘total looks’ del mismo color están dando paso a combinaciones en las que el calzado y los complementos son los protagonistas. Dar con el color adecuado es lo que marca la diferencia en una primera impresión.

En función de cada tipo de traje, hay unas tonalidades de zapatos para traje que le van más que otras:

Estilo de negocios

En el mundo laboral es común tener reuniones, entrevistas de trabajo o visitas a clientes, por eso es clave acertar con el look.

La mejor opción es elegir un traje azul marino de corte clásico. Es una apuesta segura.

En este caso, los mejores zapatos para traje azul son los negros o marrones claros.

Estilo de trabajo informal

Si el traje azul marino se utiliza para causar una buena impresión en los acontecimientos más importantes, hay que tener en el armario otras opciones.

Para un outfit de diario, lo ideal es hacerse con un traje en tonos oscuros y negros. Para acompañar esta prenda, lo más recomendable es romper con un calzado rojo intenso o granate.

Si es demasiado llamativo, los zapatos para un traje azul también pueden ser marrones oscuros o negros.

Estilo elegante casual

En las salidas de trabajo, las comidas o celebraciones en las que no hay esa seriedad laboral, lo ideal es darle al traje azul otro toque para seguir con un aspecto más informal. 

Con unos zapatos de color azul marino o blanco se conseguirá dar una imagen limpia y sofisticada sin perder los modales.

Además, los zapatos de fiesta azules son tendencia ahora. ¡Toma nota!

Estilo veraniego

Los meses más calurosos piden a gritos trajes de colores más claros para evitar que el calor entre en el cuerpo.

Trajes de color azul claro o grises son los más aceptados para esta época.

Los mejores zapatos para traje gris son los negros o azul marino. De este modo, se consigue un contraste con mucha clase.

Calzado acorde a cada ocasión

zapatos para traje Fluchos Crono 9144

El calzado es un elemento esencial en el atuendo de cualquier hombre y hay un zapato perfecto para cada momento.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro al post de zapatos de vestir para hombre según la ocasión. Haz clic aquí.

Las grandes celebraciones, como las bodas, son momentos clave para acudir con un buen calzado de fiesta.

Hay que fijarse en que la suela no sea muy dura, para poder aguantar varias horas de pie y que el material interior sea cómodo. 

El clásico zapato con cordones sin puntera, como el tipo Oxford, es una buena elección.

Para los fines de semana, en los que se suelen hacer escapadas familiares, los zapatos por excelencia son los náuticos.

Frescos, cómodos y de diferentes diseños y colores, otorgan un aire cercano a la par que elegante a todo outfit que se precie. ¡Ficha tus zapatos náuticos y acierta siempre!

Para la oficina, dependiendo de la seriedad del entorno de trabajo, los mejores son los mocasines o los brogue. Dan un aspecto elegante, pero sin ser demasiado serio. Son un acierto para el día a día.

En definitiva, los zapatos para traje idóneos para los hombres son los que combinan comodidad y estilo en una sola pieza. 

Si te gusta comprar por Internet, recuerda que en tiendas como Cachalot siempre tendrás una gran variedad de zapatos elegantes para hombre para conjuntarlos a la perfección con los trajes.

Además, en la zona outlet de Catchalot puedes encontrar calzado de hombre barato con estas características.

Sigue estas recomendaciones no solo mejorarás tu estilo de la mejor manera, si no que irás de lo más cómodo en todas las ocasiones.

Encuentra ya los zapatos para traje que mejor cuadren con tu estilo. Es el momento de comprar zapatos de fiesta online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>