Cómo combinar tus botas de tacón de mujer para garantizar pisadas con estilo

Botas tacón altas Patricia Miller 1014

Las botas de tacón altasson tan imprescindibles en tu armario como idóneas para combinarlas con todo tipo de prendas. Descubre nuestros trucos para sacarles el máximo partido a tus botas.

¿Cómo combinar unas botas de tacón altas?

botas-tacón-altas-patricia-miller-1014

Ya se trate de botas de tacón ancho o fino, este calzado se caracteriza por ser tan elegante como cómodo. Combinarlo es mucho más fácil de lo que puedas pensar. ¡Toma nota de los siguientes looks!

Combina tus botas con unos leggings, una camiseta y una chaqueta de cuero.

Un vestido con la falda corta acompañado de algún complemento, como un pañuelo, te aportará mucha personalidad.

Si quieres ir cómoda, apuesta por unos vaqueros, una camisa y un abrigo o chaqueta. Mezclarás el estilo más clásico con uno informal.

¿Te gustan el riesgo y la sensualidad? Solo necesitas tus botas, unas medias a juego y una americana que te cubra la mitad del muslo. Esta combinación es, en la actualidad, de las más populares.

No olvides que las botas de tacón altas son muy adecuadas para ti, si tienes las piernas delgadas y quieres apostar por la elegancia sin renunciar a tu comodidad.

Invierte en imagen: 10 looks irresistibles con botas con tacón y cordones

botas tacón altas looks

Las botas con tacón y cordones se caracterizan por ser un híbrido entre bota de tacón y zapato de cordones. Coge papel y lápiz y anota las siguientes propuestas:

  1. Usa un vestido-jersey con unas medias a juego y algún pañuelo para el cuello. No te olvides de hacer distintas variaciones usando un único color como base.
  2. Un abrigo clásico, unos jeans desgastados y un jersey le darán un toque elegante a tu imagen. Aprovecha para jugar con los complementos y mejorar el resultado final.
  3. Un pichi y un jersey, ambos de la misma escala cromática que los botines, convertirán tu look en uno más juvenil que no afectará a tu comodidad.
  4. Una chaqueta larga de piel, unas mallas, una camiseta oversize y una bufanda son los ingredientes perfectos para una imagen tan urbana como elegante.
  5. Un abrigo de cuadros, una falda de piel y un sombrero conforman una imagen perfecta para ir a comer con amigos el fin de semana.
  6. Una chaqueta de camuflaje o de cuero, unos vaqueros, una camisa y una gorra combinan a la perfección si vas a salir de fiesta tras ir a cenar a un restaurante informal.
  7. Una minifalda de tartán y una camiseta moderna son suficientes para adoptar una imagen perfecta que te permitirá disfrutar al máximo de la primavera.
  8. Un blazer, un jersey y unos vaqueros forman la combinación perfecta para un día lluvioso de otoño.
  9. Un chaquetón, unos pantalones de vestir a juego, una camisa elegante y un sombrero te convertirán en una señora que adora ir cómoda, pero sin renunciar a su elegancia.
  10. Un vestido de noche con algún collar brillante puede ayudarte a convertir unos botines en tu arma secreta para estilizar tu figura.

Las botas sin tacón, el mejor complemento para tu figura

Botas sin tacón pikolinos W1U-9653 Daroca

Aunque su uso se aconseja para mujeres altas, las botas sin tacón ya se han convertido en una opción perfecta para cualquier mujer que quiera sentirse a gusto.

Estas botas se han convertido en una tendencia de moda gracias a su versatilidad.

Pueden ser de ante o de piel. Lisas o con adornos. Elegantes o arriesgadas. Discretas o con un toque llamativo.

En todos los casos, las blogueras de moda más importantes ya confían en la versatilidad de este tipo de calzado.

Atrévete a probar lo que ahora te proponemos:

– Una falda corta de colores ocres, una blusa blanca y un sombrero. Esta propuesta es solo para las botas sin tacón de ante y para las amantes de ofrecer una imagen con claras reminiscencias a la década de los 60 del pasado siglo.

 Unos leggings y una chaqueta oversize de punto. Con una camiseta debajo del mismo color que la chaqueta es suficiente. Combina la parte inferior con las botas y la superior con tus complementos. El juego con los volúmenes es imprescindible para crear un efecto óptico impresionante.

 Una minifalda, una camisa y un bolso a juego con las botas. Esta combinación es perfecta para los primeros días de la primavera. Es la más recomendable cuando las botas llegan a la rodilla ya que ayuda a estilizar tu pierna.

Botas de cowboy, tan necesarias como útiles

botas-tacón-cowboy-catchalot-jandra

Antes de que sepas cómo combinarlas, debes dejar de pensar que todos los modelos son parecidos y que se trata de un calzado aburrido.

Gracias a su relieve y a su diseño pueden convertirse en un elemento muy importante para marcar impronta en tu look de forma positiva.

Además, cambiarán tu imagen, convirtiéndola en una mucho más juvenil, fresca y atrevida, pero manteniendo la elegancia.

Este equilibrio perfecto entre tan diversos factores no deja de ser más que recomendable para confiar en estas botas. Combínalas con:

– Unos vaqueros. Son su aliado natural, pero no te limites al uso de los clásicos de color azul. Los de color negro o los de tonos pastel son muy recomendables para jugar con los colores de forma adecuada.

– Una falda. Si es corta lucirás mejor las botas, si es larga tendrás la oportunidad de jugar con su vuelo y con los colores. Encaja a la perfección con complementos en el mismo color.

– Un vestido. Aunque no te lo creas, es posible escogerlo de cualquier color y largo. Las botas vaqueras aportan mucha personalidad y serán siempre las protagonistas de tu imagen.

– Unos leggings negros se pueden convertir en el comodín perfecto para que todo el mundo mire a tus pies. No tardarás en darte cuenta de que esta prenda enfatiza el diseño de las botas y respeta tu movilidad eficazmente.

¿Cuáles son tus botas de tacón para mujer preferidas?

Botas tacón altas tambi rita

Y ahora esperamos tu valoración sobre nuestras recomendaciones. ¿Cuál te ha gustado más?

¿Combinas tus botas de tacón de mujer con otras prendas que no hemos citado? ¿Qué tipo de bota es la que más te favorece? ¿Te gustan las botas de tacón altas?

Queremos conocer la respuesta a estas preguntas y que compartas tus consejos de imagen con todos nuestros lectores.