Cómo limpiar y mantener zapatos

Como limpiar y mantener zapatos

Sin duda, los zapatos dicen mucho de tu personalidad. Sin embargo, en muchas ocasiones descuidamos su cuidado y no hacemos la limpieza del calzado como debemos. En este post te decimos cómo limpiar y mantener zapatos.

A través de los zapatos comunicamos muchos aspectos sobre nosotros, por lo tanto, si nuestros zapatos están sucios transmitimos sensación de abandono.

Llevar unos zapatos limpios da una imagen de responsabilidad, higiene y elegancia. A pesar de ello, no siempre sabemos cómo tenemos que hacer el cuidado del calzado, ya que dependiendo del tipo que material que tenga el zapato se hace de una forma o de otra.

Además, cuidar los zapatos no supone un gran esfuerzo y con este pequeño trabajo consigues alargar la vida útil de tus zapatos.

Por ello, en Catchalot te traemos un post donde vas a aprender cómo limpiar y mantener zapatos correctamente.

Con estos tips vas  a aprender cuáles son los cuidados de los zapatos que usas en tu día a día. ¡Toma nota y deja tu calzado como nuevo!

¿Cada cuánto tiempo se hace la limpieza del calzado?

Si quieres causar buena impresión, tus zapatos tienen que estar perfectos. Para ello tenemos que empezar a cuidarlos desde que los adquirimos. Sobre todo si son zapatos buenos y de calidad que queremos que nos duren muchos años. ¡La limpieza del calzado es muy importante para nuestra imagen!

Lo principal es guardarlos en sus cajas originales y usar hormas para zapatos, de esta forma el calzado tendrá un mejor aspecto.

Además, para que nuestros zapatos tengan una vida más larga, lo recomendable es hacer la limpieza del calzado todos lo días después de su uso.

Con una buena limpieza del calzado  vamos a conseguir que nuestros zapatos estén relucientes y no se acumule la suciedad. ¡Los tendrás listos para estrenar cada vez que quieras!

A continuación te damos varios consejos para la limpieza del calzado según el material con el que está fabricado:

Cómo limpiar zapatos de piel

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de material del zapato. Ya que no todos los zapatos se limpian igual. Te decimos cómo limpiar los zapatos de piel .

Los zapatos y las botas de piel son ideales para el invierno, pero sin un cuidado y mantenimiento adecuado pueden estropearse y deteriorarse.

¡Fuera manchas! Para quitar la suciedad podemos usar un cepillo o gamuza suave. La suciedad puede debilitar las fibras y agrietar la piel.

Agita primero el spray, aplica el producto y frota en pequeños círculos con la esponja que viene en el kit.

Para eliminar las manchas difíciles puede usar nuestra espuma limpiadora de zapatos Pedag.

Una vez que se hayan eliminado todas las manchas, retira la espuma limpiadora de zapatos con una gamuza seca y espera a que estén lo suficientemente secos como para empezar a pulir. ¡Déjalos secar ala sobra!

Para darle un mejor aspecto a tus zapatos de piel  usa la Crema incolora para zapatos Woly.

Puedes aplicarla con un paño limpio o una esponja suave. Asegúrate de aplicar la crema de limpieza incolora para zapatos con un movimiento circular.

Esto protegerá el calzado de piel de las manchas, lo nutrirá y renovará su color. Sin duda este paso es muy importante para mejorar el aspecto del calzado.

Cuando hayas acabado, deja que la crema incolora para piel se seque un par de minutos. Luego, coge un nuevo paño limpio suave o un cepillo de pulir para darle brillo al calzado con golpes cortos pero firmes.

Cuando tus zapatos de piel estén listos y relucientes, rocíalos con el Spray impermeabilizante para zapatos Woly a una distancia de 30 cm.

Este spray impermeabilizante de zapatos va a hacer que tus zapatos sean más suaves, flexibles e impermeables.

Para la limpiar zapatos de piel también puedes usar un paño húmedo y jabón neutro, deja secar y después dale brillo con una crema hidrante para zapatos de piel. Puedes usar la crema para zapatos de piel de Woly, es incolora y está perfumada.

Otros trucos y consejos para limpiar y conservar tus zapatos de piel

  • Si mis zapatos se han mojado: Si tus zapatos se mojan, debes dejarlos secar a la sombra y aplicar después una fina capa de vaselina. Deja que actúe unas horas, cepillalos…¡y listo!
  • ¡Adios rozadoras!: Pon el zapato sobre un recipiente de agua hirviendo para que le dé el vapor, después límpialo con un trapo con una gora de alcohol diluida en agua. Cálzatelo cuando aún esté caliente.
  • ¡Me aprietan mucho!: Mételos en el congelador dentro de una bolsa de plástico y después de una noche cálzatelos para que cojan la forma de tu pie.

Cómo limpiar zapatos de ante

Cómo limpiar zapatos de ante es una de las preguntas que más recibimos. A veces resulta un poco tedioso limpiar este tipo de piel. El ante es un material delicado que hay que preparar antes de su exposición en el medio.

Hemos recibido muchas preguntas de cómo limpiar botas de ante. Seguro que tienes en tu armario más de un par. Has probado con muchos productos para limpiar zapatos de serraje, pero no hay manera.

No te preocupes, a continuación te damos trucos y remedios caseros para limpiar zapatos de ante.

Por ello, lo primero que hay que hacer para proteger la piel de ante es usar un spray protector e  impermeabilizante de zapatos como el de Woly.

De esta forma, el spray impermeabilizante protege el calzado de la humedad y la suciedad conservando la piel suave y transpirable. Además, evita la formación de manchas causadas por la nieve, agua o lluvia.

Un truco para eliminar la grasa y el polvo del calzado de antes es usar agua micelar.

Aunque parezca mentira, este producto que usamos cada noche para mantener bien nuestro cutis lo podemos aplicar en nuestras botas o botines de ante.

Lo ideal es usar un algodón empapado en agua micelar y conseguiremos acabar con las manchas en tiempo record.

¡Siempre limpios! Si las manchas se te resisten prueba con un poco de amoniaco.

Humedece un tropo o gamuza en agua con una gota de amoniaco y frota el zapatos de manera uniforme. Importante, déjalo secar a la sombra. ¡Con esto vas a conseguir acabar con las manchas más profundas!

Por último, en cómo limpiar zapatos de ante. Si se te manchan, puedes usar toallitas de bebé para limpiarlos ¡Pura magia!

Cómo limpiar zapatos de cuero

A continuación te damos algunos consejos de cómo limpiar zapatos de cuero. 

Para limpiar los zapatos de cuero, es importante utilizar  un cepillo suave. Con él quitaremos primero la suciedad o los residuos que tenga el zapato.

También puedes hacerlo con un paño húmed y jabón neutro.. Debemos frotar con suavidad, para no dañar la piel del calzado.

Si usas un paño húmedo, lo mejor es ponerlo a secar, pero nunca a la luz del sol para que no pierda el color original.

Además, si los cordones están sucios, lo mejor es quitarlos y lavarlos en la lavadora para que queden impolutos.

Para aquellos zapatos con roces, te recomendamos usar la crema limpiadora de zapatos Woly.

Con ella vas a conseguir eliminar las marcas y la piel del calzado va a tener un acabado reluciente y brillante.

Para finalizar, si quieres proteger aún más los zapatos, puedes aplicar el spray protector impermeabilizante Woly

Cómo limpiar zapatos de Charol

Otra de las preguntas habituales es cómo limpiar zapatos de charol.

El procedimiento para limpiar calzado de charol es el mismo que para los zapatos de piel. De todos modos,  a continuación te decimos dos trucos y consejos para limpiar y conservar tus zapatos de charol.

  • ¡Ya no brillan!: Si tu zapatos de charol ya no brillan frótalos con un algodón en leche y pásales luego un paño seco. ¡También sirve para los bolsos de charol!
  • ¡Evita resbalones!: Si tus zapatos tienen suela de cuero, p´ñasales papel de lija, y si son de goma…¡bastará con una patata cruda!

Como véis, es importante elegir productos adecuados y de máxima calidad para el mantenimiento, cuidado y limpieza del calzado. 

En Catchalot trabajamos productos de primera calidad para limpiar y mantener zapatos que te van a ayudar a mantener tu calzado como nuevo.

A continuación te hablamos un poco más de cuáles son los mejores productos para el cuidado del calzado:

1. Spray impermeabilizante para calzado

Spray impermeabilizante para limpiar calzado

Si buscas un spray impermeabilizante para calzado, elige el spray Woly 3×3.

Es perfecto para toda clase de zapatos, botas, calzado deportivo y calzado de vestir.

El spray impermeabilizante de zapatos Woly 1546 incoloro es apto para calzado de cuero, piel sintética, nobuck, pieles aterciopeladas, engrasadas y textil.

Este spray impermeabilizante para calzado repele rápidamente el agua, la humedad y la suciedad. Además, es apto para todos los colores y su envase dispone de 250ml.

2. Espuma Spray limpiador de zapatos Pedag

Espuma Spray limpiador de zapatos Pedag

La espuma spray limpiador de zapatos Pedag, es fácil y rápido de usar. Es un limpiador de cuero incoloro con energía cítrica.

El kit también incluye una esponja fresca y perfumada que limpia y restaura en solo un paso.

Aplique el spray limpiador de zapatos incolora con la esponja que viene con el Pedag COMBI SET y frótelo suavemente.

La espuma limpiadora de calzado eliminará instantáneamente los barnices y revestimientos antiguos. No deja manchas y no daña la estructura del cuero.

3. Crema hidratante para zapatos de piel Woly

Crema hidratante para limpiar zapatos de piel Woly

La Crema hidratante para zapatos de piel Woly, es suave y contiene cera para acondicionar y relucir ligeramente todos los tipos de cuero liso. Además, es incolora y está perfumada.

Elimina las marcas del calzado sin alterar el carácter del cuero.

Esta crema para zapatos es idónea para todos los cueros lisos, ante y cuero de terciopelo, charol. Destaca también por ser especialmente adecuada para cueros naturales y mate.

En Catchalot disponemos de la mejor colección de zapatos para mujer, hombre y niños. Visita nuestra tienda online y no te olvides del mantenimiento,cuidado y limpieza del calzado. Síguenos en instagram

Otro artículo que te puede interesar :

– Cómo Limpiar Las Zapatillas Blancas De Piel Para Que Parezcan Recién Estrenadas

www.catchalot.es

2 comentarios en “Cómo limpiar y mantener zapatos”

  • Catchalot tienda online

    Lo mejor para limpiarlo sería un paño húmedo con jabón neutro. Nosotros disponemos de un limpiador. Puedes ver los accesorios de limpieza aquí: https://catchalot.es/es/1266-accesorios-mujer

  • Miriam

    Con qué producto puedo limpiar manchas de grasa en zapatos de piel?

Los comentarios están cerrados