Calzado otoño 2021: las mejores botas de montaña de mujer que no pueden faltar en tu zapatero

Cuando se practican ciertos deportes, como el trekking o el senderismo, no solo se mira que sea un calzado cómodo, también buscamos que sea seguro. Para ello, hay que apostar por las mejores botas de montaña de mujer.

mejores botas de montaña de mujer Panama Jack Tuscani

En este sentido, nuestra amplia variedad de modelos te permitirá conseguir las botas de mujer más adecuadas según tu necesidad.

Con tan solo un clic, podrás hacer tu pedido en línea para que te llegue lo antes posible a casa. Solo debes consultar el modelo y la talla y te enviaremos tus botas a tu domicilio.

¿Por qué razón debes tener unas botas de montaña?

    Con la llegada del otoño y el invierno, las botas son imprescindibles para usarlas en aquellos climas fríos o de lluvia y más aún si practicas ciertos deportes.

    Se caracterizan por su agarre firme y seguro y la protección ante temperaturas extremas.

    Como bien sabes, cuando se realiza cualquier caminata o travesía, los pies sufren. Durante las rutas, han de protegerse para evitar cualquier torcedura.

    Por este motivo, en Catchalot, hay botines de montaña para mujer con una excelente estética, ¡y a buen precio!

    ¿Cómo elegir las mejores botas de montaña de mujer?

    Existen botines de montaña para todos los gustos, pero lo mejor es que valores una serie de factores antes de realizar la compra.

    mejores botas de montaña de mujer Panama Jack Piola

    La suela

    En primer lugar, hay que fijarse si las muescas de la suela garantizan el agarre, incluso en terrenos lluviosos o con barro y en los senderos más inclinados. También es muy importante que la suela sea bastante flexible, ya que aporta libertad de movimiento.

    La plantilla y la media suela

    La plantilla cumple un papel fundamental en las mejores botas de montaña de mujer, sobre todo si lo que se busca es comodidad.

    En muchos casos, la media suela es de goma para generar una buena amortiguación. Además, en la parte interior se suele incluir una cápsula de espuma para favorecer el apoyo del pie y para mantener la posición erguida mientras se usan las botas.

    El exterior

    Normalmente, la parte exterior de las botas de montaña de mujer se caracteriza por incluir algún tejido (textil o el cuero nobuck) para resistir la abrasión.

    Pero, a la vez, este calzado debe estar diseñado tanto para permitir que el sudor se evapore como para impedir que entre el agua en el interior.

    Te recomendamos que elijas las botas que posean un refuerzo en la puntera. De esta forma, los dedos del pie estarán más protegidos.

    Los materiales

    En la actualidad, hay ciertos materiales en las botas de invierno de mujer, como las fibras de carbono o el vidrio, que han ganado peso en la fabricación de este calzado de carácter alpino y, aunque son sintéticos, se caracterizan por ser ligeros y bastante transpirables.

    Tipos de botas de montaña

    Una vez claros estos conceptos, hemos de valorar qué tipos de botas existen y si cumplen con nuestras expectativas.

    Es evidente que los pies son una parte fundamental de nuestro organismo. Si estos fallan, inevitablemente, el resto del cuerpo lo notará. Así que, ¿cuáles son las mejores botas de montaña de mujer?

    mejores botas de montaña de mujer Panama Jack Tania

    Botas de montaña blandas

    Te aconsejamos esta clase de calzado para llevar a cabo actividades que no presenten muchas dificultades. Son muy parecidas a las zapatillas deportivas, pero la suela tiene mayor adherencia y agarre.

    Estas botas son bastante ligeras y nos ayudan en ciertos recorridos, aunque, para otros, es preferible usar una bota impermeable o de Gore-Tex (marca registrada de un textil de tipo «membrana»).

    Botas semirrígidas o técnicas

    Si la ruta es complicada o la actividad que vas a realizar presenta cierta dificultad, lo mejor es comprar botas de invierno que protejan al máximo el tobillo. Cualquier tipo de torcedura puede acarrear un problema grave de salud.

    Además, lo más normal cuando se camina por estos lugares es encontrar piedras o cantos, por lo tanto, la suela semirrígida es la más recomendable.

    Botas con suelas duras para alta montaña

    Las botas de montaña de mujer que incluyen la suela dura suelen tener mucho más peso, por lo que no siempre resulta fácil caminar con ellas.

    No obstante, en los últimos tiempos, marcas como Panama Jack han trabajado en diferentes diseños para ofrecer un calzado técnico para las rutas más exigentes.

    Incluso, en algunos casos, se incluyen crampones (dispositivos metálicos de tracción) semiautomáticos y automáticos, ya que también es habitual encontrarse con heladas.

    El ajuste correcto en las mejores botas de montaña de mujer

    Cuando vamos a comprar cualquier calzado, simplemente nos probamos el del pie derecho o izquierdo para ver cómo nos queda. En este caso, te recomendamos seguir esta serie de consejos para comprar de forma acertada.

    • Pruébate las dos botas con calcetines gruesos y realiza movimientos con el pie.
    • Se debe desabrochar la bota y echar el pie hacia adelante. Has de comprobar que hay hueco suficiente para que el dedo de la mano entre sin dificultad.
    • También has de verificar que los dedos se mueven con holgura y libertad.
    • Incluso se puede sacar la plantilla y colocar el pie encima para observar si hay algo de holgura (como mínimo un centímetro).
    • Si dudas entre el número a elegir, lo más recomendable es que te decantes por el mayor.
    • Finamente, has de dar unos pasos con ambas botas para garantizar su comodidad.

    mejores botas de montaña de mujer Panama Jack 03 B1

    En definitiva, en Catchalot, tu tienda online de confianza, puedes echar un vistazo al número de propuestas en botas de mujer de otoño-invierno que te presentamos para esta temporada.

    Solo debes introducir el modelo que más te guste en el carrito para que lo recibas en pocos días donde nos indiques.

    ¡No lo dudes y consigue las mejores botas de montaña de mujer del mercado!

    También puede interesarte: Combina las botas marrones de mujer como una mismísima influencer