¡Vuelven los zapatos Mary Janes! Un clásico renovado que mejorará tu imagen

¡Vuelven los zapatos Mary Jane! Mejora tu imagen con nuestras 5 propuestas

Los zapatos mary janes han inundado las pasarelas esta temporada y se han postulado como los protagonistas indiscutibles de cualquier zapatero. Podemos decir claramente que las merceditas vuelven a ser pura tendencia.

Este tipo de calzado se convirtió en uno de los grandes símbolos de la moda más urbana gracias al personaje de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. Desde entonces, no puede faltar en el armario de cualquier mujer.

¡Prepárate porque te contamos todo lo que necesitas saber para comprar zapatos mary jane y sacarles el máximo partido!

¿Cuál es el estilo de zapato Mary Jane?

El término anglosajón hace referencia a los zapatos que tienen un tacón más bajo de lo habitual y que se abrochan en el empeine con una o varias correas.

Es importante mencionar que las tiras de sujeción no siempre han de ser de lado a lado. Algunos modelos también incluyen una segunda tira hacia la puntera para facilitar su uso.

Su material de fabricación más habitual es el charol, pero con el paso de los años su diseño se ha ido modificación, añadiendo otro tipo de materiales como la piel o el terciopelo y diferentes altura de tacón.

En España siempre se les conoció como «merceditas» y, curiosamente, eran usadas únicamente por parte de las colegialas. Ahora, forma parte del vestidor de toda mujer amante de la moda, la versatilidad y la comodidad.

Zapatos Mary Jane de tacón bajo, una opción irrenunciable

Las famosas dan buena cuenta de la versatilidad de estos zapatos de mujer: las hemos visto en formato plano para estilismos más informales o mary janes de tacón bajo para ocasiones más especiales.

La propia evolución de este modelo permite que ahora sea posible elegir la altura del tacón e incluso de la plataforma. Este factor es decisivo para crear un efecto óptico que te permita alargar tu pierna.

Se recomienda comprar los zapatos Mary Jane en color negro, ya que te ofrecen un mayor número de posibilidades para mejorar tu imagen. Añádeles unos calcetines y ganarás en términos estéticos.

Gracias a esta variedad, los zapatos estilo Mary Jane siguen siendo tan clásicos como idóneos para protagonizar las distintas propuestas que pasamos a comentar.

Cinco outfits infalibles para sacarles el máximo partido a tus zapatos Mary Jane

Zapato Mary Jane con tacón grueso Desireé Dami16

A continuación, te presentamos diversas posibilidades para que crees tu mayor combo estilístico. Seguro que alguna de ellas te sorprende o te anima a unir alguna de sus virtudes con otra de tu creación.

1. Imagen informal pero elegante

En ocasiones es complicado encontrar el punto medio entre la comodidad y la formalidad máxima, pero si sabes combinarlas, las mary jane de mujer pueden ser más efectivas que incluso tus deportivas.

Combínalas con un vestido largo, con un abrigo clásico oversize y añádeles unos calcetines.

Las faldas de distinto largo con el color a juego de tus zapatos pueden ser tu secreto de estilo más efectivo. Al combinar estas prendas te será muy fácil ofrecer una imagen formal con toques divertidos sin renunciar a tu comodidad.

2. Estilo formal para tu rutina laboral

Si tu trabajo te exige cierta formalidad en el vestir, estos zapatos combinan a la perfección con todo.

Un pantalón y chaleco de traje y una americana a juego puede ser un buen ejemplo.

También la clásica combinación de falda oscura con chaqueta de color claro, así como el pantalón de vestir con el jersey de cuello vuelto en un tono más claro. Puedes combinar el color de tus zapatos de estilo mary jane con el del bolso o con el del pantalón.

3. Imagen sofisticada

Los vestidos nunca han pasado de moda. Los modelos más actuales te permiten escoger el tejido, el estampado y complementos como chaquetas a juego. Escogiendo colores pastel u oscuros el éxito está garantizado.

Si es posible, no lleves medias para que tu pierna gane en elegancia.

Si optas por comprar unos zapatos Mary Jane de color negro, te garantizamos que serán  perfectos para un vestido de color malva o blanco. Los estampados que escojas han de combinar con tus complementos.

4. Tu apuesta por la modernidad

Se comentaba al comienzo que este tipo de zapatos nunca pasa de moda, pero, ¿combinan bien con las tendencias más actuales? La respuesta es un rotundo sí. Tu par de color negro o marrón oscuro es siempre un comodín a tu favor.

Puedes escoger cualquier tipo de prenda, color, forma o tendencia para convertir tu imagen en el perfecto ejemplo de modernidad y de elegancia. Seguro que sorprendes a todo el mundo.

5. Un estilo europeo

En Europa los zapatos Mary Jane nunca han dejado de estar entre los modelos más vendidos. Lo mismo sucede con otras prendas de influencia británica o con la sobriedad estilística de países como Alemania o Bélgica.

Como puedes usarlos durante todo el año, siempre encontrarás una manera idónea de cambiar de nacionalidad aunque sea de forma metafórica y ante tu espejo.

Combinados con una falda corta y una boina a la francesa son excelentes.

¿El zapato Mary Jane puede subrayar tu personalidad?

comprar zapatos mary jane de charol tacón Desireé Dami16

Como se ha comentado, este modelo es un híbrido entre un zapato infantil y uno más informal. Esta polivalencia es perfecta para que refuerces tu personalidad y para que transmitas la imagen que deseas que sea vista por los demás.

Se trata, simplemente, de que escojas el modelo (o los modelos) más apropiado para lograr un óptimo resultado. Su presunta neutralidad es su mejor arma para conseguir que tu outfit esté siempre a la altura de las circunstancias.

Lo que resulta evidente es que estos los zapatos de estilo Mary Jane son ya un clásico a los que deberías dar una oportunidad. No dudes a la hora de incorporarlos a tu zapatero.

Estarás consiguiendo convertir tu imagen en una totalmente renovada y mucho más completa.

Comprar zapatos Mary Jane es, por lo tanto, una forma sencilla de comenzar a vestir mejor y la confirmación de que tu imagen ha de ser siempre el fiel reflejo de tu personalidad.

Haz la prueba en nuestra web y descubrirás rápidamente todas sus virtudes.

Te puede interesar: ¿Mocasines con calcetines (o sin)? Consejos para llevar loafers este otoño/invierno y arrasar