Bailarinas con punta, la alternativa ideal a las sandalias para un look 10

bailarina con punta

Hoy en día podemos ver que existen una gran cantidad de tipos de zapatos, los cuales tratan de ser tan estéticos como funcionales. Aunque siempre existe la dificultad de compaginar ambos aspectos en el mismo uso.

De esta manera, uno de los zapatos más cómodos para las mujeres son las bailarinas con punta.

Dicho calzado lo podemos encontrar como bailarinas con punta fina o con otra versión, también perfectamente adaptable a cualquier pie.

Características de las bailarinas con punta para mujer

Bailarinas con punta Stephen Allen k19123-k2

Las bailarinas en punta para mujer son unos zapatos que destacan por ser planos, que ya de por sí resulta bastante ventajoso para las mujeres, especialmente si también tienen que usar ese día tacones, o directamente si optan por la comodidad con estos zapatos.

De hecho, el confort es el principal factor que enaltece este producto y por lo que es tan reconocido por todas las personas.

Se trata de un zapato plano que envuelve todo el pie, aunque dejando al descubierto buena parte del mismo.

Es más, este factor también es muy característico de estas bailarinas, pues comprenden la superficie justa para poder andar, siendo muy sencillo y con un escote redondeado.

Las bailarinas con punta fina le debe su nombre a las clásicas piezas que usan las bailarinas de ballet, por la comodidad citada.

De este modo, una de las variantes de este calzado son las conocidas manoletinas, las cuales también tienen un aspecto similar y cuyo nombre proviene del torero Manolete, en base a la similitud de las mismas con el calzado que usan los toreros cuando saltan la rueda.

Estas bailarinas se caracterizan por tener su punta redondeada y son un calzado, como hemos dicho, de mucha comodidad, tanto para llevarlo por la ciudad como para andar por casa.

El origen de este zapato se remonta al ballet clásico como una imitación del calzado que venían usando las bailarinas en sus funciones llevadas a cabo desde los primeros años del siglo XIX, aunque el siguiente siglo fueron usadas de una forma diferente según la época por la que se corría.

Así, hablamos de un complemento perfecto y tradicional en la moda de los años 50, aunque siempre se ha considerado un zapato atemporal, el cual a día de hoy sigue contando para muchos diseñadores, que lo incluyen en sus desfiles de temporada.

Por ello, este zapato plano con punta destaca también por su versatilidad y su capacidad de adaptarse a los distintos tipos, sin llegar a ser un zapato que haya pasado de moda hasta ahora.

Las bailarinas con punta, un zapato de temporada

Bailarinas con punta Stephen Allen K1943-K8

Estos zapatos tienen una configuración plana y un diseño realizado a conciencia para que las personas que lo usen puedan estar cómodas durante mucho tiempo.

Incluso si tienen que caminar sobre superficies lisas, dar paseos por el campo o por terrenos con mayor rugosidad.

Por tanto, vemos que estas bailarinas se adaptan perfectamente a diferentes terrenos, siendo un aspecto que explica que estos zapatos sigan estando de moda.

Por otro lado, las bailarinas con punta para mujer combinan perfectamente con una gran variedad de ropa como pantalones, faldas, vestidos o pantis y medias.

De manera que vuelve a poner en evidencia que no solo es un zapato al que se le puede dar mucho uso, sino también con diferentes modelos de ropa.

Además, son tan apropiadas para situaciones formales como informales.

Incluso, estas bailarinas han sido confeccionadas en una gran cantidad de colores y diseños, como por ejemplo bailarinas lisas, a cuadros, a rayas, etc... Con un dibujo que termina en la punta del propio zapato y otras tienen hasta lazos o pompones como una parte de mayor personalización si cabe.

Por otro lado, también disponen de modelos preparados con tiras o gomas elásticas para que puedan ser ajustadas al pie.

No obstante, también es normal que encontremos algunos modelos de bailarinas abiertas por detrás, o en un modelo de aire deportivo.

También hay algunos modelos con tacón para que puedan ser usada en eventos especiales, pero sin que tengan la altura de un tacón más alto que suelen ser más molestos con el paso de las horas, como es el caso de los kitten heels de los que ya hemos hablado en nuestro blog.

El verano, la época ideal para usar bailarinas de punta fina

Bailarinas con punta Stephen Allen k19123-k2

Estos zapatos son para cualquier época del año aunque, si hay que destacar alguna en concreto, la mejor estación sería el verano.

Estas bailarinas disponen de todo lo que se le pide a un zapato de verano.

Además, permite llevar a cabo caminatas largas sin que nos molesten los pies, algo que concuerda perfectamente con los paseos de playa en verano.

De hecho, un aspecto destacable para las mujeres que usan bailarinas es que pueden andar con ellas sin la necesidad de usar calcetines.

Las bailarinas de Catchalot

Bailarinas con punta Gioseppo Sarthe 48949

Estas bailarinas también destacan por tener una transpiración por las que también son reconocidas.

Sin embargo, no tienen por qué usarse así de manera obligatoria. Existen otras alternativas, como el uso de calcetines cortos para que estéticamente tengan un mejor ‘outfit’ con la ropa de verano.

Aunque sin perder la comodidad de usar unas buenas bailarinas con las que sentirnos lo más cómodo posible, independientemente de lo que estemos haciendo o de si nos encontramos en la calle o en la propia vivienda.

En definitiva, estas bailarinas con punta son los zapatos ideales para las mujeres en cualquier época del año, tanto por su versatilidad como por su comodidad y estilo.

No obstante, si hay alguna época del año concreta en la que estos zapatos sean más protagonistas, esa época es el verano, donde las bailarinas sacan a relucir lo mejor de sí y se configuran como la perfecta alternativa para dar paseos o salir por la noche.

¡Compra ya las bailarinas para andar más cómoda!