Botas ecuestres de mujer: un imprescindible en nuestro zapatero

Las botas ecuestres de mujer son una de las grandes revelaciones en las últimas temporadas de moda respecto al calzado.

A pesar de tener un uso muy específico en el pasado, hoy en día se han extendido por muchas marcas y colecciones. Todas las firmas quieren imitar el corte de cuero, la caña alta y las hebillas de estas botas rurales.

Botas altas Pikolinos Daroca W1U-9653 2

En este post hablaremos de la importancia y las posibilidades que tienen las botas ecuestres de mujer en la moda actual y te recomendaremos algunos modelos que pueden aportar versatilidad a tu zapatero.

¿Por qué unas botas ecuestres?

    Las botas ecuestres de mujer son ideales para los meses fríos y lluviosos. Su composición es robusta y están realizadas con los mejores materiales.

    Debido a su origen en la hípica, un deporte muy exigente, el cuero empleado en estas botas es de la más alta calidad, así como los acabados.

    También podrás apreciar que el diseño de este calzado ha ido evolucionando e incorporando elementos decorativos, como patrones laterales o dibujos punzoneados en el empeine.

    Además de su funcionalidad como zapato para cabalgar, es un aliado estupendo para los días de campo. Su caña alta protege el pie y gran parte de la pierna y evita que nos manchemos si, por ejemplo, estamos en zonas fangosas.

    Sin embargo, no todas las botas tipo ecuestre llegan hasta la rodilla. Algunas marcas prefieren imitar el estilo y captar la esencia, pero adaptar el formato al día a día de la mujer del siglo XXI. Con esto pretenden hacer botas ecuestres de moda más estéticas, con diseños novedosos.

    Bota alta campera Bryan Valentina 2

    Estas piezas de cuero llaman la atención por su elegancia y aportan una protección muy amplia al pie.

    Hoy en día, este calzado se ha convertido en una pieza normal en el armario de cualquier mujer, ya sea de ciudad o de entornos rurales.

    Ahora, su diseño interior es mucho más cómodo. Esto se debe en parte a que las marcas han empezado a fabricar modelos específicos para mujer.

    Anteriormente, la gran mayoría de botas ecuestres femeninas eran similares a los masculinas, pero en tallas más pequeñas.

    Combina tus botas estilo ecuestre

    Las botas estilo ecuestre poseen una amplia versatilidad, pues se pueden combinar tanto con conjuntos formales como casuals. Véamos unos cuantos ejemplos:

    Para empezar, puedes vestirlas con unos simples leggins negros y un abrigo de plumas. Este look será ideal para cualquier día frío en el que necesites ir cómoda y protegida.

    El negro de los pantalones hará de pieza neutra, por lo que podrás conjuntar el tono de las botas con el del abrigo. Una alternativa muy actual es elegir un chaleco acolchado sin mangas en lugar del tradicional plumas.

    También te recomendamos un vestido negro clásico. Se trata de una apuesta segura que funciona en cualquier momento del año. Si quieres añadir algunas notas personalizadas, escoge un cinturón llamativo o juega con los accesorios. Los sombreros suelen encajar muy bien con la estética country de las botas ecuestres de moda.

    Otra opción más informal es acompañar estas botas con un vestido camisero en tonos claros. Estas prendas son muy versátiles y darán un aire campestre y rural a tu look. Compleméntalo todo con un bolso de cuero o algún otro accesorio de este material.

    Si lo que buscas es elegancia sin matices, combina la botas ecuestres de mujer con una americana de corte largo. Sin lugar a dudas, un outfit ideal para ir a la oficina o para ocasiones formales.

    Encuentra la talla adecuada de tus botas tipo ecuestre de mujer

    Conseguir una bota de este tipo que se adapte a tu pie no es una misión imposible.

    1. En primer lugar, tienes que medir la longitud de la caña, es decir, desde la planta del pie hasta la parte trasera de la rodilla.
    2. Cuando lo hagas, asegúrate de que la rodilla está un poco flexionada. También puedes calcular la zona más ancha del gemelo en forma de diámetro.​

    Estas medidas te permitirán encontrar coincidencias entre las dimensiones de tu pierna y tu pie y las tallas disponibles en nuestro catálogo de zapatos online.

    En cualquier caso, si no te decides por una talla concreta, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger la correcta.

    A continuación, te proponemos algunas de nuestras botas ecuestres de mujer favoritas disponibles en nuestro catálogo.

    Botas camperas Bryan Jandra

    Esta firma española propone para esta temporada unas botas estilo ecuestre muy interesantes con dibujos en el lateral.

    Botas camperas con costuras Bryan Jandra 9

    Se trata de las originarias botas cowboy fabricadas con materiales de óptima calidad, como la piel de ante.

    Botas caña alta de Pikolinos

    En el catálogo de Catchalot ponemos a tu disposición botas de la marca Pikolinos con este tipo de diseños.

    Botas altas Pikolinos Daroca W1U-9653

    Destacan por su elegancia y por su corte alto, el cual llega casi hasta la rodilla. Las tonalidades empleadas son las clásicas de este tipo de calzado.

    Bota alta elegante Alpe Anne

    Alpe, apuesta por el diseño y la elegancia de unas botas canónicas de montar. Se aprecia la calidad del cuero y la perfección de las costuras.

    Bota alta elegante Alpe Anne 2200

    Sin duda, un modelo que replica a la perfección las demandas de este tipo de calzado funcional y que aporta un toque moderno y elegante.

    Como has podido comprobar, en Catchalot tenemos las mejores botas ecuestres de mujer. Entra en nuestro catálogo y descubre diferentes modelos de marcas de reconocido prestigio. ¡Calidad a un precio inigualable!

    Un comentario en “Botas ecuestres de mujer: un imprescindible en nuestro zapatero”

    Los comentarios están cerrados