Las mejores sandalias minimalistas de mujer para el verano de 2022

Blog de zapatos Catchalot Sandalias minimalistas

La llegada del verano nos llena de vida y energía, por lo que siempre nos apetece renovar el armario y comprar las últimas tendencias en zapatos.

Las sandalias minimalistas están de moda y son muy versátiles. Son cómodas, frescas y hay una gran variedad de modelos para todos los gustos. ¿Estás preparada para enamorarte de ellas?

¡Alerta tendencias! De las sandalias minimalistas a las sandalias chunky

    La libertad y la comodidad son dos conceptos a tener en cuenta a la hora de comprar unas sandalias para este verano.

    En Catchalot, te ofrecemos una amplia gama de sandalias de mujer para vestir y caminar a cualquier hora del día en este tiempo que ya empieza a ser caluroso.

    En cuanto a moda, los diseñadores han vuelto a elegir las sandalias minimalistas como el calzado idóneo para complementar los diferentes looks veraniegos.

    La tendencia artesanal invade las calles y encuentra su mejor aliada en las cuñas de esparto. Pero, para ir a la playa o a la piscina, abunda la inspiración tropical que encaja, a la perfección, con las sandalias multitiras de cuero.

    Sandalias de tiras

    Las sandalias de tiras son un clásico para la temporada de verano. No faltan en ninguna pasarela de moda y su variedad es muy amplia.

    Este zapato puede ser plano, con tacón medio o alto; no es solo un elegante accesorio, sino que responde a la necesidad de llevar el pie al aire libre cuando el calor aprieta.

    sandalias minimalistas Sandalia de tiras Bryan Grecia 2605

    Una de las principales ventajas de las sandalias con tiras es que combina con todo, desde vaqueros y faldas y vestidos largos hasta shorts. 

    Las tiras finas adornan el pie de muchas formas y nos ofrecen una gran multitud de colores en tonos neutros, metalizados o con mucha fuerza, como el rojo.

    De las sandalias minimalistas a las sandalias chunky

    Llega el calzado del verano: las sandalias chunky. Estas sandalias se caracterizan por ser estilo playeras, de dedo y con una cuña que varía según el modelo.

    No dejan de ser todo un básico y puedes usarlas tanto para ciudad como para ir a la playa.

    sandalias minimalistas Hispanitas Grazia Blanco

    Si quieres aportar longitud a tus piernas sin perder el confort, no dudes en apostar por este tipo de sandalias. ¡Son muy recomendables para cualquier look veraniego!

    Sandalias artesanales

    Son muchas personas que, hoy por hoy, valoran los artículos realizados de manera artesanal. En nuestra sección de sandalias de mujer puedes encontrar una amplia variedad de modelos elaborados con materiales como la rafia, cuerdas o fibras de yute, entre otros.

    Alpargatas yute Catchalot Alba 50

    Las sandalias artesanales, sobre todo las cuñas de esparto, se alzan entre las favoritas del mercado. La gente las elige como una forma de respetar y visibilizar el trabajo que realizan muchos artesanos del calzado.

    Cabe añadir que, este tipo de calzado, cumple con los preceptos del comercio justo. En muchos países como Guatemala, Marruecos o México, las sandalias están hechas por los lugareños y ponen de manifiesto el valor de las tradiciones.

    Te interesa: Estas son las sandalias de esparto de mujer que calzarás esta primavera/verano

    Sandalias planas

    No podemos dejar atrás las sandalias planas, ya que son las mejores sandalias de mujer para las amantes de las sandalias minimalistas. Las principales marcas del mercado apuestan por modelos que dejan, prácticamente, el pie al descubierto.

    Sandalias planas piel moka Porronet Ambra 2816-008

    Se trata de unas sandalias muy ponibles y combinan con cualquier look que nos podamos imaginar.

    Sandalias ugly

    Es cierto que los ugly shoes llevan varias temporadas de moda y este verano no es una excepción. Podemos encontrar esta propuesta con plataformas altas y extravagantes.

    sandalias minimalistas Noa Harmon Kala

    Las sandalias con tiras anchas incluyen suelas muy llamativas y robustas. Podría decirse que son el típico calzado turístico alemán.

    Esta sandalia es urbana y todoterreno. Puedes utilizarla con una amplia variedad de prendas.

    Como puedes observar, este verano 2022 nos ofrece una amplia variedad de sandalias minimalistas y estilos para todos los gustos.

    Tenemos desde sandalias con suelas planas y cómodas hasta tacones prácticos y versátiles e incluso la sofisticación de un tacón elegante para una ceremonia.

    ¡Lo importante es que te sientas cómoda y combines este calzado tan confortable con cualquier look de tu armario!

    También te puede interesar: Las 5 mejores sandalias para bodas y eventos que completen tu look de invitada