Las sandalias de tendencia bandana, la joya para brillar con tus looks de verano

Con la llegada del verano, muchas empiezan a ojear las revistas de moda buscando sandalias de tendencia.

Además, cada verano surgen nuevos modelos que van más allá de lo funcional, convirtiéndose en imprescindibles de tu look.

Blog zapatos Catchalot sandalias de tendencia

En este sentido, las sandalias bandana están arrasando. Cada vez se ven más por la calle y, sobre todo, en las redes sociales.

Las sandalias bandana empezaron a verse, de un momento a otro, por todas partes y son muchos los que se preguntan dónde pueden encontrar esos modelos tan frescos y estilosos que todas las influencers calzan.

Lee este post para ponerte al día sobre los estilos que más se llevan en verano y que serán una inversión rentable y 100% acertada.

¿En qué consisten las sandalias bandana?

El estilo de las sandalias bandana es sencillo, ya que utilizan la base de una sandalia convencional con tiras de velcro. Estas tiras están recubiertas de bandanas, los clásicos pañuelos de cabeza o cuello veraniegos.

Las bandanas también son tendencia, por lo que no nos extraña que la gente quiera llevarlas por todas partes, incluso en los zapatos.

La siguiente característica de este calzado es la suela plana, lo que le dota de versatilidad estilística. Una suela más o menos inclinada puede condicionar el tipo de prendas con las que las combinamos. Sin embargo, esta suela es apta para todas.

Igualmente, también hay modelos que incluyen plataforma, algo casi obligatorio en las tendencias de hoy en día.

Si deseas imprimir aún más vuelo y verticalidad a tus estilismos, las sandalias con plataforma serán un acierto.

¿Cuál es el origen de las sandalias bandana?

Inicialmente, este modelo provenía del mundo del senderismo, por ello se les llama también sandalias Trekking Bandana. Por eso en la actualidad puedes toparte con ellas en las calles de las principales capitales del mundo.

Las mujeres más estilosas e influyentes aprovechan el mínimo día de sol para calzarse estas sandalias y salir a crear tendencia.

Es importante entender de dónde proceden estos modelos estilísticamente para saber cómo combinarlos. Al ser una sandalia de moda, se puede calzar con prendas elegantes y formales.

No podemos dejar de lado que se trata de una sandalia de origen deportivo. Por tanto, cualquier conjunto sport será también bienvenido.

La forma de ajustar el calzado, mediante velcro, es muy cómoda. No solo porque será un zapato fácil de poner, sino porque se puede ajustar al gusto de cada una.

Las cintas de velcro son adaptables y muy duraderas. Si las notas muy sueltas o rígidas, puedes ajustar su presión de una manera mucho más rápida que desatando y atando los cordones.

¿Qué estampados emplean las sandalias con lazo de bandana?

Las sandalias bandanas recurren a diferentes estampados y tejidos para que puedas combinarlas con tus mejores conjuntos de verano.

En cuando a las sandalias con tiras de tela, descubrirás cuadros, patrones de Vichy, rayas, lunares, estampados florales, diseños geométricos o colores planos.

También hay algunos modelos que empiezan a innovar utilizando diferentes tipos de tela, algunas más sedosas y otras más rugosas.

Lo que más se llevan son los estampados de cuadros, los de florecitas con un aire alternativo o las sandalias con colores básicos, pero muy intensos.

¿Qué ventajas tienen las sandalias tipo sport?

Para empezar, son unas sandalias funcionales y fáciles de colocar. Son ideales para el verano, ya que en un instante podrás calzártelas y salir a la calle.

Son cómodas y cuidan los detalles funcionales de la pisada. Lo notarás cuando tengas que caminar más de lo habitual. A pesar de que no están diseñadas para esto precisamente, serás testigo de los orígenes de este calzado en el trekking.

Son muy frescas por su propia forma, haciendo que el pie transpire mejor. De este modo, también prevendrás la aparición de hongos podológicos.

¿Con qué combinar estas sandalias de tendencia Trekky Bandana?

Como adelantábamos antes, las sandalias con lazo de bandana son muy ponibles, puesto que apenas requieren conjuntar un poco el color de las tiras con la tonalidad predominante de tu outfit.

El principal reclamo de estos modelos es su versatilidad. Si te apetece tomarlas como zapatillas deportivas, por su origen en el senderismo, encajarán a la perfección en tus looks más sport y casual.

Además, se pueden utilizar como un calzado formal, por su suela plana y su plataforma. Teniendo en cuenta estas características, puede ser un acierto simultanearlo con conjuntos más bohemios, siempre que el estampado de las tiras lo permita.

Combinar una blusa con unos vaqueros rotos y estas sandalias puede ser uno de los conjuntos ganadores de esta temporada primavera-verano.

Súmate a las sandalias de tendencia coloridas y cómodas

Si a ti también te han cautivado estas sandalias de tendencia, te recomendamos que te hagas con un par. No esperes más y empieza a disfrutar del buen tiempo con la mayor frescura y comodidad en los pies.

Desde hoy, puedes empezar a planificar tus mejores conjuntos de verano incorporando esta zapatilla de moda.

Te sugerimos que a la hora de elegir la talla de tus sandalias de tendencia, te asegures de que no te quedan muy sueltas ni muy ajustadas. A veces, con los calzados abiertos puede haber diferencias. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros. ¿Te apuntas?


 

Suscribete a la Newsletter y obtén un 10% de descuento
Válido solo para nuevos suscriptores
 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>