Guía completa de tipos de botas militares: más de 4 estilos con los looks que arrasan

Es el momento perfecto para reflejar tu espíritu combativo porque los distintos tipos de botas militares se han convertido en lo más trendy del calzado femenino. ¡Puedes incluir tus botas con cordones de mujer en la mayoría de tus estilismos!

Guía completa de tipos de botas militares: más de 4 estilos con los looks que arrasan

Desde Catchalot, queremos ayudarte a acertar en cada look con botas militares que decidas. Y, para ello, nada mejor que dar un vistazo a los estilos de este calzado que lo están petando.

Vamos a ir desde las botas track de mujer más sofisticadas a las botas camperas de mujer, pasando por las botas con cordones y tacón que tanto te gustan. ¿Avanzamos hacia la moda más aguerrida?

Tipos de botas militares que son tendencia

Lo militar está de moda y el calzado femenino se ha convertido en un estilismo muy versátil que puede acompañarte en todo momento: en la universidad, en tu tiempo de ocio e incluso en la oficina.

Enumeramos, a continuación, algunos de los estilismos con diferentes tipos de  botas militares que no deberías dejar de considerar si quieres calzar fashion.

1. Botas track irresistibles

¿Conoces el tipo de bota track? Son también conocidas como botas de motociclista y están disponibles en diferentes formatos. Las hay altas, bajas, con botín, estilizadas, robustas y en multitud de colores como son: botas verdes mujer, botas granates mujer, botas mujer blancas…

Tu zapatero no debería carecer de unas buenas botas de suela track en color negro y con cordones.

botas de suela track

Con ellas, puedes conformar outfits espectaculares que solo necesitan un mono a juego o unas bermudas con camiseta informal para hacerte estar fantástica. Son estas botas con cordones estilo militar de mujer las que siempre encajan con tus conjuntos informales.

Como novedad para este año, las botas track blancas se están llevando mucho. Son ideales para estilismos formales, de oficina: una blusa, un abrigo largo o con unos pantalones pitillo de loneta oscuros.

Gracias a este calzado, tus looks serán increíbles. Con vestidos largos bohemios con estampados y con jeans también te encantará llevarlas.

2. Elegantes botas tipo Chelsea de mujer

La polivalencia y la distinción británica que suelen imprimir las botas Chelsea de mujer en un outfit femenino se ven radicalmente alteradas con los diseños militares que se están imponiendo en muchos de sus modelos.

Junto a los estampados de camuflaje en diferentes tonalidades, encontrarás suelas dentadas y robustas, cortes masculinos y ornamentos castrenses con muchísimo rollo.

Elegantes botas tipo Chelsea de mujer

Con un vestido informal o un traje de chaqueta desenfadado te quedarán ideales. ¡Combinar botas Chelsea de mujer es sencillísimo, incluso las militares!

¿Te apetece conocer un uso desenfadado que funciona de maravilla? Elige ropa sencilla y combina tus botas Chelsea con un pequeño bolsito cruzado y tus pulseras favoritas para lucir una imagen urbana, seductora y aparentemente poco elaborada, pero muy atractiva.

                                También puede interesarte:                                          Botines Chelsea para hombre: guía para un outfit ganador

3. Botas camperas de mujer

Completar tu look con botas camperas siempre es una buena idea. Mucho más esta temporada, en la que los diseños cowboy se han convertido en una magnífica moda.

Puedes emplearlos para conformar un total estilo western o, mejor aún, convertirlos en el matiz diferencial de un estilismo más convencional.

Botas camperas de mujer

El negro y el marrón son la tendencia de colores en estas botas femeninas. Intégralas con vestidos cortos y camisas arremangadas  o con jeans y blazers.

4. Sublimes botas militares de plataformas

Las botas militares de mujer con plataforma te elevan por encima de ti misma hacia un estadio superior y rompedor de la moda. Contar con unas buenas botas castrenses colocadas sobre unos cuantos centímetros de altura potencia tu imagen más impactante y te convierte en una amazona de armas tomar.

Cómpratelas negras o burdeos y combínalas con tejanos slim fit. Completa el outfit con una camiseta o sudadera y una cazadora bomber y habrás completado tu look casual.

Por otra parte, puedes apostar por el contraste y calzarte tus botas militares con plataforma con un vestido femenino o cualquier conjunto de ropa dance. ¿Sales de fiesta esta noche? Marca tu terreno estético con unas plataformas impresionantes bajo unas botas militares de mujer.

Sublimes botas militares de plataformas

En este estilo, conviene incluir también las punkeras botas dark: negras, elevadas y extremadamente poderosas. ¡Tu imagen más alternativa ganará muchísimo!

5. Botas con cordones y tacón

Si lo que buscas son unas botas estilo militar con cordones y tacón, tenemos los modelos idóneos para ti. 

Botas con cordones y tacón

Ejemplo de ello son las botas Tambi Arroyo, que se convertirán en un espectacular elemento para completar conjuntos total look de punto, así como estilismos cálidos para el invierno, especialmente los que incluyen plumíferos, anoraks y parkas con rollazo.

Apuesta por las combat boots

¿Qué te parece esta ola? Las chicas con botas con cordones y tacón son tendencia. También lo son las plataformas, los diseños camperos, las Chelsea y las botas de agua.

El denominador común de estos modelos, hoy en día, es el toque militar. Así que no te prives. Elige el combat look de forma decidida y combina este calzado con tus vestidos largos, tus vaqueros, tus faldas de cualquier medida, tus camisas oversize, tus shorts o tus pantalones boyfriend.

Es solo el principio. La versatilidad de todos estos tipos de botas militares de mujer te permitirá sacarles el máximo partido y te inspirará infinidad de estilismos.

¿Quieres descubrir lo más chic de este calzado y los mejores modelos y marcas? En Catchalot, hemos reunido para ti una selección extraordinaria. Es hora de mostrar tu imagen más combativa de los pies a la cabeza.

2 comentarios en “Guía completa de tipos de botas militares: más de 4 estilos con los looks que arrasan”

Los comentarios están cerrados