Zapatos de salón para fiestas: el calzado con el que arrasarás esta Navidad

Blog de zapatos Catchalot

Los eventos navideños están a la vuelta de la esquina y queremos que estés preparada para una de las temporadas más especiales del año.

Por eso, te traemos los mejores zapatos de salón con los que cualquier fashionista puede sobrevivir (y triunfar) estas fiestas. ¿Estás preparada para ficharlos?

Tendencias en zapatos de salón para fiestas

El diseño de los zapatos de salón para fiestas puede diferenciarse en multitud de detalles, pero es la suela quien adquiere un protagonismo especial.

Existen dos tipos atemporales que se convierten en una elección recurrente: los salones de tacón fino y los zapatos con plataforma.

Este último son la elección más recomendable para aquellas mujeres que utilizan tacón por primera vez. Y, también, para quienes se sienten más seguras cuando caminan con un calzado plano.

Sea cual sea tu estilo, veamos esta pequeña selección de tipos de zapatos de salón para fiestas:

1. Peep toes y diseños destalonados

Las celebraciones navideñas se llevan a cabo en espacios interiores, lugares que ofrecen el refugio ideal frente al frío invernal. Por ello, es posible optar por diseños que dejan al descubierto una parte del pie.

En este caso, la mejor opción son los zapatos peep toes, ya que son muy femeninos, elegantes y tienen una pequeña apertura en la parte delantera.

Zapatos de salón Tacón alto Peep Toe Marian 60102

También están de moda los salones destalonados, que ofrecen una excelente sujeción y pueden reutilizarse en otros eventos y celebraciones.

Tanto los peep toes como los zapatos de salón, puedes combinarlos con vestidos, pantalones o faldas. ¡La variedad es inagotable!

2. Salones con escote en V, una de las tendencias en zapatos para fiestas

Para las amantes del calzado, un zapato de salón bonito es una auténtica obra de arte. La multitud de diseños, estampados y colores, los convierten en el mejor fichaje para tus ocasiones especiales.

Opta por modelos clásicos que nunca pasan de moda o arriésgate y busca un diseño creativo como los zapatos de tacón con escote V. Una propuesta que, por medio de sus líneas rectas, estiliza la forma del pie.

zapato de salón Wonders Karma M-4510

Además, el escote en forma de V está muy presente en camisetas, blusas y chaquetas, por lo que es posible buscar la simetría en el look al combinar una pieza de estas características con un salón que sigue la misma tendencia.

Y si no estás seguro sobre qué color es el indicado para estas fechas, el rojo es uno de los tonos más especiales durante la Navidad. Un color que aporta un toque de alegría al conjunto.

3. Zapatos altos con tacón de aguja

Existe una tendencia que triunfa un año más y que toda chica querría tener en su armario: el zapato de salón con tacón alto y fino.

El calzado ideal es aquel que complementa el estilo del look elegido para un evento navideño. De este modo, la ropa y los complementos se convierten en un acierto seguro.

Desireé Sara 47

Este es diseño con fuerza que combina a la perfección con cualquier prenda. Además, es idóneo para los looks más serios y clásicos. Gracias a su tacón alto cm tus piernas serán infinitas y ganarás altura. Sin duda es un modelo de ensueño, perfecto para estas navidades.

4. Zapatos de salón cómodos y elegantes: monocolor o estampados

Los zapatos elaborados en un color liso están de moda. Son muy versátiles porque pueden integrarse en combinaciones diferentes.

Zapatos de salón Pitillos1041

Un diseño original también puede ser el punto focal de un estilismo navideño y un calzado con un estampado espectacular posee las características ideales para ser el protagonista del look.

Combina a la perfección con un estilismo atemporal: el vestido negro es una joya del fondo de armario que está presente en fin de año.

5. Zapatos de salón planos

Por último, te traemos el modelo más sencillo y al que más partido podrás sacarle. ¡Los zapatos de salón planos

zapatos de salón de piel Andares 137918

A priori puede parecer un diseño normal, pero nada más lejos de la realidad. Son muy especiales, aptos para todo tipo de looks, tanto informales como formales y su suela baja te ofrecerá la comodidad que necesitas para una noche en la que no pararás de bailar.

Un zapato de salón básico y clásico con el que no dejarás indiferente a nadie, sobre todo si sabes combinarlos bien. ¡Deja volar tu imaginación y pisa fuerte estas fiestas!

Te interesa: Guía sobre tipos de tacón: ¿cuál te sienta mejor y cuándo calzarlos?

¿Y con qué ponerse un zapato de salón?

Busca inspiración sobre cómo combinar zapatos de salón para fiestas en esta selección de ideas:

1. Es un zapato tan versátil que consigue que un look básico parezca más especial. Por ello, forma una bonita combinación con un pantalón vaquero y una blusa con encanto.

2. Los eventos navideños también llegan al entorno profesional. Las cenas de empresa se han convertido en una tradición. Por ello, los zapatos de salón combinan con estilismos de oficina, realzan la sofisticación de un traje de chaqueta y pantalón.

3. Un outfit navideño no solo puede realzar el protagonismo de un color, sino también de una textura y un vestido de terciopelo es la máxima expresión de elegancia y sofisticación. Por ello, forma una perfecta combinación con un zapato de salón con tacón alto.

4. ¿Te apetece lucir un vestido corto? Combínalo con un salón destalonado o abierto en la parte delantera. Dicha prenda ofrece múltiples posibilidades en relación con la elección del calzado. 

5. Los pantalones palazzo son básicos para una fiesta. Muestran todo su atractivo con un zapato plano.

Como puedes ver, en Catchalot puedes seleccionar tu estilo preferido de zapatos de salón para fiesta entre una amplia oferta. Empieza a imaginar tu outfit para las fiestas y escoge el que mejor se adapte a tu estilo.