
Tabla de contenidos
El origen de los famosos zuecos de mujer
La metamorfosis de los zuecos de vestir
Si hablamos de zuecos, seguro que piensas en los clásicos zapatos sin talón y suela de madera, pero este calzado va más allá de lo que imaginas. Hoy en día, existe una gran variedad de tipos de zuecos de mujer que son mucho más versátiles de lo que imaginas. Si eres del ‘team’ al que nunca le han convencido del todo los zuecos, seguramente cambies de opinión cuando veas la variedad existente.Sandalias zuecos

El diseño de las sandalias zuecos se caracteriza por su pala ancha, la puntera destalonada y una suela alta que estiliza tu figura y te aporta esos centímetros de más que deseas, de una forma tan natural como práctica.
Zuecos de tacón

La parte que cubre el empeine de los zuecos de tacón es una única pieza, y el tacón es de tamaño mediano o pequeño. Su comodidad es máxima y son ideales para un estilo clásico y poco dado a estridencias.
Zuecos de plataforma

Estos zuecos de mujer son un híbrido entre los dos modelos anteriores. Una plataforma de cinco centímetros en adelante y dos tiras superiores han sido suficientes para hacer de los zuecos de plataforma los preferidos de miles de mujeres por su confort. Además, es posible escoger entre una amplia gama de colores, dibujos y formas.
Zapatos tipo zueco

Este tipo de sandalias de mujer son las más parecidas a los zuecos tradicionales. Mantienen el empeine cubierto, dejan el tobillo al aire y llevan un pequeño tacón. Son muy elegantes y quedan genial con todo tipo de prendas. ¡Nuestros favoritos son los zuecos de madera!
¿Por qué están de moda los zuecos con tacón?
Si en la antedicha década se convirtieron en el par imprescindible, las tendencias, que siempre vuelven, han comenzado a darse cuenta de la importancia de contar con un zapato para todo.A ello ha contribuido que influencers, actrices, modelos y artistas en general hayan lucido su nuevo par de zuecos de mujer en festivales de cine, presentaciones de colecciones de moda y eventos diversos.
Al igual que unas sneakers blancas o un mocasín, los zuecos de tacón, pese a ser un calzado en tendencia, son un básico que se puede combinar de mil y una formas, que además puede encajar en cualquier outfit que tengas en mente de la manera más trendy.En looks de oficina, para ocasiones formales o para tu día a día más casual.
Además, aunque puedan parecer un calzado más bien primaveral o veraniego, los nuevos modelos de zuecos de mujer te ofrecen posibilidades para llevarlos durante todo el año con los complementos adecuados. ¡Se convertirán en tus mayores aliados!Ideas para combinar los zuecos de mujer en cada temporada
El mejor compañero de looks para primavera serán los zuecos más clásicos, elaborados en piel de serraje, con tachuelas plateadas y en tonos tierra, como los Porronet Gia. Apuesta por un look setentero con pantalones campana y una camisa blanca fluida con bordados boho, gafas de sol y pelo suelto.
¿Es cierto que los zuecos son tan cómodos?
Si no los has llevado nunca, es posible que pienses que llevar el talón al aire no va contigo. También te ha podido asustar un poco el tamaño de la suela o del tacón. En ambos casos, no debes preocuparte. Te aseguramos que los que en sus orígenes fueron zapatos de trabajo han sabido amoldarse a la actualidad con eficacia y que no notarás que los llevas puestos. De ti depende comprarte ya unos zuecos de mujer en nuestra web. Entra en el buscador, revisa lo que te proponemos, haz clic sobre el modelo que te guste para leer su ficha. Luego elige tu número, haz el pedido, y en unos días lo tendrás en tu casa o en la tienda Catchalot que prefieras. Te ofrecemos la misma atención que si vinieras a nuestras zapaterías. No renuncies a vestir tus pies con unos zapatos que son ya la tendencia preferida de las mujeres que entienden de moda.También te puede interesar: Las mejores sandalias minimalistas de mujer para el verano de 2022