¡Vuelven los zapatos Mary Jane! Mejora tu imagen con nuestras 5 propuestas

zapatos Mary Jane comprar Zapatos de salón Pitillos Gilda 5764

Cuando alguien decide comprar zapatos Mary Jane, está aportando por una renovación total
de tu imagen.

Este tipo de calzado se convirtió en uno de los grandes símbolos de la moda más urbana gracias al personaje de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. Desde entonces, no puede faltar en el armario de cualquier mujer.

¿Qué es un zapato estilo Mary Jane?

zapatos mary jane comprar zapatos con tacón Patricia Miller 2162

El término anglosajón hace referencia a los zapatos que tienen un tacón más bajo de lo habitual y que se abrochan en el empeine con una correa.

El charol es el material de fabricación más habitual. Se usaban por parte de las colegialas en el siglo pasado.

Con el paso de los años fue cambiando su diseño. Ahora se usa más la piel y también ha aumentado el tamaño del tacón.

En España siempre se les conoció como «Merceditas»  y, curiosamente, cuando los llevan las niñas son síntoma de elegancia. Sin embargo, cuando los llevan las mujeres, lo son de informalidad.

Zapatos Mary Jane de tacón bajo, una opción irrenunciable

zapatos mary jane comprar zapatos de salón Pitillos Gilda 5764

Este tipo de zapatos siempre te permitirán ganar en distinción y en elegancia si los combinas correctamente.

Se recomienda comprar los zapatos Mary Jane en color negro como el modelo Pitillos Gilda 5764, ya que te ofrecen un mayor número de posibilidades para mejorar tu imagen.

Es importante mencionar que las tiras de sujeción no siempre han de ser de lado a lado. Algunos modelos también incluyen una segunda tira hacia la puntera para facilitar su uso.

Además, la puntera también ha ido cambiando de tamaño. Es posible adquirir modelos que cubren todos los dedos del pie u otros que incluso muestran buena parte de su base.

Este factor es decisivo para crear un efecto óptico que te permita alargar tu pierna. La propia evolución de este modelo conlleva que ahora sea posible elegir la altura del tacón e incluso de la plataforma.

Gracias a esta variedad, los zapatos estilo Mary Jane siguen siendo tan clásicos como idóneos para protagonizar las distintas propuestas que pasamos a comentar.

Cinco outfits infalibles para sacarles el máximo partido a tus zapatos Mary Jane

zapatos mary jane comprar zapatos de salón pitillos Gilda 5764

A continuación, te presentamos diversas posibilidades para todo tipo de situaciones. Seguro que alguna de ellas te sorprende o te anima a combinar alguna de sus virtudes con otra de tu creación.

1. Imagen informal pero elegante

En ocasiones es complicado encontrar el punto medio entre la comodidad y la formalidad máxima. Los Mary Jane pueden ser más efectivos que tus deportivas para ofrecer la mejor imagen posible.

Combínalos con tus vaqueros, con un traje de chaqueta, con un vestido largo, con un abrigo clásico e incluso con tus camisetas preferidas.

Las faldas de distinto largo a juego con tus zapatos pueden ser tu secreto de estilo más efectivo. Al combinar estas prendas te será muy fácil ofrecer una imagen formal con toques divertidos sin renunciar a tu comodidad.

2. Estilo formal para tu rutina laboral

Si tu trabajo te exige cierta formalidad en el vestir, estos zapatos combinan a la perfección con todo.

Un pantalón largo, una camisa y una chaqueta a juego puede ser un buen ejemplo.

También la clásica combinación de falda oscura con chaqueta de color claro, así como el pantalón de vestir con el jersey de cuello vuelto en un tono más claro. Puedes combinar el color de tus zapatos de estilo Mary Jane con el del bolso o con el del pantalón.

3. Imagen sofisticada

Los vestidos nunca han pasado de moda. Los modelos más actuales te permiten escoger el tejido, el estampado y complementos como chaquetas a juego. Escogiendo colores pastel u oscuros el éxito está garantizado.

Si es posible, no lleves medias para que tu pierna gane en elegancia.

Si optas por comprar unos zapatos Mary Jane de color negro, te garantizamos que serán  perfectos para un vestido de color malva o blanco. Los estampados que escojas han de combinar con tus complementos.

4. Tu apuesta por la modernidad

Se comentaba al comienzo que este tipo de zapatos nunca pasa de moda, pero ¿combinan bien con las tendencias más actuales?

La respuesta es un rotundo sí. Tu par de color negro o marrón oscuro es siempre un comodín a tu favor.

Puedes escoger cualquier tipo de prenda, color, forma o tendencia para convertir tu imagen en el perfecto ejemplo de modernidad y de elegancia. Seguro que sorprendes a todo el mundo.

5. Un estilo europeo

En Europa los zapatos Mary Jane nunca han dejado de estar entre los modelos más vendidos.

Combinados con una falda corta y una boina a la francesa son excelentes.

Lo mismo sucede con otras prendas de influencia británica o con la sobriedad estilística de países como Alemania o Bélgica.

Como puedes usarlos durante todo el año, siempre encontrarás una manera idónea de cambiar de nacionalidad aunque sea de forma metafórica y ante tu espejo.

6. Con todo tipo de prendas

Esta es la opción que te resultará siempre más efectiva.

Una falda, unos pantalones, un vestido, unos leggings, un abrigo o lo que quieras.

Escoge el estilo que prefieras y dedícate a triunfar.

¿El zapato Mary Jane puede subrayar tu personalidad?

zapatos mary jane comprar zapatos con tacón Wonders M-1971

Como se ha comentado, este modelo es un híbrido entre un zapato infantil y uno más informal. Esta polivalencia es perfecta para que refuerces tu personalidad y para que transmitas la imagen que deseas que sea vista por los demás.

Se trata, simplemente, de que escojas el modelo (o los modelos) más apropiado para lograr un óptimo resultado. Su presunta neutralidad es su mejor arma para conseguir que tu outfit esté siempre a la altura de las circunstancias.

Lo que resulta evidente es que estos los zapatos de estilo Mary Jane son ya un clásico a los que deberías dar una oportunidad. No dudes a la hora de incorporarlos a tu zapatero.

Estarás consiguiendo convertir tu imagen en una totalmente renovada y mucho más completa.

Comprar zapatos Mary Jane es, por lo tanto, una forma sencilla de comenzar a vestir mejor y la confirmación de que tu imagen ha de ser siempre el fiel reflejo de tu personalidad.

Haz la prueba y no tardarás en arrepentirte de haber tardado demasiado tiempo en descubrir todas sus virtudes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>