¿Qué tienen las sandalias de dedo de mujer tipo Thong que llevan todas las influencers?

Sandalias de dedo thong

Las sandalias thong, esas sandalias de dedo de mujer que estuvieron tan de moda en los años 90 y 2000 regresan con fuerza renovada.

Ya habrás visto que están arrasando en Instagram, de mano de las famosas e influencers, y por algo será. Diseñadores como Gianvito Rossi o Balenciaga han convertido en viral este tipo de calzado.

Esta temporada, nos presentan propuestas como las sandalias de dedo con tacón, con flecos o con cintas de anudar en el tobillo. ¿Formal o informal? ¿Cómoda o glamurosa?

Tú eliges. Sea como sea, las thong sandals son fáciles de llevar, prácticas y estilizan tu pie.

El origen de las sandalias thong

Sandalias de dedo thong mujer

Las sandalias thong comenzaron a utilizarse con el estilo minimal de los 90. Se inspiraron en las chanclas de playa, simples y económicas, cambiando el plástico por el cuero y añadiendo unos centímetros con tacones, a menudo de tipo kitten .

 [Elisa Tor1]Insertamos enlace al post https://catchalot.es/blog/kitten-heels-el-tacon-imprescindible-para-esta-temporada/

.

Así, se logra un calzado cómodo, sencillo, natural, que armoniza con todo.

Ideal para el verano, cuando estamos continuamente cambiándonos de ropa y no tenemos espacio en la maleta para llevar todo nuestro repertorio de sandalias.

¿Qué ha cambiado en este calzado veraniego?

Claro que los diseñadores no han “copiado” este calzado de los 90. Lo que antes eran sandalias clásicas con hebillas plateadas y colores discretos como el marrón, el blanco o el negro, se ha reinventado.

Ahora, estos tonos neutros, han sido sustituidos por colores neón como el rosa, verde lima o el amarillo.

¿Que no combinan con todo? Atrévete con los contrastes. Las sandalias no han de ser del mismo color que la ropa.

Logra looks frescos de verano combinando el rosa con el verde menta, el amarillo con el azul o el celeste con el rojo.

Y no olvides que los vestidos de colores tienen más oportunidades de que alguno de sus detalles coincida con el color de tus sandalias thong.

Los puntos fuertes de las sandalias de dedo para mujer

Sandalias de dedo de mujer yokono chipre marrón

¿Por qué esta moda en calzado está pisando tan fuerte? Aquí tienes las razones por las que preferimos las thong:

1. Son sandalias de mujer muy cómodas.

Tienes menos probabilidad de tener rozaduras en los lugares habituales como el talón o junto al dedo gordo, ya que su tensión se centra entre el dedo y el índice.

Y, de tener roces en este sitio, es una zona que se acostumbra con rapidez, reforzándose la piel naturalmente.

2. Es más fácil caminar con tacón en este tipo de sandalias.

Las hay de tacón de aguja, en cuña, cónico… Pero nunca suele ser muy alto, ideal para largos paseos veraniegos.

3. Sandalias de dedo perfectas para cualquier ocasión.

Como verás con nuestras propuestas, puedes llevarlas tanto a una ocasión más formal, con una falda larga o vestido elegante, como más informal, con unos shorts o una falda pantalón.

Sientan estupendamente bien tanto con prendas largas como cortas.

4. Actualmente, hay sandalias de muchos colores y estilos.

De colores brillantes o más discretos, como las primeras thong en los 90, con detalles como flecos o pedrería…

Este tipo de sandalias de meter el dedo con tacón también están disponibles en distintos materiales: de plástico, de piel, etc.

¿Cómo llevar las sandalias thong?

Sandalias de dedo mujer Ipanema

Con tanta variedad, es difícil decidirse. Te proponemos algunos looks que te inspirarán para llevar estas sandalias con la ropa que tienes en tu armario.

Thongs planas negras con pantalones tweed o vestido a rayas midi

Estas sencillas sandalias de dedo con plataforma o tacón son perfectas para combinar con prendas que normalmente no son fáciles de vestir con cualquier calzado.

Consigue un look Coco Chanel con pantalones tweed, faldas a cuadros, shorts con cintura alta y lazo, faldas midi a rayas, de canalé…

El verano pasado ya triunfó este estilo retro y las firmas de moda en este verano han consolidado estas prendas elegantes y favorecedoras.

¡Aprovecha para combinarlas con unas sandalias thong como nuestras Ipanema!

Pantalones culotte con sandalias de tipo thong con tacón de aguja

Siguiendo con la tónica anterior del estilo retro, estos pantalones se han consolidado en el mundo de la moda. También los hay de muchos colores y estilos.

La influencer alemana Caro Daur viste unos pantalones culotte con rayas blancas y color crema y los combina con sandalias thong blancas.

Sin embargo, pero con este color tan veraniego en los pantalones podrás llevar thongs de cualquier color.

Bermudas con sandalias thong con colgantes o piedras engarzadas

Sandalias de dedo thong Claire Rose

Las bermudas combinan excelentemente con este tipo de calzado.

Puedes llevarlas planas o con tacón tipo kitten para lograr un toque urbano perfecto para ir a trabajar.

Si llevas unas bermudas sencillas como las de Claire Rose en su foto en Instagram, puedes combinarlas bien con nuestras sandalias Gioseppo Minden o las Gioseppo Fyffe.

Pantalones cortos con thongs con tiras en el tobillo

Si quieres mostrar tu estilo más sexy y con un toque playero, viste unas sandalias thongs con tiras de anudar en el tobillo con pantalones cortos y ajustados.

Completa tu look con una blusa vaporosa o cualquier camiseta de uso diario, que puedes llevar a medias dentro del pantalón si es muy larga.

¿O te atreves a mostrar ombligo con un top corto? Sea como sea, no puedes dejar de completar esta combinación tan fresca con las estéticas y cómodas sandalias thong con tiras.

Escógelas planas para salir por el día o con tacón de aguja y una blusa de satén para un toque elegante y muy apropiado para las noches veraniegas.

Sandalias de dedo tipo thong con prendas invernales

Sandalias de dedo thong de mujer invierno

Siempre hay algún día fresco o lluvioso en verano. Por eso, este verano no guardes tu chubasquero o gabardina larga, pues combinan muy bien con las sandalias tipo thong con tacones de altura media o en cono.

Lo importante es que tengas en cuenta que, como estas prendas son más voluminosas, es mejor escoger sandalias thong con tacón y algo más anchas o grandes. Opta por colores neutros como el marrón o el negro, a juego con ese día gris.

Sea como sea, verás que Instagram y las revistas de moda están llenas de famosas y modelos que combinan estas sandalias de dedo de mujer de forma muy cómoda y natural…

Es lo que querrás para disfrutar este verano, ¿verdad? Echa un ojo a nuestro catálogo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>