Kitten heels, el tacón imprescindible para esta temporada

kitten heels martinelli 1376-4338n turia

Los kitten heels son el tacón de moda este año, y no es de extrañar, ya que además de ser sofisticados y elegantes, los zapatos con poco tacón aportan una comodidad nunca vista en otros tipos de tacones.

Son numerosas las famosas que han apostado por estos zapatos planos destalonados con tacón bajo. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este calzado que es tendencia.

¿Cómo son los kitten heels?

kitten heels martinelli 1376-4338n turia black

Los dolores de pies y de espalda provocados por los altos e incómodos tacones son cosa del pasado.

Los kitten heels están ganando terreno gracias a su diseño y sobre todo a su comodidad y versatilidad.

Son tacones con una altura relativamente baja, a medio camino entre los tacones de aguja y las bailarinas, lo que permite llevarlos durante un montón de horas sin sufrir por ello.

Asimismo, son ideales para aquellas personas que buscan un calzado que no sume muchos centímetros a su altura. Pero sin renunciar al tacón, claro. Normalmente tienen una longitud de 3 o 4 centímetros, por lo que, como hemos mencionado, tienen la altura perfecta para tenerlos puestos durante todo el día.

Por estos motivos, puede ser un calzado totalmente apto para ir al trabajo o bien para los eventos más especiales.

Ya fueron tendencia hace décadas pero han decidido regresar para introducirse en nuestros armarios y formar parte de todos nuestros modelos y conjuntos. Puedes escoger, por ejemplo entre varios Stephen Allen de nuestra web que son muy cómodos.

Motivos por los que han triunfado los zapatos con poco tacón

kitten heels stephen allen 1636-3

En los años 60 fueron uno de los calzados protagonistas gracias a que Audrey Hepburn los utilizara con frecuencia. Eso demostró que es posible utilizar un calzado cómodo y lucir un aspecto elegante y estilizado, sin necesidad de usar unos tacones excesivamente altos.

Actualmente, numerosas firmas y diseñadores han apostado por incluirlos en las pasarelas y apostar por estos zapatos planos destalonados. Eso los convierte en un imprescindible para esta nueva temporada.

Como
tendencia indiscutible, este calzado está disponible en multitud de modelos con
diversos accesorios
que los hacen únicos, como los mocasines planos con
diamantes
y tachuelas, y las sandalias con pedrería.

En la década de los 2000, los kitten heels con la punta afilada se convirtieron en uno de los calzados más usados entre las mujeres trabajadoras, combinándose con faldas lápiz, con trajes de chaqueta e incluso con los llamados vestidos de silueta ‘A’.

Es decir, que eran totalmente aptos para conseguir un look políticamente correcto para ir a trabajar.

Sin embargo, en los últimos años esta idea se ha reinventado y han pasado a combinarse con todo tipo de prendas, desde minifaldas hasta pantalones vaqueros y sudaderas. ¡Atrévete a probar a tu manera!

Beneficios de los zapatos planos destalonados con tacón bajo

kitten heels stephen allen 1747-k10

El principal beneficio es su comodidad. Puedes olvidarte del dolor de pies, por eso ha sido denominado como el «calzado democrático» o «tacón sensato», ya que su comedido tamaño da un respiro tanto a nuestra espalda como a nuestros pies.

Tanto los tacones excesivamente altos como los zapatos demasiados planos pueden causarnos molestias. Pero en Catchalot podrás encontrar de todos los tamaños, así siempre podrás escoger lo que más te apetezca para cada ocasión.

Se trata, por tanto, de un tacón ideal para aquellas mujeres que comienzan a utilizarlos o para aquellas mujeres que quieren ir formales pero cómodas.

Por otro lado, es un zapato atemporal, es decir, que sirve tanto para los meses más calurosos del año como para el invierno.

Hay quien incluso los conjunta con calcetines con purpurina, por lo que como puedes comprobar, no hay límites establecidos para usarlos, todo dependerá de cómo lo combines y el resultado que busques.

Cabe destacar también su versatilidad, ya que como hemos mencionado pueden utilizarse en todo tipo de ocasiones, ya sea para ir a trabajar como para ir a una boda.

Además, gracias a la multitud de diseños que hay, puedes elegir entre multitud de modelos y opciones que incluyen todo tipo de accesorios, ya sean tachuelas, perlas o bordados, por lo que hay gran variedad para escoger.

Cómo combinar los kitten heels para conseguir un buen resultado

kitten heels martinelli 1376-4338n turia

Como te hemos comentado, el uso y el estilo de este tipo de calzado se ha reinventado y ha evolucionado hacia nuestros días, adaptándose a las tendencias de moda que existen actualmente.

Desde Catchalot queremos darte una serie de trucos para combinarlos y conseguir el resultado que estás buscando, en función de si quieres un conjunto más informal o bien algo más elegante.

Tienen la altura perfecta para llevarlos a diario

Kendall Jenner es una de las famosas que han apostado por incluir los kitten heels entre sus zapatos preferidos para usar diariamente.

Si buscas algo para la oficina, puedes combinarlos con un pantalón ceñido y una blazer.

Asimismo, para algo más informal y relajado, también puedes conjuntarlos con unos pantalones tobilleros y una sudadera.

Si buscas un look más moderno para tu día a día, puedes combinarlos con un boyfriend jeans y un jersey de punto tamaño XXL.

Uno de los pantalones más utilizados para combinar con este tipo de calzado son los pantalones ‘capri’, que tienen un largo a medio camino entre un pantalón pirata y un tobillero, ya que estilizan mucho la figura.

Los zapatos ideales para eventos especiales

Por otro lado, son perfectos para las ocasiones especiales, ya sean bodas, comuniones o reuniones con amigos.

En función del tipo de evento puedes combinarlos con un mini vestido, con vestidos formales e incluso con trajes de chaqueta o faldas midi.

Todo dependerá de tus preferencias y de elegir aquellas prendas que te hagan sentir más cómoda.

Por ejemplo, Cameron Díaz es una de las actrices que se ha decantado por este modelo en numerosas apariciones públicas, e incluso los ha llevado en la alfombra roja, apostando por ellos y acompañándolos por un sencillo vestido de color negro.

Por lo que no es necesario lucir un llamativo vestido para sacarle provecho a estos zapatos.

En definitiva, los kitten heels son uno de los zapatos que ha triunfado esta temporada. Forman parte tanto de looks formales como para ir al trabajo.

Inclúyelos en tu armario y apuesta por este tipo de tacón tan cómodo, versátil y actual. ¿Te atreves con ellos? Escoge tu modelo preferido entre las diferentes modalidades de tacones o zapatos planos de la web de Catchalot y comienza a combinarlos.