¿Hombre a la vista? Antes de elegir tus zapatos para trabajar, lee este post y acertarás

zapatos para trabajar hombre Pikolinos m8j-4314 berna

Los zapatos para trabajar de hombre son grandes protagonistas del look profesional, pero en Catchalot creemos que también deberían ser sinónimo de confort.

El bienestar durante la jornada laboral comienza en casa con la elección de unos zapatos cómodos.

En caso contrario, al propio cansancio del final de la jornada se suma el agotamiento producido por el efecto de la incomodidad que genera un zapato que causa algún malestar.

Con la vuelta a la rutina, llega el momento de retomar tus compromisos habituales. ¿Cómo puedes planificar este instante desde el punto de vista del estilo?

Aquí tienes todas las claves para elegir  el calzado de hombre perfecto para ir a trabajar con el máximo confort.

Cómo elegir zapatos cómodos de hombre para trabajar

zapatos para trabajar hombre martinelli 1384-1683x cacao

Este es un diseño de zapato de uso frecuente en tu vida profesional.  Por ello, al elegir el diseño es recomendable que selecciones un tono de calzado que combine con distintas prendas de ropa con las que formas tus looks de oficina.

Observa con detenimiento tu fondo de armario para realizar este repaso.

De lo contrario, puede ocurrir que un calzado te encante pero, en la práctica, ese diseño sea poco versátil para ti porque tienes pocas opciones para combinarlo con tus prendas favoritas de cada día.

Por ello, elige un tono que te guste para tus zapatos de hombre para trabajar y que, al mismo tiempo, sea fácilmente combinable con distintas tonalidades.

El negro y el marrón son dos posibles ejemplos de colores para elegir el calzado de oficina y espacios profesionales.

De hecho, estas son dos de las tonalidades más utilizadas en este marco profesional. Pero no tienen por qué ser las únicas.

Un modelo que puede venir genial para la jornada de trabajo es el Martinelli 1384-1683x cacao. Un diseño elegante y cómodo para tu día a día.

Otra de las características que puedes tener en cuenta al elegir el calzado para el trabajo es, precisamente, el contexto en el que vas a utilizar este producto.

En ese caso, analiza cuáles son las características de tu jornada laboral, mediante la identificación de aquellas rutinas que forman parte del escenario profesional de cada día.

Comodidad

zapatos para trabajar hombre Pikolinos m8j-4314 berna

Por ejemplo, calzado de hombre para trabajar de pie.

Es importante elegir un tipo de zapato que cuida las necesidades de bienestar personal. 

Por ejemplo, es muy importante que escojas un tipo de calzado que te ofrece un óptimo nivel de transpiración. Esta es una de las propiedades más importantes de un buen diseño.

Un modelo que nos encanta es el Pikolinos M8J-4314 Berna. Además, lo hay también en azul y en marrón.

Diseño interior del calzado

Al elegir el zapato del trabajo no observes solo el aspecto estético de este diseño. Esta parte visible de este modelo es especialmente importante desde el punto de vista de la imagen.

Sin embargo, para elegir el calzado ideal también debes valorar el interior de ese producto.

Por ejemplo, un diseño de calzado con forro interior. Por tanto, selecciona el calzado profesional visualizando esta perspectiva del zapato visto en su referencia completa de calidad externa e interna.

Estilo formal

zapatos para trabajar hombre Hobbs M55 839 10S

Además de lo dicho hasta ahora, es recomendable que observes las distintas rutinas profesionales que puedes vivir en tu jornada laboral.

Por ejemplo, las entrevistas de trabajo, las reuniones, los planes de formación…

¿Cuál es el estilo más adecuado para vestir en estas ocasiones tan frecuentes a nivel profesional?

Sin duda, el estilo formal que poseen los zapatos de vestir. Por ello, el propio calzado elegido para ir a trabajar también debe estar alineado con esta estética.

Puedes elegir distintas propuestas para este tipo de ocasión. Por ejemplo, el estilo elegante de los zapatos de vestir italianos es una posible idea de propuesta profesional. 

Los modelos de la marca Hobbs también son ideales. Aptos para todo el año. Ficha el Hobbs M55 839 10S. ¡Es un acierto seguro!

Si sigues teniendo dudas sobre qué tipo de zapato de estilo formal llevar en función de la ocasión, lee esta guía y ¡todo quedará resuelto!

¿En qué material está elaborado el calzado?

zapatos para trabajar hombre Pikolinos Gava M5P-8317

Esta es otra de las propiedades que puedes valorar en la elección de un buen diseño para zapatos cómodos de hombre para trabajar.

Al tomar la decisión de esta compra, es recomendable que elijas un diseño que a partir de la garantía de la calidad ofrezca una importante perdurabilidad.

De este modo, este calzado podrá acompañarte durante distintos momentos de esta temporada. 

Un modelo idóneo es el Pikolinos Gava M59-8317. Un diseño de piel que se adaptará a tus looks otoñales para ir a la oficina.

El calzado elaborado en este material cuida tu pie, no solo porque ofrece un buen nivel de transpiración, sino también porque este tipo de propuesta brinda una sensación de enorme comodidad al caminar. Una cuestión básica en el día a día.

Marca del calzado

El diseño de un zapato es observable a nivel visual. Por ejemplo, si se trata de un tipo de calzado con cordones o prescinde de este elemento. Puedes seleccionar zapatos de hombre para trabajar con hebilla.

Diseños que pueden ser perfectos para un calzado profesional. Pero existe un dato que puedes tener especialmente en cuenta como referencia de calidad.

La marca que ha elaborado un diseño es una información valiosa en la búsqueda de la calidad de un zapato cómodo y con estilo para las jornadas profesionales. 

Hobbs Pikolinos son algunas de las firmas de referencia en calzado que ofrecen en su catálogo una variada selección de ideas para vestir en el trabajo.

Temporada del año

En contraste con la primavera y el verano, el otoño y el invierno ofrecen unas necesidades de abrigo que están alineadas con las propias características de temperatura.

Por ello, al elegir el calzado para ir a la oficina también es positivo que visualices el espacio temporal del corto plazo para seleccionar un diseño adecuado para ti.

El aspecto de la personalización es esencial no solo desde el punto de vista de la talla, sino también del propio gusto en calzado.

Cómo elegir calzado de hombre para trabajar de pie

zapatos para trabajar hombre Pikolinos Berna M8J-8198

Existe una característica que puedes valorar positivamente en la elección del calzado profesional para ir a la oficina: la sencillez del diseño.

El calzado es un elemento protagonista en el look, de hecho, completa el estilismo del día. Sin embargo, es recomendable evitar un diseño recargado.

La elección de un zapato profesional no solo puede estar en contexto con el escenario en el que vas a utilizar ese calzado, sino también, en relación con el espacio temporal.

Cada época del año tiene sus propias particularidades. Los zapatos para trabajar de hombre son prácticos en el día a día.

¿Cómo elegir un calzado profesional para ir a trabajar? Observando la suma de las distintas sugerencias descritas en este artículo, una guía práctica para tomar esta decisión.

Por tanto, estas son las claves principales de estilo y confort para elegir zapatos cómodos de hombre para trabajar más feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>