Zuecos de mujer: la nueva tendencia que se abre paso entre las más fashionistas

Zuecos para mujer de piel taupe Kissia 420

Los zuecos de mujer son un símbolo cultural en los Países Bajos y se hicieron muy populares en el mundo de la moda en la década de los 70.

Ahora, vuelven con fuerza para hacerse paso entre las tendencias de la temporada. ¿Te gustaría conocer su origen y saber cómo combinarlos con tu forma de vestir? ¡Te lo contamos!

El origen de los famosos zuecos de mujer

    Los inicios de los zuecos de tacón se dieron en los Países Bajos durante el siglo XIII como respuesta a la necesidad de protección que tenían los granjeros locales durante sus labores.

    Poco a poco, se fue extendiendo y popularizando, pasando de ser un calzado de protección tosco y poco refinado, a competir con sofisticados zapatos de la nobleza.

    En los años 60 y 70, los zuecos de mujer volvieron a aparecer en Europa y Norteamérica, siendo número uno entre modelos de élite, cantantes famosos, revistas de moda y los jóvenes de todo el mundo.

    En la actualidad, podemos encontrarlos en todas las colecciones de casas de moda y, las creadoras de tendencia afirman que este retorno clásico, vuelve para quedarse.

    La metamorfosis de los zuecos de vestir

    Si hablamos de zuecos, seguro que piensas en los clásicos zapatos sin talón y suela de madera, pero este calzado va más allá de lo que imaginas. Hoy en día, existe una gran variedad de tipos de zuecos de mujer que son mucho más versátiles de lo que imaginas.

    Si eres del ‘team’ al que nunca le han convencido del todo los zuecos, seguramente cambies de opinión cuando veas la variedad existente.

    Sandalias zuecos

    Sandalia zueco tacón Paula Urban 17-8055

    El diseño de las sandalias zuecos se caracteriza por su pala ancha, la puntera destalonada y una suela alta que estiliza tu figura y te aporta esos centímetros de más que deseas, de una forma tan natural como práctica.

    Zuecos de tacón

    Zuecos de piel Tambi Costa

    La parte que cubre el empeine de los zuecos de tacón es una única pieza, y el tacón es de tamaño mediano o pequeño. Su comodidad es máxima y son ideales para un estilo clásico y poco dado a estridencias.

    Zuecos de plataforma

    Sandalias taupe destalonadas Andares 844030

    Estos zuecos de mujer son un híbrido entre los dos modelos anteriores. Una plataforma de cinco centímetros en adelante y dos tiras superiores han sido suficientes para hacer de los zuecos de plataforma los preferidos de miles de mujeres por su confort. Además, es posible escoger entre una amplia gama de colores, dibujos y formas.

    Zapatos tipo zueco

    Zuecos de piel Bryan 5401

    Este tipo de sandalias de mujer son las más parecidas a los zuecos tradicionales. Mantienen el empeine cubierto, dejan el tobillo al aire y llevan un pequeño tacón. Son muy elegantes y quedan genial con todo tipo de prendas. ¡Nuestros favoritos son los zuecos de madera!

    ¿Por qué están de moda los zuecos con tacón?

    Si en la antedicha década se convirtieron en el par imprescindible, las tendencias, que siempre vuelven, han comenzado a darse cuenta de la importancia de contar con un zapato para todo.

    A ello ha contribuido que influencers, actrices, modelos y artistas en general hayan lucido su nuevo par de zuecos de mujer en festivales de cine, presentaciones de colecciones de moda y eventos diversos.

    Al igual que unas sneakers blancas o un mocasín, los zuecos de tacón, pese a ser un calzado en tendencia, son un básico que se puede combinar de mil y una formas, que además puede encajar en cualquier outfit que tengas en mente de la manera más trendy

    En looks de oficina, para ocasiones formales o para tu día a día más casual.

    Además, aunque puedan parecer un calzado más bien primaveral o veraniego, los nuevos modelos de zuecos de mujer te ofrecen posibilidades para llevarlos durante todo el año con los complementos adecuados. ¡Se convertirán en tus mayores aliados!

    Ideas para combinar los zuecos de mujer en cada temporada

    El mejor compañero de looks para primavera serán los zuecos más clásicos, elaborados en piel de serraje, con tachuelas plateadas y en tonos tierra, como los Porronet Gia. Apuesta por un look setentero con pantalones campana y una camisa blanca fluida con bordados boho, gafas de sol y pelo suelto.

    Zueco tacón Porronet Gia 2880-036

    Los zuecos de madera también te pueden acompañar, aunque lo tuyo sea estar en la oficina. Y es que el calzado más bohemio puede ser el complemento perfecto para trajes de raya, vestidos ladylike o blazer y falda midi.En este caso, el modelo Porronet Bruna es nuestro fichaje.

    Pero los zuecos de mujer no son solo para la temporada estival. ¡Que no te engañe su diseño destalonado! Son ideales en cualquier época del año, de hecho, como hemos visto, fueron creados en las regiones más frías y húmedas de Europa. 

    Entonces, ¿qué material elegimos y cómo conseguimos mantener nuestros talones a cubierto? Apuesta por zuecos de piel como Wonders Mara y combínalos con unos buenos calcetines de lana, unos vaqueros, jersey y americana.

    ¿Es cierto que los zuecos son tan cómodos?

    Si no los has llevado nunca, es posible que pienses que llevar el talón al aire no va contigo. También te ha podido asustar un poco el tamaño de la suela o del tacón. En ambos casos, no debes preocuparte.

    Te aseguramos que los que en sus orígenes fueron zapatos de trabajo han sabido amoldarse a la actualidad con eficacia y que no notarás que los llevas puestos.

    De ti depende comprarte ya unos zuecos de mujer en nuestra web. Entra en el buscador, revisa lo que te proponemos, haz clic sobre el modelo que te guste para leer su ficha.

    Luego elige tu número, haz el pedido, y en unos días lo tendrás en tu casa o en la tienda Catchalot que prefieras. Te ofrecemos la misma atención que si vinieras a nuestras zapaterías.

    No renuncies a vestir tus pies con unos zapatos que son ya la tendencia preferida de las mujeres que entienden de moda.

    También te puede interesar: Las mejores sandalias minimalistas de mujer para el verano de 2022