¿Mocasines con calcetines (o sin)? Consejos para llevar loafers este otoño/invierno y arrasar

Blog de zapatos catchalot mocasines con calcetines

Si hay un calzado que ocupa el trono de la modernidad esta temporada y que trae de vuelta la estética college son, sin duda alguna, los mocasines con calcetines. 

Y es que las reinas del ‘street style’ nos han demostrado que, gracias a esta mezcla tan peculiar, el calzado más cómodo del otoño también se podrá llevar en las semanas más frías.

Toma nota de esta nueva tendencia que actualiza el estilo preppy y aprende, detalle a detalle, cómo combinar mocasines con calcetines de manera estilosa.

Mocasines con calcetines de mujer, tu ‘match’ de estilo actual con mucha historia

Ya es hora de quitar esa clásica imagen que tenemos arraigada a este calzado colegial, los mocasines con calcetines de mujer se han convertido en el gran aliado de las nuevas generaciones.

Solo tienes que echar un vistazo a las colecciones de las grandes firmas para encontrar en sus pasarelas diseños planos, con tacón ancho, con plataforma, con eslabones, con flecos o con antifaz, con apliques, etc.

Pero la creación de este modelo se remonta a los años treinta y cuarenta, donde era fácil ver a las estrellas de cine del momento vestir por igual sus mocasines con pantalones de traje, jeans, vestidos o mini faldas.

Una estética absolutamente moderna, unisex y contemporánea que triunfó durante décadas y que vuelve con más fuerza que nunca.

Ideas de looks para combinar mocasines con calcetines o sin calcetines

Seguro que te preguntas si los mocasines van con o sin calcetines, ¿verdad? No te preocupes, te traemos algunas ideas para llevar tus loafers y unirte a la tendencia más preppy de la temporada.

Mocasines con calcetines y pantalones vaqueros

Empecemos por lo más sencillo, que es combinar los mocasines con calcetines de mujer con pantalones vaqueros, ya sean pitillos, slouchy o culottes.

Mocasín plano clásico para mujer Catchalot 1101

En este caso solo necesitas completar el look con unos calcetines de lana que contrasten con el pantalón y el zapato o elegir un color a juego con el jersey, la chaqueta o el abrigo.

Look de traje y mocasines con calcetines de hombre

Una muestra del estilo masculino en las mujeres es la combinación de un traje de sastre y mocasines con calcetines, dos prendas más bien vistas hace años en los hombres.

Mocasines Catchalot 5262

Este look de oficina cómodo y versátil es vestido por todas las influencers y es un comodín imprescindible tanto de día como de noche.

Combinación con falda midi

Que el frío no te frene, las faldas y especialmente las de tamaño mini, son la prenda perfecta para combinar en otoño-invierno con mocasines de mujer y calcetines.

Con unos centímetros extra, los zapatos con plataforma son la mejor apuesta de las pasarela para acompañar algunos de sus outfits.

Mocasines negros con cadena Catchalot 5005

Escoge tejidos de piel o tweed para no caer en la evidencia del look colegiala con loafers y minifaldas tableadas.

Outfit elegante de vestido largo

Estás ante la apuesta más divertida, sencilla y elegante. Lo ideal es que busques un vestido con un largo que no llegue al tobillo o de abertura lateral, así jugarás a que se ven los calcetines y darás un toque de sensualidad.

Mocasín negro Stilmoda 1110

Ahora que ya tienes estos consejos a la hora de vestir, pásate por Catchalot y encuentra el modelo de mocasines de mujer o mocasines con calcetines de hombre que más se ajuste a tu personalidad.

Si te ha gustado este post, te recomendamos: 8 zapatos de oficina de mujer que no pueden faltar en tu zapatero