Limpieza y mantenimiento de zapatos

Productos para la limpieza y mantenimiento de zapatos

Sin duda, los zapatos dicen mucho de tu personalidad. Sin embargo, en muchas ocasiones descuidamos su cuidado y no hacemos la limpieza del calzado como debemos.

A través de los zapatos comunicamos muchos aspectos sobre nosotros, por lo tanto, si nuestros zapatos están sucios transmitimos sensación de abandono.

Llevar unos zapatos limpios da una imagen de responsabilidad, higiene y elegancia. A pesar de ello, no siempre sabemos cómo tenemos que hacer el cuidado del calzado, ya que dependiendo del tipo que material que tenga el zapato se hace de una forma o de otra.

Además, cuidar los zapatos no supone un gran esfuerzo y con este pequeño trabajo consigues alargar la vida útil de tus zapatos.

Por ello, en Catchalot te traemos un post donde vas a aprender cómo limpiar zapatos correctamente.

Con estos tips vas  a aprender cuáles son los cuidados de los zapatos que usas en tu día a día. ¡Toma nota y deja tu calzado como nuevo!

¿Cada cuánto tiempo se hace la limpieza del calzado?

Si quieres causar buena impresión, tus zapatos tienen que estar perfectos. Para ello tenemos que empezar a cuidarlos desde que los adquirimos. Sobre todo si son zapatos buenos y de calidad que queremos que nos duren muchos años.

Lo principal es guardarlos en sus cajas originales y usar hormas para zapatos, de esta forma el calzado tendrá un mejor aspecto.

Además, para que nuestros zapatos tengan una vida más larga, lo recomendable es hacer la limpieza del calzado todos lo días después de su uso.

Con ello vamos a conseguir que nuestros zapatos estén relucientes y no se acumule la suciedad. ¡Los tendrás listos para estrenar cada vez que quieras!

Cómo limpiar zapatos de piel

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo de material del zapato. Ya que no todos los zapatos se limpian igual.

Los zapatos y las botas de piel son ideales para el invierno, pero sin un cuidado y mantenimiento adecuado pueden estropearse y deteriorarse.

Para quitar la suciedad podemos usar un cepillo o paño suave. La suciedad puede debilitar las fibras y agrietar la piel.

Para eliminar las manchas difíciles puede usar nuestra espuma limpiadora Pedag.

Agita primero el spray, aplica el producto y frota en pequeños círculos con la esponja que viene en el kit.

Una vez que se hayan eliminado todas las manchas, retira la espuma limpiadora con un paño seco y espera a que estén lo suficientemente secos como para empezar a pulir.

Para darle un mejor aspecto a tus zapatos de piel o charol usa la Crema incolora Woly.

Puedes aplicarla con un paño limpio o una esponja suave. Asegúrate de aplicar la crema con un movimiento circular a través de todo el zapato.

Esto protegerá el calzado de piel de las manchas, lo nutrirá y renovará su color. Sin duda este paso es muy importante para mejorar el aspecto del calzado.

Cuando hayas acabado, deja que la crema se seque un par de minutos. Luego, coge un nuevo paño limpio suave o un cepillo de pulir para darle brillo al calzado con golpes cortos pero firmes.

Cuando tus zapatos de piel estén listos y relucientes, rocíalos con el Spray Protector Woly a una distancia de 30 cm.

Este tratamiento va a hacer que tus zapatos sean más suaves, flexibles e impermeables.

Cómo limpiar zapatos de ante

A veces resulta un poco tedioso limpiar este tipo de piel. El ante es un material delicado que hay que preparar antes de su exposición en el medio.

Por ello, lo primero que hay que hacer para proteger la piel de ante es usar un spray protector impermeabilizante como el de Woly.

De esta forma, el spray protege el calzado de la humedad y la suciedad conservando la piel suave y transpirable. Además, evita la formación de manchas causadas por la nieve, agua o lluvia.

Un truco para eliminar la grasa y el polvo del calzado de antes es usar agua micelar.

Aunque parezca mentira, este producto que usamos cada noche para mantener bien nuestro cutis lo podemos aplicar en nuestras botas o botines de ante.

Lo ideal es usar un algodón empapado en agua micelar y conseguiremos acabar con las manchas en tiempo record.

Si las manchas se te resisten prueba con un poco de amoniaco.

Mezcla unas gotas de amoniaco con agua y aplícalo sobre el zapato con un cepillo. ¡Con esto vas a conseguir acabar con las manchas más profundas!

Cómo limpiar zapatos de cuero

Para limpiar los zapatos de cuero, es importante hacerlo con un cepillo suave. Con él quitaremos primero la suciedad o los residuos que tenga el zapato.

También puedes hacerlo con un paño húmedo. Debemos frotar con suavidad, para no dañar la piel del calzado.

Si usas un paño húmedo, lo mejor es ponerlo a secar, pero nunca a la luz del sol para que no pierda el color original.

Además, si los cordones están sucios, lo mejor es quitarlos y lavarlos en la lavadora para que queden impolutos.

Para aquellos zapatos con roces, te recomendamos usar la crema Woly.

Con ella vas a conseguir eliminar las marcas y la piel del calzado va a tener un acabado reluciente y brillante.

Para finalizar, si quieres proteger aún más los zapatos, puedes aplicar el spray protector impermeabilizante Woly

Como véis, es importante elegir productos adecuados y de máxima calidad para el mantenimiento, cuidado y limpieza del calzado. Por eso, en Catchalot trabajamos productos de primera calidad que te van a ayudar a mantener en perfectas condiciones tus zapatos.

A continuación te hablamos un poco más de cuáles son los mejores productos para el cuidado el calzado:

1. Spray Protector Impermeabilizante

Spray protector impermeabilizante Woly limpieza y mantenimiento de zapatos

Si buscas un protector de calzado para la lluvia, elige el spray impermeabilizante Woly 3×3.

Es perfecto para toda clase de zapatos, botas, calzado deportivo y calzado de vestir.

El spray impermeabilizante Woly 1546 incoloro es apto para calzado de cuero, piel sintética, nobuck, pieles aterciopeladas, engrasadas y textil.

Este impermeabilizante para calzado repele rápidamente el agua, la humedad y la suciedad. Además, es apto para todos los colores y su envase dispone de 250ml.

2. Espuma Limpiadora Pedag

Espuma limpiadora de zapatos Catchalot Pedag Combi Set,  limpieza y mantenimiento de zapatos

La espuma limpiadora de zapatos Pedag, es fácil y rápido de usar. Es un limpiador de cuero incoloro con energía cítrica.

El kit también incluye una esponja fresca y perfumada que limpia y restaura en solo un paso.

Aplique la espuma de limpieza de zapatos incolora con la esponja que viene con el Pedag COMBI SET y frótelo suavemente.

La espuma eliminará instantáneamente los barnices y revestimientos antiguos. No deja manchas y no daña la estructura del cuero.

3. Crema limpiadora Woly Perfect Gel

Crema limpiador de zapatos incolora Catchalot Woly Perfet Gel,  limpieza y mantenimiento de zapatos

La Crema de limpieza Woly para zapatos, es suave y contiene cera para acondicionar y relucir ligeramente todos los tipos de cuero liso.

Elimina las marcas sin alterar el carácter del cuero.

Es idónea para todos los cueros lisos, ante y cuero de terciopelo, charol. Destaca también por ser especialmente adecuada para cueros naturales y mate.

En Catchalot disponemos de la mejor colección de zapatos para mujer, hombre y niños. Visita nuestra tienda online y no te olvides del mantenimiento,cuidado y limpieza del calzado. Síguenos en instagram

www.catchalot.es

2 comentarios en “Limpieza y mantenimiento de zapatos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>