6 Zapatos con tacón ancho para ir cómoda a cualquier evento

zapatos tacón alto

La comodidad a la hora de andar es imprescindible y unos grandes aliados para ti serán los zapatos con tacón ancho,  porque además de su comodidad, este modelo nunca pasará de moda.

De esta manera podrás aguantar toda una noche de fiesta o llevar, sin problemas, un calzado adecuado en un evento que durará muchas horas.

La mejor recomendación es que eches un ojo a los distintos zapatos de tacón cómodos que encontrarás en el catálogo de Catchalot y selecciones aquellos que mejor se adapten a tu personalidad.

¿Cuáles son los zapatos de tacón cómodos para mujer?

Existen algunas características generales que deben tener los zapatos cómodos de tacón para que combinen perfectamente en confort y estilo.

No olvides que llevar zapatos con tacón no tiene por qué implicar sufrimiento a la hora de caminar.

Debes encontrar unos zapatos que no te molesten, y por supuesto que estén fabricados con materiales de calidad para que no se conviertan en un peligro.

Muchas mujeres creen que lidiar con la difícil tarea de lucir zapatos de tacón altos para su día a día es un suplicio.

Seguramente piensen así porque están utilizado un zapato inadecuado para sus pies, lo que se convierte en un «peligro» para ellos. Además las molestias se harán cada vez más visibles.

Aunque no existen los zapatos perfectos, ni una solución milagrosa, hay muchos modelos que se acercan a esa perfección que todas las mujeres reclaman para sus pies.

A continuación se exponen algunas de las consideraciones más importantes al escoger un zapato de tacón cómodo.

Tips a tener en cuenta antes de comprar un zapato con tacón alto para que sea 100% cómodo

zapatos tacón alto sandalias wonders F-5861-P

Debes fijarte en la altura del tacón y el ancho para que ajustes al máximo la relajación de tus pies.

Si vas a estar sentada mucho tiempo, no tendrás problemas en apostar por los zapatos con tacón alto como, por ejemplo, las sandalias de fiesta XTI que incorporan unas plantillas de piel para que tus pies descansen sobre una buena base. Con 9 cm de tacón encajarás perfectamente la feminidad dentro del confort.

Podrás elegir añadir plataforma solo en la parte delantera, por ejemplo con el modelo de sandalias Wonders F-5861-P , que tiene suela de goma termoplástica y cierre con hebilla para asegurar cada pisada.

Zapatos de tacón con plataforma que mejoran mucho el apoyo

zapatos tacón alto sandalias mustang onix 50696

Si quieres un apoyo completo de la planta del pie, la opción más acertada es que apuestes por zapatos con plataformas completas.

De esta forma, no tendrás que renunciar a la elegancia pero con la certeza de que cada paso estará más que asegurado.

Por ejemplo, las sandalias Mustang Onix 50696 se ajustan perfectamente a estas características, con una plataforma que cubre todo el zapato.

Zapatos cómodos de tacón con puntas amplias

zapatos tacón alto Peep Toes Patricia Miller 1961

En algunas ocasiones lo que produce la incomodidad a la hora de caminar con tacones es el ancho de los zapatos.

Los zapatos de tacón cómodos para mujer suelen llevar las puntas redondas para que el pie encuentre espacio en la parte interna y los dedos se puedan mantener extendidos en su posición natural.

Cabe destacar que este tipo de zapatos vuelve a estar de moda, así que ya no tienes excusa para desprender elegancia unida a comodidad.

El modelo DORKING 5794-blesa se ajusta perfectamente a esta característica y, aunque el tacón tiene una altura considerable, podrás adaptarlo perfectamente tanto a vestidos como pantalones vaqueros. Además, sus plantillas absorberán el sudor para evitar malos olores.

El número de zapato es realmente importante y es conveniente que te venga un poco grande a que sea demasiado justo. Lee este post y sabrás cómo medir el pie para escoger la talla de zapatos correcta.

Ten en cuenta siempre que los zapatos de horma ancha proporcionan mucho más confort en cada paso.

Por este motivo, es necesario que conozcas bien la forma de tu pie y analices cuáles son los zapatos más apropiados para ti.

Nunca te dejes influenciar por revistas o por los zapatos que lleve tu amiga y que tanto te gustan. Debes concienciarte de que cada zapato está fabricado para un tipo de pie.

Sin lugar a dudas, el grosor del tacón también será un factor primordial a la hora de elegir zapatos. 

Dependiendo de la experiencia que tengas para andar con tacones, la forma de toda tu zona plantar y las horas que tengas que pasar de pie, podrás apostar por tacones de aguja o tacones más anchos. Nadie mejor que tú conoce tu forma de pisar.

La mejor recomendación es para los tacones de aguja, como el modelo Peep Toe Patricia Miller 1961 con 11 m de tacón y 2 cm de plataforma, es que los dejes para eventos nocturnos o lugares donde el suelo es firme y no hay obstáculos a cada paso.

Aunque la moda siempre es una de las mayores protagonistas en los catálogos de zapatos, la altura perfecta de tacón para cualquier ocasión  debe oscilar entre 2,5 cm y 6 cm

Así podrás caminar
con mayor facilidad
, aunque
esta «regla» no significa que todos los zapatos mayores que esa altura
sean incómodos, porque para eso está la ayuda de la plataforma, como se ha
explicado anteriormente.

Sin lugar a dudas, siempre debes elegir la medida adecuada
dependiendo de tus características personales, y sobre todo asegurarte de que
los zapatos elegidos no
influyan en tu forma de caminar

Por último y siempre reseñando que la elección de los zapatos de
tacón cómodos es una cuestión que debe
tomarse con tiempo, uno de los factores más importantes es la calidad del calzado.

Unos zapatos confeccionados con materiales buenos te proporcionarán seguridad, tus pies transpirarán y te durarán muchos años.

En conclusión, debes rechazar ofertas de zapatos de plástico y con materiales sintéticos que solo conseguirán traer problemas a tus pies como rozaduras o malos olores.

Utilizar zapatos con tacón ancho es la idea perfecta para ir cómoda, a la moda y con elegancia. 

¡Echa un vistazo a todos los zapatos disponibles y contacta con nosotros si tienes dudas!