Square toe, la sandalia de punta cuadrada para la caza tendencias que llevas dentro

La sandalia de punta cuadrada, que causó furor en los años 90, vuelve con fuerza y se reinventa para vestir con mucho estilo y glamour. ¿Quieres conocer más acerca de ellas? ¿Te gustaría saber cómo combinarlas con éxito? Te lo contamos.

Blog de zapatos Catchalot sandalia de punta cuadrada

Las square toes, las sandalias de los 90 que vuelven en el 2021

    Los 90 vuelven a estar de moda entre las más «fashionistas» y las amantes del street style. Por ello, no es de extrañar que las hombreras, los jeans de cintura alta mom fit y la square toe se vean por todas partes.

    En cuanto a esta última, la sandalia de punta cuadra vuelve con fuerza en todo tipo de diseños: planas, con tacón cuadrado o de aguja, con o sin hebilla… cientos de modelos originales y cómodos, para todos los gustos y ocasiones.

    De hecho, son muchas ya las famosas que se han apuntado a esta moda y las tiendas han convertido a la sandalia de tiras de punta cuadrada en uno de los calzados estrella de la temporada.

    sandalia de punta cuadrada Sandalia tiras finas Gioseppo Delmar

    Además, llevar este tipo de sandalias en su versión alta te reconciliará con el mundo tacón. Y es que, al tener la puntera cuadrada, te permite llevar los dedos extendidos sobre la sandalia permitiéndote un mayor confort en tus pies.

    Así es que, si habías renunciado por completo a las alturas en cuanto a calzado se refiere y más en verano cuando el calor aprieta, vuelve a apostar por ellas con el modelo square toes.

    Cómo combinar la sandalia de punta cuadrada con tus prendas

    Las sandalias de punta cuadrada de mujer no te pueden faltar si te consideras una auténtica amante de la moda y de las nuevas tendencias. Así que veamos cómo puedes combinarlas con éxito.

    El peinado y los accesorios para un look glamuroso

    Si te encantan las tendencias, no dejes de llevar tus square toes con un peinado y unos accesorios de moda.

    Apuesta por las coletas o los recogidos fijados, por los aros dorados con pequeños colgantes y las gargantillas finas al cuello.

    Si quieres añadir un toque chic añade unas horquillas con perlas. ¡Están muy de moda!

    Prendas con las que combinar tu sandalia de punta cuadrada

    Si quieres un estilo moderno y sofisticado, no los lleves con ropa demasiado clásica o algo anticuada; resultará un look demodé.

    sandalia de punta cuadrada Sandalia con tira al tobillo Bryan Roma

    Unos pantalones cortos estilo bermudas, una falda midi plisada o unos jeans de cintura alta son algunas de las prendas de tendencia que quedan ideales con este tipo de calzado.

    Prendas con las que no deberías combinarlas

    Como consejo, si has optado por unas sandalias cuadradas con tacón, evitar usar prendas excesivamente cortas como minifaldas, ya que la combinación puede ser algo vulgar, sobre todo si las prendas tienen un estilo excesivamente informal.

    looks con sandalia de punta cuadrada de mujer que te van a encantar

    Si sigues teniendo dudas sobre cómo combinar con acierto este tipo de sandalias, te damos algunas sugerencias que te van a encantar.

    1. Con un vestido suelto de vuelo

    sandalia de punta cuadrada Sandalia tacón Hispanitas Sandy

    Esta es, sin duda, una combinación poderosa. Dos prendas de moda que unidos hacen un conjunto perfecto. Y si los llevas con un bolso de yute mano grande, mejor que mejor.

    2. Con jeans de tiro alto y camiseta básica, un look para el día a día

    ¿Buscas un estilismo de tendencia para tu día a día, para ir al trabajo o para dar un paseo glamuroso, pero que sea sencillo y cómodo al mismo tiempo?

    sandalia de punta cuadrada Sandalias planas Bryan Roma

    Escoge unos jeans de tiro alto y una camiseta de algodón o una blusa con manga abullonada y tus square toes.

    3. Con un vestido lencero y blazer larga para una noche especial

    Si lo que quieres es un estilismo sexy y actual para un evento de noche o una cena romántica, apuesta por un vestido lencero y una blazer larga. Una excelente combinación para ser la chica más atractiva y llamativa de la noche.

    Recuerda que, a este tipo de vestidos, el calzado que mejor le va es la sandalia. Y, si optas por una de moda como la de puntera cuadrada de tacón, mejor que mejor.

    4. Con un vestido suelto largo estilo boho chic

    Este estilismo te puede sacar de más de un apuro y es ideal para ocasiones informales y para días calurosos.

     sandalias de punta cuadrada Sandalias planas Bryan Roma

    Eso sí, elígele tu vestido en colores alegres para el verano y no te olvides combinarlo con tus sandalias de moda de mujer.

    5. Con un mono bombacho de raso

    Un mono bombacho de raso siempre es un básico de armario que funciona para las noches. Si lo combinas con un calzado de tendencia como estas sandalias y con unas horquillas de perlitas, vas a estar ideal y sin necesidad de mucho más. Llévalo junto con un bonito clutch.

    Ahora que ya sabes la versatilidad de la sandalia de punta cuadrada, no te quedes sin ella este verano. ¡Y gana en estilazo gracias a tus zapatos de nueva temporada! Entra en nuestra web y hazte con la square toe que más se ajuste a tu estilo personal.

    También podría interesarte: Las mejores sandalias de mujer para el verano de 2021: de los diseños minimalistas a las chunky flip flops