Botas altas y arrugadas, el calzado más trendy para combatir el frío

Las botas arrugadas son la pieza en tendencia que necesitas esta temporada. Ya triunfaron en los 80, pero esta vez vuelven de un modo mucho más fresco y actualizado.

Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a este complemento que ha conquistado el corazón de celebrities de todo el mundo como Victoria Beckham o Kim Kardashian, ¡quédate con nosotros hasta el final!

Hay un par de botas arrugadas para cada mujer

Esta temporada verás las botas arrugadas para mujer en todas partes y en una gran variedad de materiales, formatos y estilos, por lo que te resultará muy fácil adaptar esta moda a tus gustos personales.

Botas altas mujer

En general, este tipo de zapato presenta una altura de caña entre media y alta, y se caracteriza por la presencia de pliegues.

Dependiendo de los materiales empleados, el efecto de los pliegues es diferente, dando lugar a botas que se deslizan a lo largo de la pierna y otras que presentan más consistencia y rigidez, formando menos arrugas.

5 maneras de combinar las botas arrugadas con éxito

Los diferentes modelos de botas arrugadas que encontramos en el mercado abren todo un mundo lleno de posibilidades a la hora de crear estilismos.

Desde Catchalot te proponemos algunas ideas para que tus outfits marquen siempre la diferencia allá donde tus botas arrugadas de mujer te lleven.

¡Seguro que te conquistarán!

Botas altas arrugadas para un look moderno y chic

Si aún no lo sabías, las botas altas arrugadas forman un binomio espectacular con las faldas midi. ¡Son una de las tendencias más fuertes de la temporada!

Esta combinación es todo un acierto si quieres lucir fabulosa y explotar tu lado más chic a pesar de las bajas temperaturas.

Botas arrugadas Pikolinos Daroca W1U 9653

Para este outfit necesitarás una falda asimétrica y un blazer o abrigo largo con algún tono en contraste. No olvides los accesorios, como un cinturón que cierre la chaqueta y te ayude a marcar cintura.

Botas de media caña arrugadas para un look ochentero

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta tendencia tiene su origen en los años 80, por lo que una buena forma de ir sobre seguro es construir un look basado en esta época.

No te preocupes, ¡que sea de los 80 no significa necesariamente que tenga que ser hortera!

Usa unas botas de media caña arrugadas en algún color vibrante y combinarlas con un jersey de punto grueso y un par de pantalones efecto piel de corte «tapered» o cónico.

Con estas tres simples piezas ya tendrás un atuendo muy cómodo, estiloso y de lo más retro, ¿qué más se puede pedir?

«Military vibes» con botas arrugadas planas

Las botas arrugadas planas también tienen un hueco en el armario de las amantes de la moda. Y, es que, si eres muy alta o, simplemente, te apetece ir cómoda, son una estupenda opción que nada tienen que envidiar a los tacones.

El estilo militar es una buena forma de sacarle partido a este tipo de botas.

Apuesta por un chaleco o blazer de corte recto y pantalones cargo, todo en tonos verdes o neutros propios del ejército.

El contraste entre prendas más ajustadas y otras holgadas, como el caso de las botas con pliegues, es lo que le dará gracia a la totalidad del conjunto.

Te interesa: Outfit con combat boots: 10 ideas estilosas para triunfar este invierno

Estilo boho chic también en otoño e invierno

El boho chic se convierte, verano tras verano, en la máxima tendencia de moda cuando se acercan las buenas temperaturas.

Es un estilo que triunfa, sobre todo, en los festivales al aire libre, como Coachella, que cada año reúne a multitud de celebrities e influencers dispuestas a dejarse fotografiar con sus espectaculares atuendos.

Botas arrugadas Bryan Valetina

No obstante, el boho chic no tiene por qué quedarse en una moda estival, también puedes extrapolarlo a los meses más fríos, ¿cómo? Pues con
tus botas arrugadas favoritas, por supuesto.

Hazte con un par y combinarlas con un vaporoso vestido midi floral o con un vestido de estampado retro y una cazadora vaquera.

Recuerda que los accesorios aquí son clave, así que no salgas a la calle sin la bisutería apropiada y algún sombrero.

Botas altas arrugadas simples y casual, la fórmula para acertar siempre

A veces, la mejor forma de introducir un nuevo elemento en nuestro armario es combinándolo con prendas básicas, pero que funcionan bien entre ellas.

Como has visto, este tipo de calzado ofrece mucha versatilidad y puedes jugar con múltiples estilos, ya que las botas arrugadas elevan la apariencia de cualquier outfit, por muy simple que este sea.

Botas arrugadas Tambi Kenova

No dudes en usarlas con tus jeans favoritos, los de corte boyfriend son una estupenda opción, y una blusa o top en color negro. 

Estos son solo algunos ejemplos de la cantidad de opciones que tienes a la hora de combinar tus botas altas arrugadas, pero estamos seguros de que se te ocurrirán mil formas más.

¡Juega, experimenta y crea con la ropa y los zapatos!

Por último, te recordamos que en Catchalot nos apasionan las tendencias en calzado tanto como a ti. Por eso, no dejes de visitar nuestra tienda online catchalot.es para hacerte con tu nuevo par de botas arrugadas y, ¡pisa con fuerza esta temporada!

Un comentario en “Botas altas y arrugadas, el calzado más trendy para combatir el frío”

Los comentarios están cerrados