Cómo llevar las botas mosqueteras (y cómo no) para lograr un look de infarto

Las botas mosqueteras, también conocidas como botas OTK (over the knee) se resisten a pasar de moda.

Se hicieron famosas en los noventa gracias a Julia Roberts en la película Pretty Woman y su comodidad y las múltiples formas de combinarlas hacen de las OTK unas botas excelentes para todos tus looks.

Cómo llevar las botas mosqueteras (y cómo no) para lograr un look de infarto

Sin embargo, si no las llevas con el outfit adecuado, puedes arruinar sus efectos.

¿Estás preparada para una pequeña lección de estilo? Toma nota de nuestros consejos para llevar las botas mosqueteras y robar todas las miradas.

Así has de llevar las botas altas mosqueteras para triunfar

En Catchalot tenemos lo que necesitas, tanto si buscas ir casual y combinar tus OTK con unos vaqueros o como si prefieres causar sensación con un vestido corto.

¡Dale un giro a tu estilo con nuestra selección de botas altas mosqueteras!

¡Todo al negro!

Prueba a combinar un vestido negro o una falda y jersey totalmente negro, unas medias del mismo tono y tus botas por encima de la rodilla. ¡No fallarás!

Botines por encima de la rodilla

Usa unas medias opacas y conseguirás que apenas se aprecie la diferencia entre la bota y la pierna, lo que crea un efecto óptico que alarga la pierna.

Botas mosqueteras versión Rihanna

La siempre estilosa cantante es una adicta a las botas OTK y es que una imagen vale más que mil palabras. Solo tienes que entrar en el Instagram de esta estrella o revisar sus fotos en la prensa para darte cuenta de que no mentimos.

botas OTK mujer

Son ideas más llamativas y rompedoras para aquellas mujeres que les guste arriesgar. ¿Te atreverías con estas botas mosqueteras de pelo blancas?

¿Mosqueteras o vaqueras?

Aprovecha unas botas mosqueteras marrones como el modelo de ante Catchalot 82481 para crear un look cómodo y femenino: el country.

El estilo natural está de moda, así que aprovéchalas con esa falda o vestido corto a flores o con unos vaqueros azules ajustados y una camisa de cuadros.

Aunque si buscas unas botas de tiro más bajo para crear un estilo urbano, ya sea para ir a trabajar o para dar un paseo por la ciudad, te aconsejamos las botas camel Patricia Miller o las botas de piel Tambi Kenova. 

botas de piel Tambi Kenova

Combínalas con unos vaqueros y un jersey de rayas marineras. ¡Acierto asegurado!

Descubre cómo llevar las botas
OTK arrugadas

¿Has visto nuestras botas Mustang arrugadas? Este formato de botas vuelve a estar de moda y son perfectas si tus piernas no son muy gruesas y quieres que cobren protagonismo en tu atuendo.

Bota alta campera Bryan Valentina-Cómo llevar las botas mosqueteras (y cómo no) para lograr un look de infarto

Tanto si las buscas en negras o si prefieres unas botas arrugadas de colores claros, te recomendamos combinarlas con un vestido negro y una blazer o un maxi jersey. ¡Destacarás allá a donde vayas!

También te puede interesar: Botas altas y arrugadas, el calzado más trendy para combatir el frío

Botas mosqueteras monocolor

Las botas OTK de colores burdeos, botas verdes mujer, botas rosas mujer, azul marino, botas granates mujer, botas mujer blancas, botas marrón, mostaza… vuelven pisando fuerte. Pero para llevarlas con estilo, debes escoger un complemento de los mismos tonos. ¡Así lograrás un efecto muy favorecedor!

Con un clásico acertarás seguro

Conseguir un estilo clásico con tus botas mosqueteras no es nada complicado, solo debes prestar atención a las prendas que tienes en tu armario.

Si buscas un conjunto para salir a cenar, no dudes en combinarlas con una falda o pantalón de cuero, una camisa blanca y una blazer en distinto tono para que contraste.

Botas influencer Catchalot

También puedes optar por un look de equitación con botas negras por encima de la rodilla, vaqueros y una gabardina o chaqueta larga. ¡Plántale cara al invierno con estilo!

Total look metalizado

Si tienes un conjunto metalizado, de colores brillantes o de alguna textura muy difícil de combinar, con unas sencillas botas mosqueteras negras conseguirás un estilo elegante y sofisticado.

Conseguirás ganar unos centímetros de forma discreta eligiendo un tacón alto, pero también si son botas planas lucirás espectacular; una buena idea para las chicas altas que no quieran renunciar al estilo. ¡Ambas opciones las tienes disponibles en Catchalot!

Mosqueteras con tiras, ¡otro acierto para la ciudad!

Las botas altas anudadas por detrás es otro tipo que no deja indiferente a nadie y si no nos crees, fíjate en el estilismo de Olivia Munn con estas botas mosqueteras y la variedad de outfits que crea con ellas. ¡Ofrecen infinitas posibilidades!

Botas altas con tiras

Cómo no llevar las botas OTK

Ahora que tienes algunas ideas cobre cómo combinar tus botas altas, necesitas tener claro los errores que no debes cometer a la hora de vestirlas.

No combines texturas similares

¿Botas altas con adornos de brillantes y jeans con pedrería? ¡No!

En general, las botas mosqueteras se llevan mejor con las partes inferiores de ropa en tonos lisos, incluso aunque las botas también lo sean.

Si quieres llamar la atención, mejor que sea con un atuendo como el total look metalizado que te recomendábamos anteriormente.

Cómo no llevar las botas arrugadas

Incluso las celebrities caen en el error de llevar las botas altas y arrugadas con ropa ajustada. ¡Conseguirás el efecto de ser «todo bota»!

Las botas mosqueteras, que ya son grandes de por sí, son todavía más voluminosas si tienen efecto arrugado. Procura no llevarlas con leggins o pantalones cortos.

Como te comentamos en el apartado de «Cómo llevar las botas altas mosqueteras», es mejor que optes por ropa holgada.

No llevar mosqueteras demasiado altas si eres bajita

Claro que puedes llevar mosqueteras si eres bajita; ¿por qué crees que Ariana Grande las lleva todo el tiempo?

Pero fíjate en sus fotos para tomar ejemplo: siempre lleva las botas altas por encima de la rodilla con minifaldas o sudaderas oversize.

Stilettos sí… ¡pero no plataforma!

La plataforma no está de moda en las botas OTK. Si lo que quieres son unos taconazos, mejor opta por otro formato de zapatos. ¡En nuestra web tienes para elegir!

Las botas mosqueteras son incompatibles con medias de rejilla

¡Jamás! ¿Para qué? Estas botas ya son lo bastante sexys. Mejor con medias transparentes o negras.

¿Ya sabes cómo sí y cómo no llevar las botas mosqueteras? ¡Pues manos a la obra! Entra en Catchalot y ficha tus OTK boots para desfilar como una auténtica celebrity.

2 comentarios en “Cómo llevar las botas mosqueteras (y cómo no) para lograr un look de infarto”

  • Montse

    Se vende en alguna tienda de mallorca.

    • Blog zapatos Catchalot

      Buenos días, no disponemos de tiendas físicas en Mallorca. Puede ver todas nuestras tiendas aquí

Los comentarios están cerrados