Tips para llevar zapatos náuticos y mocasines drivers masculinos según la ocasión

zapatos náuticos y mocasines

Año tras año, los zapatos náuticos y los mocasines drivers regresan para convertirse en el calzado imprescindible de los hombres, por lo que son una de las tendencias clave en cuanto a zapatos se refiere.

Aunque estéticamente son muy parecidos, hay características de cada uno de ellos que los diferencian y que hacen que la elección de cada diseño sea más apropiada para determinadas ocasiones.

A continuación te mostramos las diferencias existentes entre estos calzados y cómo combinarlos adecuadamente.

¿Cómo son los zapatos náuticos? Tips para combinarlos

Los zapatos náuticos deben su nombre al origen por el que fueron diseñados, ya que fue la clase alta americana y europea quien los creó para la práctica de deportes relacionados con los barcos, a principios del siglo XX.

Para los deportes náuticos necesitaban un calzado que fuera resistente al agua, dado que se producían caídas y lesiones por la humedad que había en las cubiertas de las embarcaciones.

Por ello, este calzado está diseñado con un tipo de suela que previene los resbalones a través de una superficie estriada que le brinda una mayor sujeción al zapato.

Hoy en día, su uso ha variado notablemente, puesto que es uno de los zapatos más utilizados por los hombres para diversos ámbitos, incluso para los eventos especiales de carácter informal.

Por este motivo, es un calzado muy versátil empleado por hombres de todas las edades.

En cuanto al tono más clásico de este tipo de zapato destaca el color marrón, porque el principal material con el que están realizados es la piel o el cuero.

zapatos náuticos snipe 21201

Un modelo clásico es el Snipe 21201, realizado en piel natural y de alta calidad. Posee una alta resistencia y una gran facilidad de limpieza.

También está disponible este modelo de calzado en otro tipo de colores clásicos, como puede ser el azul marino o el beige. El modelo Snipe 22498-C lo ejemplifica.

zapatos náuticos snipe 22498-c

Sus cordones, en lugar de estar realizados en piel, están hechos con tela.

Por tanto, este calzado varía en su diseño no solo por el color, sino que se introducen elementos que lo hacen diferente y original, como es el caso de los cordones.

Como hemos mencionado, por lo general los zapatos náuticos los utilizamos para aquellas ocasiones informales, dado que al tener la suela estriada no son muy aconsejables para combinarlos con un traje de vestir.

Puedes conjuntarlos con pantalones vaqueros o chinos, acompañados de camisas, polos, etc.

Características de los zapatos náuticos

zapatos náuticos snipe 21201

Entre sus rasgos más distintivos merecen tu atención:

– Los náuticos son sencillos y se utilizan principalmente para ocasiones informales o para vestir a diario.

– Se atan mediante cordones.

– La suela es esencialmente de goma y cuenta con un diseño estriado en aquella zona que toca el suelo para conseguir una mayor adherencia en la pisada.

– Aunque originalmente se fabricaban en cuero, hoy en día se confeccionan en multitud de materiales, por lo que hay gran variedad de diseños.

– Se utilizan en cualquier época del año, puesto que aportan comodidad, elegancia y estilo, consiguiendo un resultado casual y fresco.

Mocasines drivers, otro calzado imprescindible

Los mocasines, por su parte, tienen su origen en el calzado utilizado por los nativos americanos. En sus inicios se trataba de un zapato fabricado con piel sin curtir, es decir, de cuero suave.

En cuanto a la suela, esta era delgada, flexible y se adhería por sus extremos al cuero.

Este tipo de zapato carece de cordones, siendo esta una de sus características principales. Puede contener accesorios como borlones o detalles picados en la piel.

Se trata de un zapato que se caracteriza por la comodidad y la elegancia. Te ofrece la posibilidad de combinarlo a la perfección con estilismos formales, en función del tipo de mocasín elegido.

Al igual que los náuticos, los mocasines se complementan con multitud de prendas, por lo que se trata de un artículo realmente versátil.

Dentro de este modelo de calzado, existen diferentes diseños que pueden resultar más elegantes o, por el contrario, más desenfadados, resultando algunos más propicios para el verano y otros para el invierno.

Si buscas un mocasín adecuado para los meses de primavera y verano,te aconsejamos que te decantes por colores más alegres como el azul.

Por ejemplo, el modelo FAT 2012 es un zapato de estilo casual en azul marino y con toques en color rojo, lo cual aporta una mayor frescura.

mocasines drivers fat 2012

Te recomendamos llevarlos sin calcetines y con bermudas, o incluso con pantalones chinos.

Este estilo recibe el nombre de mocasines drivers y constituye una versión más desenfadada de los mocasines. No están fabricados con el objeto de ser usados en ocasiones formales, sino para llevarlos en el día a día o en nuestro tiempo libre.

Los drivers para hombre carecen de cierre, pero están diseñados con elegantes y distintivos ornamentos que les confieren una característica impronta.

Sin duda, son un zapato que no puede faltar en tu armario, ya que se trata de una tendencia que vuelve temporada tras temporada, siendo un calzado idóneo para los meses de verano.

A su vez, también hallamos los clásicos mocasines castellanos, que son más adecuados para los meses fríos del año, por lo que su uso en verano puede no ser lo más adecuado.

Se caracterizan por su estilo clásico, realizados en colores sobrios y oscuros como el marrón chocolate o el negro.

Te recomendamos que los combines con pantalones no demasiado cortos y que no descubran mucho el calcetín.

Este tipo de zapato puede complementarse con diferentes tipos de pantalón y se utiliza en ocasiones más formales, pero sin llegar a simultanearlo con un traje. Un ejemplo de este tipo de mocasín, elegante y versátil, lo constituye el modelo Catchalot S61-N.

mocasines drivers catchalot s61-n

En definitiva, en Catchalot disponemos de multitud de modelos de zapatos náuticos y mocasines para vestir a la última.

Su uso es apto tanto para el día a día como para los eventos más formales. Este tipo de calzado se convertirá en tu aliado durante todo el año.

Por tanto, te animamos a escoger tu modelo preferido e incluirlo en tu armario. ¡Visita nuestra página web y hazte con el tuyo!

Un comentario en “Tips para llevar zapatos náuticos y mocasines drivers masculinos según la ocasión”

  • Azahara

    Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>