La guía definitiva de tipos de zuecos de piel de mujer

Los zuecos de piel de mujer son lo más trendy de la temporada. ¿Estás preparada para calzar la moda y destacar al máximo?

Blog zapatos Catchalot zuecos de piel de mujer

Te contamos las claves que debes conocer para sacar el máximo partido a este calzado.

Tipos de zuecos que se llevan

La apuesta por el confort del estilismo actual ha regalado a las mujeres de hoy un infinito universo de zapatos zuecos de moda que permiten disfrutar yendo a la última. En realidad, puedes ponerte todos los tipos de zuecos que quieras: ¡se llevan todos!

Enumeramos, a continuación, cuáles son los más populares hoy en día. Por cierto, ¿sabías que los zuecos más antiguos son los klompen holandeses?

Sandalias zuecos

Estos zuecos de piel de mujer presentan una suela alta y tiras que sujetan tu pie en la parte superior. Son ideales si te apetece estilizar tu figura, te elevan sobre ti misma y no reducen la comodidad.

Con un vestido little black y una cazadora abombada en un tono vistoso te quedarán perfectos.

Zuecos de tacón

Es una manera estupenda de ganar centímetros sin renunciar a la sensación de llevar puestas tus zapatillas de casa.

De hecho, los zuecos de tacón frecen un halo clásico que queda bien, sobre todo, con trajes chaqueta de estilo oficina en tonos neutros y poco llamativos. Son los zuecos de vestir para mujer por excelencia: ¡la distinción al poder!

Zuecos de plataforma

¡Estamos creciendo en sofisticación a pasos agigantados! Cuentan con una plataforma de cinco centímetros y fusionan los dos modelos anteriores.

Póntelos con vaqueros estrechos para salir de fiesta y no dejarás de gustarte… ni de bailar.

Zuecos de madera

Se inspiran en las tradicionales espardeñas que se utilizaban en las labores agrícolas. El toque vintage de la madera les aporta personalidad. ¿Quieres saber cómo combinar zuecos de madera?

Los puedes llevar un día con un vestido bohemio vaporoso, largo y floreado y, al siguiente, con unos jeans ajustados, una camisa y una cazadora vaquera. ¡Son muy versátiles!

Suecas

Son una variante de los anteriores, aunque visualmente se asemejan más a las sandalias. Mantienen la madera y un estilismo rústico que incorpora, por ejemplo, vetas y remaches.

Neomerceditas

Se trata de una variedad creativa y novedosa, con esa puntera tan característica y, a menudo, suela dentada y tacón cuadrado. Zuecos de vestir que quedan muy bien con monos elegantes y vestidos informales.

También podría interesarte: Guía completa de tipos de botas militares: más de 4 estilos con los looks que arrasan

Rasgos de estilo para los zuecos de mujer actuales

Una vez mencionados los tipos de zuecos más fashionistas, es hora de hablar sobre los detalles, estilos y matices que son tendencia en los zuecos de piel.

zuecos de piel de mujer

Si de verdad quieres ir a la última, toma nota:

  • Animal print. Adoramos a los animales y representarlos en los zuecos es lo más cool. La naturalidad que aportan la piel y la madera a tu calzado se completa con estampados espectaculares que imitan la apariencia de las cebras, las serpientes, los leopardos, etc.

  • Hebillas y adornos metálicos. Es otra de las novedades que no debes dejar de lado. Les aportan un toque elegante que te permite personalizar tu outfit con mucho encanto. En los diseños más atrevidos, se recuperan las tachuelas e incluso puntas metálicas.

  • Texturas y tejidos naturales. El fieltro, el terciopelo, el serraje y otros materiales de este tipo encuentran su sitio en estos zapatos zuecos de moda que tanto nos gustan.

  • Colores impactantes. Los diseñadores de zuecos de mujer más influyentes de nuestro tiempo han apostado por los anaranjados intensos, los rojos rubí, los verdes musgos esta temporada.

¿Qué te parece? Está claro que la clave del regreso de este calzado legendario es su reinvención.

A partir de la esencia clásica que los identifica y diferencia, las novedades les imprimen carácter, notoriedad y muchísimo buen rollo. ¡Tanto como el que sentirás tú al calzártelos!

Trucos para combinar tus zuecos de piel de mujer

Por otra parte, no solo es importante elegir correctamente tu próximo par de zuecos. También es determinante saber cómo combinarlos.

zuecos de piel de mujer

Por eso finalizamos en este contenido con algunas sugerencias prácticas sobre cómo lucir este calzado:

  • Los vestidos largos con estampados florales son una elección inmejorable para esos zuecos de piel de mujer que te encantan.

  • En un look informal, los zuecos quedan estupendos con vaqueros anchos y faldas cortas.

  • Si quieres apostar por la elegancia más formal, un mono, una falda pantalón o un vestido plisado suelen ser buenos acompañantes.

  • Combina el color de tus zuecos con alguno de los complementos incluidos en tu outfit. El bolso es lo más recurrente, aunque también puedes hacerlo con la bisutería, el cinturón o algún pañuelo.

  • ¿Eres de plataformas? Aprovéchalas al máximo con prendas con vuelo, vaqueros tobilleros, shorts y faldas muy largas.

  • No descartes este calzado en tus conjuntos sporty. Los hay informales y coloridos, de esos que quedan estupendos con pantalones de chándal y bermudas o falditas deportivas de algodón.

Ahora que te has convertido en una auténtica experta en zuecos de piel de mujer, ¿cuál dirías que prefieres: los de piel, los de madera, los zuecos de vestir para mujer, los informales o los que parecen zancos de tan altos?

No te preocupes, vas a encontrar lo que buscas en nuestra tienda online Catchalot. ¡Te encantará lo que veas!