Tipos de chanclas de playa que garantizan confort y estilo

chanclas de dedo Cristina Pedroche Ipanema ip82517

Con la llegada del buen tiempo, apetece ir a la playa o a la piscina, por lo que debemos acudir con un calzado adecuado que nos permita ir frescos y cómodos. Las chanclas de dedo son una de las mejores opciones para ello.

Sin embargo, no son la única alternativa en cuanto a chanclas se refiere. En este post queremos mostrarte los tipos que existen y las características de cada una de ellas, para que escojas la más adecuada para ti.

Tipos de chanclas y sus principales diferencias

Existen diferentes modelos de chanclas tanto para hombre como para mujer. Con la llegada del verano, nos disponemos a elegir cuáles son las más apropiadas para disfrutar de este calzado en nuestras playas o piscinas preferidas.

Aunque nos parezca un calzado básico para el verano, cada modelo tiene sus características y beneficios concretos.

Chanclas de dedo

chanclas de dedo ipanema ip82517 Cristina Pedroche

Las chanclas de dedo son uno de los tipos más populares y que siguen presentes temporada tras temporada.

Se caracterizan por sus dos tiras que van unidas a la suela, cualidad que las convierte en un calzado abierto, fresco y muy cómodo.

Sin duda, una de las mejores opciones para el verano. Este diseño ejerce la sujeción en los dedos, y son antideslizantes, ya que se secan con rapidez para evitar resbalones y la molestia de tener los pies mojados durante mucho tiempo.

Cada año evolucionan y se crean diferentes variantes de este tipo de chancla, añadiéndole altura, cambiando la forma, innovando en colores y estampados, o incluso modificando el material y añadiendo piedras y accesorios.

Por tanto, existe una gran variedad de diseños y colores. Propician el bronceado uniforme sin que se produzcan excesivas marcas si nos da el sol mientras las llevamos puestas.

Este tipo de chancla es unisex, por lo que podrás utilizarla tanto si eres hombre como si eres mujer.

chanclas de dedo ipanema  ip26284

Un ejemplo de chancla de dedo lo representa el modelo IPANEMA IP26284, que está realizada en goma, uno de los materiales más recurrentes en este tipo de calzado, aunque también puedes encontrar modelos que tienen la suela realizada con materiales tipo eva.

Asimismo, ciertos modelos de chanclas de dedo no son exclusivamente para la playa o la piscina, sino que también sirven para el día a día e incluso para ir al trabajo.

chanclas de dedo ipanema ip82517

Es el caso del modelo IPANEMA IP82517, dado que tiene un diseño muy parecido al de una sandalia de verano, lo cual la convierte en una chancla más elegante y sofisticada.

Y para aquellas mujeres que buscan un calzado con altura, también existen chanclas con plataforma.

De este modo, se añaden unos centímetros a su altura y lograr un modelo de calzado totalmente apto para utilizar a diario.

Puedes descubrir algunas que disponen de plataforma plana o bien con cuña de diferentes tamaños.

Descubre en Catchalot modelos de chanclas con plataforma plana o con cuña  de diferentes tamaños.

En cuanto a los modelos de chanclas para hombre, además de las clásicas chanclas de goma, puedes encontrar modelos de tipo casual.

Esto se debe a que hay algunas que alternan las tiras en materiales como la piel o la tela y se fabrican sobre una superficie también de piel.

chanclas de dedo gioseppo 44478

No te costará combinarlas con prendas para el día a día. Un ejemplo es el diseño GIOSEPPO 44478.

Chanclas de pala o tira ancha

chanclas de dedo ipanema ip26223 Cristina Pedroche

Destacan como uno de los modelos más clásicos y resultan idóneos para ir a la playa o a la piscina. Se diferencian de las chanclas de dedo por estar compuestas por una suela y una banda de sujeción que se coloca en el empeine.

La presentadora, Cristina Pedroche, usa el modelo IPANEMA IP26223 para crear también looks de día.

Por lo general, los diferentes diseños de este tipo de chancla se realizan en dicha banda, que suele ser de tela, plástico o cuero.

Al igual que el resto de modelos, las chanclas de pala ofrecen una óptima sujeción, así como una buena transpiración para los pies.

chanclas de dedo rider 82566 rider bay viii

Por otro lado, es también un calzado antideslizante que previene las caídas o resbalones, muy comunes en aquellas zonas húmedas o mojadas como los alrededores de las piscinas. El modelo Rider 82566 es un buen ejemplo de este tipo de diseño.

Chanclas de montaña

Se denomina así al modelo de chancla cerrada que presenta un diseño más deportivo, ya que suelen estar pensadas para aquellas personas que quieran utilizarlas para realizar actividades sobre cualquier tipo de terreno.

Este tipo proporciona una mayor sujeción, debido a que se cierran a través de velcros o cierres que evitan que el pie se salga con facilidad.

Además, se caracterizan por tener una suela ergonómica y que no es tan plana, por lo que suelen ser muy cómodas si deseas caminar durante tiempo con ellas puestas.

Más allá de ser aptas para la playa o la piscina, puedes vestirlas también en terrenos más abruptos como la montaña.

Suelen tener varias tiras que se encuentran superpuestas sobre el pie, rodeándolo y protegiéndolo más que las chanclas anteriormente citadas.

chanclas de dedo skechers on the go15316 Brilliancy

Uno de los ejemplos de este tipo son las Skechers 15316 Brilliancy que cuentan con una plantilla anatómica de gel, que favorece una pisada más ligera y cómoda.

Aunque con un diseño es más deportivo e informal, también puedes hallar diseños que permiten ser combinados con prendas del día a día.

Por lo que si buscas un calzado con buena transpiración, sujeción y adecuado para la vestimenta casual, es posible recurrir a este tipo de chanclas.

A su vez, al no ser totalmente planas, resultan recomendables para aquellas personas que sufren dolores de espalda o de pies debido a los zapatos planos.

También son ideales para los que buscan sumar algunos centímetros de más a su altura.

Este modelo es también unisex, por lo que pueden utilizarlo tanto hombres como mujeres.

Como ves, las chanclas de dedo no son la única alternativa para ir a la playa o a la piscina este verano.

También puedes optar por otros modelos e incluso utilizarlos para vestir a diario. Lo prioritario es que tu piel transpire y te sientas a gusto para soportar las altas temperaturas.

Te animamos a visitar la web de Catchalot para escoger el modelo más adecuado para ti. Disfruta de la época más calurosa del año con la mayor comodidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>