Sin duda, una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo son los pies. Por este motivo, a la hora de comprar calzado numerosos especialistas recomiendan lo mismo: zapatos de piel cómodos.
¿Cuál es el motivo? ¡Te contamos la ventajas de este material!
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los beneficios de los zapatos de piel según los expertos?
Tener especial cuidado en la salud de nuestros pies es fundamental para evitar problemas derivados de una postura incorrecta al caminar o incluso de una mala elección a la hora de comprar calzado.
Es por eso que debemos apostar por zapatos de piel que se adapten con facilidad a la forma de nuestro pie y que aseguren una correcta pisada.
A continuación, señalamos algunas de las características y beneficios que aporta el calzado de piel a los pies.
1 – Son más duraderos
Hay que tener en cuenta un aspecto: comprar zapatos de piel supone una inversión a largo plazo y no un gasto. Con los cuidados pertinentes y los productos adecuados para mantenerlos, pueden llegar a durar en perfecto estado años y años.
Sin embargo, muchos de los zapatos sintéticos o de tela que guardamos en el zapatero, solo nos duran una temporada, ya que enseguida comienzan a estropearse, creándose agujeros o roturas.
2 – Son flexibles
La auténtica piel natural es mucho más flexible y blanda que otro tipo de componentes sintéticos con los que se suele fabricar el calzado, como, por ejemplo, la polipiel.
Esta particularidad hace que los zapatos de piel cómodos se amolden a todo tipo de pies sin ninguna dificultad.
Si tus pies son extremadamente sensibles, sin duda este es tu calzado perfecto. Por ejemplo, si sufres de juanetes o incluso si el arco está un poco más levantado de lo normal o, por el contrario, padeces de pies planos, el zapato de piel se adaptará con mayor facilidad que el compuesto por otros materiales, mucho más duros e incómodos.
3 – Perfectos para verano e invierno gracias a su transpirabilidad
La transpirabilidad es otro de los beneficios que tienen los zapatos de piel de mujer cómodos. Los pies deben mantenerse ventilados en cualquier época del año, ya que debido a las altas temperaturas del verano o el exceso abrigo de los pies en invierno, se produce sudoración.
Esta situación provoca pérdida de confort, malestar y malos olores. Pero con el calzado hecho de piel este problema dejará de preocuparte.
Por otro lado, entre las marcas de zapatos de piel para primavera y verano, se encuentra Pikolinos. Sus sneakers y sandalias destacan por su fabricación artesanal y por sus diseños únicos fabricados para aquellos que siempre quieren ir a la última pero necesitan comodidad.
4 – Aportan beneficios a la salud y al medioambiente
A pesar de la gran durabilidad de estos zapatos, siempre llegará un momento en el que tengas que deshacerte de ellos.
De esta manera, cuando llegue la hora, podrás estar tranquila, ya que la piel natural se descompone y biodegrada mucho más rápidamente de lo que lo hacen otro tipo de materiales.
5 – Fáciles de lavar y reparar
Aunque resulte extraño que este tipo de calzado sufra algún desperfecto, lo cierto es que a veces, sucede y más cuando su uso es frecuente.
De este modo, y gracias a la flexibilidad del material, la reparación es menos compleja que si se trata de zapatos compuestos por materiales más duros que no permiten ser moldeados ni manejados de la misma manera.
Conoce las opiniones sobre el calzado de piel de Catchalot
Elena, dependienta de tienda del equipo de Catchalot
»Como miembro del equipo de Catchalot en tienda, he atendido a multitud de clientes con diferentes necesidades y siempre hemos tenido el calzado adecuado para ellos.
Sin duda, los zapatos de piel hechos en España son los más vendidos y solicitados, ya que, además de ser una pieza original, están fabricados y rematados con sumo cuidado, lo que los convierten en el modelo perfecto para cualquier persona».
Eva, cliente de Catchalot
»Han pasado ya tres años desde la compra de mis primeros zapatos de piel cómodos en Catchalot. Era verano y buscaba un calzado con el que me sintiera a gusto y elegante. Encontré la sección de sandalias de piel para mujer y di con uno de los diseños más originales que había visto. Desde entonces, soy clienta habitual de la tienda».
Ahora que ya conoces las ventajas de los zapatos de piel, es momento de hacerte con los tuyos. Seguro que podrás conseguir el modelo perfecto para ti y vestir tranquila, cómoda y elegante.
No esperes más y lánzate a por unos de los zapatos cómodos de piel que te ofrecemos en Catchalot. ¡Te esperamos!
También te puede interesar: 6 Trucos de supervivencia para reducir tallas de zapatos que te quedan grandes