Zapatos Blucher y Oxford para hombre: ¿sabes sus diferencias?

¿Conoces las diferencias entre un zapato Oxford de hombre y un Blucher?

Si la respuestas es no, estás de enhorabuena, a continuación te explicamos las peculiaridades de cada modelo y sus ventajas principales.

Zapatos Oxford de hombre, origen y características

Es posible que te suene bastante este modelo de zapatos, pero no tengas una imagen clara al respecto.

Su origen se encuentra en Escocia e Irlanda donde fue conocido, durante un tiempo, como «Balmorals» en homenaje al castillo homónimo.

Fue en el siglo XIX, cuando recibió su apelativo actual al convertirse en el modelo favorito de los estudiantes de la Universidad de Oxford.

Entre sus características, destaca su habitual color negro o café, el diseño con cordones, la zona del empeine es totalmente lisa y sus ribetes suelen ir con algún diseño, como puntos y arabescos.

Zapatos oxford de hombre Kennebec

Además, existen diversos tipos de zapatos Oxford de hombre entre los que elegir.

El modelo Legate es el más informal y llamativo, el semi-broque aporta una pincelada rústica, pero es imbatible si lo combinas con unos vaqueros, mientras que el modelo full-broque es ideal para ocasiones especiales, ya que posee adornos más llamativos.

Aunque el cuero es el material habitual de este calzado, nosotros apostamos también por los zapatos Oxford de ante para hombre, dada su resistencia y adaptabilidad.

Visualmente, es mucho más atractivo y consigue suavizar tu imagen con enorme acierto.

Zapatos Oxford, una tendencia entre los celebrities

A pesar de que han pasado 200 años desde su creación, nadie duda de la vigencia de un modelo de calzado tan interesante.

Además, son muchas las famosas que usan los diseños de zapatos Oxford de hombre para subrayar los rasgos más característicos de su personalidad.

Así, Olivia Palermo o Nicky Hilton suelen llevarlos para combinarlos de forma habitual con sus outfits.

Entre los hombres, actores como Pierce Brosnan, personalidades como el príncipe Carlos o cantantes como Mick Jagger confían en los zapatos Oxford, un modelo que nunca pasa de moda.

Consigue mejorar tu imagen con opciones como el Kennebec 2094 o el Fluchos Gamma Desert y no tardarás en comprobar que hay diversas alternativas para sorprender con tu elegancia.

Zapatos Blucher de serraje para hombre, una opción imprescindible

Los zapatos Blucher para hombre siguen marcando estilo, pero es recomendable que aprendas a distinguirlos de los anteriores para que elijas en consecuencia.

Este modelo se creó en el siglo XVIII en honor al general prusiano Gebhard Leberecht von Blücher, quien quería diseñar un tipo de calzado mucho más resistente para sus tropas.

De esta forma, apostó por crear un zapato que protegiera mejor la zona del empeine y sin decoración alguna, pero igualmente eficaz en lo que a estilo se refiere.

En cuanto a su material exterior, el empleo del cuero se acompaña también de otras pieles nobles, como el serraje, que aumentan la resistencia al uso continuado y la durabilidad de tu par de zapatos Blucher.

Zapatos oxford de hombre Callghan

Un buen ejemplo de ello es el modelo Callaghan Cedron, que es tan cómodo que no notarás que lo llevas puesto.

Este diseño es perfecto para usarlo a diario y mejorar tu estilo sin demasiado esfuerzo.

Otra de las diferencias de los zapatos Blucher con los zapatos Oxford es que forman una única pieza y sus cordones permiten reforzar su ajuste, evitando que el calzado se salga durante su uso.

Zapatos Oxford y Blucher de hombre, ¿cuál debes elegir?

El libro de los gustos está en blanco, pero si vas a ir a una fiesta elegante en el zapato Oxford de hombre es el más indicado.

De querer ser refinado día a día, pero sin renunciar al uso de un calzado cómodo que se ajuste a tus necesidades y que te ofrezca la máxima resistencia, lo más adecuado es apostar por el modelo Blucher.

zapatos oxford de hombre callaghan

Recuerda que la variedad de modelos es bastante amplia y que es más que probable que no puedas resistirte a comprarte solo un par.

En colores básicos, ambas opciones son estupendas para llevar un traje o una ropa más informal, aunque ambos tipos de zapato no deben faltar nunca en el armario de un hombre elegante.

Así que, ¡ya sabes! visita Catchalot y escoge el que mejor se adapte a tus gustos.

¿Por qué debes comprar online zapatos Catchalot?

Básicamente, porque te ofrecemos siempre los modelos más acordes a tus gustos personales, mantenemos un perfecto equilibrio entre precio y calidad y renovamos los precios continuamente, con grandes ofertas en nuestra zona outlet.

Para encontrar tus zapatos Oxford de hombre o tus zapatos Blucher, solo tienes que introducir estos mismos términos en el buscador superior de nuestra página web.

Revisa el listado, haz clic en la imagen del modelo que más te agrade y se ampliará la información en una nueva ventana. Selecciona tu número, el color y abona el pedido.

En el menor tiempo posible lo tendrás en tu domicilio y siempre con las mismas garantías de atención al cliente que si vinieras a una de nuestras zapaterías.

Confía en los zapatos de hombre de Catchalot y comienza ya a renovar la imagen de tus pies. Seguro que sorprendes con tu nuevo look.