Aunque unos años te las pones más y otros menos, la verdad es que las botas camperas de hombre siempre están de moda.
El tiempo en que estas botas eran solo para andar por el campo o para disfrazarte de vaquero, quedó atrás.
De hecho, son cada vez más populares y han pasado a ocupar un lugar importante en el armario de los hombres del siglo XXI.
Todos estos motivos han llevado a las botas de hombre para invierno en el complemento perfecto para vestir de manera formal e informal.
Por esta razón, cada año los escaparates de las zapaterías se llenan de botas de hombre de piel.
Tabla de contenidos
Un modelo de botas de hombre de invierno para cada uno
Uno de los principales impedimentos que nos ponemos la hora de cambiar los zapatos por las botas, es pensar que es difícil combinar nuestra manera de vestir con un calzado considerado de trabajo.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que cada vez hay más tipos de botas de hombre de cuero donde elegir, desde modelos sport a elegantes botas de fiesta.
Desde aquí te vamos a sugerir cinco formas de ponerte este calzado según tu personalidad y la forma de tu cuerpo:
1. Si tienes piernas largas y delgadas, puedes usar unas botas altas, por encima de tus vaqueros, sin problema.
Te sugerimos que elijas colores fuertes que hagan que tus piernas destaquen.
Prueba con texturas originales como la gamuza o el nailon.
2. En cambio, si tus piernas, a pesar de ser largas, son más anchas, te proponemos que utilices unas botas que no contrasten mucho con el color de tu pantalón para que estilicen tu figura.
Si es posible, procura que no se queden pegadas a la pierna para que no la hagan parecer más gruesa aún.
3. En contra de lo que se cree, el tener las piernas cortas no es impedimento para ponerse unas botas.
Si tienes los gemelos gruesos, simplemente intenta que tus botas de hombre de vestir y casual queden siempre por debajo de los pantalones, para que alarguen tus piernas.
No las recortes con botas altas ni estilo cowboy.
Elige botas bajas y con algún tipo de adorno como hebillas o cierres.
Unas botas de hombre estilo Chelsea para invierno serían la solución perfecta para ti.
4. Si, a pesar de ser de baja estatura, tus piernas son extremadamente finas… ¡aprovéchalo!
Puedes ponerte botas de fantasía, que destaquen por sus colores o por su decoración.
Aunque es una opción que muchas veces no tenemos en cuenta, ¿has pensado en usar botas de tacón?
Un tacón de hombre estilizará tu figura y te hará parecer un poco más alto.
5. Para ti, fornido muchacho de gimnasio, que destacas por tu ancha espalda, te aconsejamos que trates de que tus pies se vean tan fuertes como tu torso.
Por eso, lo mejor es que te calces unas buenas botas de hombre camperas o de estilo rústico con cordones gruesos que se vean.
3 tipos de hombre en cuero que querrás llevar siempre puestas
Y ahora que ya sabes cuál es la bota que mejor se adapta a tu cuerpo, deja que te hablemos de los tipos de botas masculinas más de moda este año.
Botas militares
Hace ya unos añitos que la moda militar volvió a las calles de las ciudades europeas. Y con ella volvieron las botas de hombre militares, más conocidas como «botas tácticas».
Sin duda, son uno de los calzados que más protección ofrecen al pie, además de mantenerlo caliente, lo que convierte estas botas de hombre en el complemento ideal para invierno.
Sus refuerzos en punta y tacón hacen que sean tremendamente resistentes a cualquier golpe.
Como norma general, su suela es de goma, lo que favorece una pisada cómoda y fluida. Muchas llevan un collar de gamuza, para un extra de comodidad.
Lo mejor de todo es que no solo te las puedes poner con un look militar, sino que quedan ideales con pantalones chinos.
Prueba a ponértelas con unos pantalones de pana, que también han vuelto con fuerza a nuestros vestidores.
Un consejo: puedes cambiar los tradicionales cordones negros por cordones de color, lo que dará a tu propuesta un punto de originalidad más que interesante.
Botas de hombre de vestir
Existen botas de hombre de vestir de mil tipos y variedades, pero si tuviésemos que decantarnos por una elegiríamos sin duda la bota Chelsea.
Las botas Chelsea son un modelo muy vendido en los últimos años. Su cuidado corte y su toque inglés hacen de ellas las favoritas de muchos hombres.
La gran baza de estas botas, y lo que las diferencia de las demás, es que no tienen cordones. Esto hace que su perfil sea muy elegante.
En los laterales cuentan con elásticos para que te sea más fácil ponértelas.
Además, cada vez hay más variedad de colores y muchas de ellas traen complementos meramente decorativos como hebillas, cremalleras o dibujos en el cuero.
Esto las hace hace especialmente combinables con cualquier tipo de look elegante como trajes de chaqueta.
Si a esto le añadimos que son especialmente cómodas. ¿Qué más podemos pedir?
Botas para hombre de piel
Otro clásico del invierno son las botas para hombre de piel. Estas botas, que tradicionalmente se han utilizado como calzado de «batalla», pueden ser también un complemento para cualquier look con vaqueros, pantalones de pana y petos.
Existe en el mercado una gran variedad, pudiendo elegir desde botas más rústicas, como las Tom Tailor, a modelos más elegantes, como las Bugatti.
Sin embargo, cuando hablamos de botas de piel confortables y de sport, solemos recurrir a los clásicos como las Panamá Jack, las Dockers o las Jack and Jones.
Y, por supuesto las Timberland, las famosas botas amarillas que seguro llevaste en tu adolescencia, y que este año celebran su 45 aniversario.
Estas botas universales han sido utilizadas por todas las tribus urbanas, gracias a su magnífico diseño y la alta calidad de los materiales con que las han hecho.
Ahora ya sabes qué bota te viene mejor y cuáles son los modelos más presentes en el mercado: solo te queda acercarte a vernos y llevarte tu par de botas camperas de hombre.