5 tendencias clave en cinturones de hombre de piel para hacer match con todos tus estilismos

Cuando llega del verano, las posibilidades de combinar cinturones de hombre se amplían. Durante el invierno y los meses más fríos, la vestimenta se centra en buscar la funcionalidad, jugando un papel secundario. Sin embargo, con el buen tiempo las opciones aumentan.

Blog zapatos Catchalot cinturones de hombre

Te vamos a mostrar algunas de las tendencias actuales en cuanto a cinturones de caballero. Encontrarás opciones para cualquier ambiente, tanto para el trabajo como para el tiempo libre.

Cinturones para hombre en piel y cuero

Los cinturones de hombre de cuero son los más tradicionales y los más escogidos por su durabilidad y atemporalidad, donde destacan colores como el negro, el marrón o el azul marino para acompañar a casi cualquier outfit.

Además, estos colores  sirven como base para combinar con cualquier tono de nuestro look de manera sencilla. Pero, ¿qué tal si ampliamos el repertorio?

cinturones de hombre cuero Miguel Bellido

Los cinturones de cuero burdeos son unos de los más demandados ahora, ya que es un color que lleva unos años siendo tendencia.

Otra tendencia relacionada con los cinturones de hombre de cuero es la de llevar cinturones finos, con pantalones de talle alto y camisas o camisetas por dentro, siendo una reminiscencia de los cinturones antiguos.

Volviendo del pasado en forma de cinturón de cuero, encontramos también las hebillas brillantes. Algunos pensaban que esta tendencia estaba acabada ya, pero, décadas más tarde, ha resucitado.

Cinturones trenzados de hombre

Los cinturones trenzados son un accesorio de origen marinero. Las trenzas recuerdan a los emblemáticos nudos que los marinos solían hacer en las cuerdas y cabos. Quizás en esos momentos algunos decidieran usar dichos cabos como cinturón. La realidad es que a día de hoy existe una gran variedad de cinturones trenzados.

Podemos encontrar esta categoría de cinturones casi en cualquier color. Algunos incluyen patrones complejos, que mezclan colores para que puedas hacer combinaciones muy concretas.

cinturones de hombre Miguel Bellido 394/35 Azul

Pero por su origen marinero, se suelen relacionar cinturones de hombre con tejidos suaves y vaporosos, que evoquen la vida en la costa.

Otros estilistas opinan que si tu cinturón trenzado lleva ya varios colores, es mejor que el resto del conjunto sea más neutro, así el cinturón ganará casi todo el protagonismo.

Hablamos de conjuntos con camisa azul y pantalón blanco, en el que el cinturón es trenzado y rojo, ¿a dónde dirigirías la vista?

Cinturones étnicos masculinos

Los cinturones étnicos incluyen patrones complejos, que evocan los diseños que diferentes tribus llevan siglos elaborando.

Quizás los más famosos sean los rombos navajos, popularizados por este pueblo norteamericano e imitado por vaqueros.

Tras la popularidad de la estética de los westerns, estos cinturones empezaron a ganar protagonismo, hasta hoy en día, que incluyen diseños muy originales.

cinturones de hombre dibujos Bellido 930/38

Son vistos como un elemento bohemio que se puede vestir de manera relajada. También se vinculan a las personas que disfrutan del campo.

En cualquier caso, parecen el mejor aliado de unos buenos vaqueros y unos zapatos, botas de cuero o con sandalias de diferentes estilos.

Cinturones reversibles para hombre

Los cinturones reversibles de hombre están disponibles en varios materiales, según el gusto de la persona. Además de la calidad del material, tendrás la posibilidad de elegir la combinación de dos colores que te gusten, teniendo dos cinturones de hombre en uno.

cinturones de hombre Miguel Bellido 430/32/rever

Una combinación muy frecuente es usar, por un lado, un cinturón marrón y, por otro lado, negro. De esta manera podrás usar el negro en tus eventos más formales, mientras reservas el marrón para los momentos de tiempo libre.

Cinturones elásticos para hombre

Los cinturones elásticos están recomendados para aquellas personas que no están tan habituadas a llevar correa o les molesta cuando se la ponen, ya que tienen cierta flexibilidad y no son rígidos, siendo mucho más cómodos.

Hace algún tiempo eran frecuentes, especialmente en verano. Lo normal era combinarlos con la ropa. Hoy en día las aplicaciones son muchas y puedes alejarte de convencionalismos.

cinturones de hombre Miguel Bellido 394/35 Beige

Si te fijas, descubrirás que en la mayoría de modelos, estas correas utilizan distintos tipos de hebilla. No hay muchos que usen la estructura clásica, ya que, al optar por un tejido flexible, los agujeros podrían dañarla.

Disfruta de los mejores cinturones esta temporada

El verano y la primavera son dos momentos estupendos para empezar a usar los cinturones de hombre como algo más que un elemento funcional.

Además, son muchas las opciones de estilo que puedes añadir a tu armario. Desde los cinturones étnicos hasta las hebillas brillantes, hay modas del pasado que vuelven.

También lo hacen los cinturones elásticos, que regresan para aportar un toque de irreverencia al look o los cinturones de hombre reversibles, que podrás cambiar entre uno y otro cuando quieras. 

¡Descubre más tendencias en cinturones de hombre en nuestra web!