Cómo limpiar las alpargatas de yute para que parezcan recién estrenadas

Las alpargatas de yute, al ser la tendencia del verano, se encuentran en la mayoría de armarios y de outfits.

Aparte de ofrecer una comodidad y apariencia excelentes, las alpargatas están confeccionadas a partir de un material parecido al esparto, el yute, diferenciado por su mejor acabado.

Alpargatas de yute

No obstante, uno de los aspectos a tener en cuenta si tienes unas alpargatas de yute es cómo limpiar las alpargatas de forma correcta para que no se dañe ni el tejido ni la suela. ¡Y en Catchalot te lo vamos a contar!

Consejos para limpiar la suela de las alpargatas de yute

El producto estrella del verano en términos de calzado son, sin duda, las alpargatas de mujer.

Por ello, es importante seguir algunas instrucciones para asegurarse que los materiales permanecen intactos durante el proceso de limpieza.

Los zapatos de suela de yute o esparto no se deben meter en la lavadora. Así, evitamos que el material se descomponga y que las hebras del yute se destrencen.

Además, el yute y el esparto pueden provocar que el agua no se seque debidamente y el zapato quede con un mal olor adherido a la alpargata debido a la humedad.

Una vez aclarado que la lavadora es la mayor enemiga de este tipo de material, expondremos una serie de consejos y recomendaciones sobre cómo limpiar alpargatas de esparto y de yute.

1. En primer lugar, trata de eliminar el polvo o la suciedad superficial de la suela. Para esta parte, es mejor usar un trapo de algodón, perfecto para limpiar de forma rápida los restos de suciedad.

2. A continuación, introduce en un recipiente dos vasos de agua y una cucharada de detergente suave (el que se utiliza normalmente para la vajilla). Obtendrás una solución jabonosa con la que las manchas de la suela del zapato desaparecerán.

3. Seguidamente, usa un cepillo de dientes para frotar la suela de forma que, los restos más incrustados, cedan.

Para ello, sumerge las cerdas del cepillo en la mezcla preparada anteriormente y frota con suavidad sobre la superficie de la suela.

Ten en cuenta que, si ejerces presión de más, las hebras de yute se pueden desmembrar, por lo que es importante que lo hagas con delicadeza.

4. No uses el cepillo sobre la suela si las manchas son de barro y este todavía está húmedo, pues la suciedad podría penetrar con más intensidad y dificultar el proceso de limpieza. Es mejor dejarlo secar y, una vez seco, empezar a limpiarlo.

Con esta técnica sencilla y simple comprobarás que los restos de suciedad de la suela de las alpargatas de esparto, así como de alpargatas altas de yute, van desapareciendo sin problemas.

Recomendaciones sobre cómo limpiar alpargatas de tela blanca

Para mantener limpia la tela de las alpargatas de yute, es esencial seguir una serie de pautas.

Lo mejor para eliminar las manchas, es colocar polvos de talco sobre la tela y dejarlo actuar para que absorba la grasa o los restos que puedan existir.

Después de unas horas de reposo, hay que cepillar el zapato para quitar el talco y la suciedad. Para ello, podemos utilizar un cepillo con cerdas suaves que permitan un frotado que no dañe la tela.

Alpargatas de yute blancas

Otro truco efectivo para usar en alpargatas de tela blanca, es mezclar agua con amoniaco o jabón neutro. Es una solución eficaz que permite eliminar las manchas más visibles para que el zapato quede como nuevo.

Para ello, cogemos una esponja o un trapo y lo humedecemos con esta solución. Después, lo pasamos suavemente por la tela de forma superficial.

Este consejo también sirve para limpiar el interior del zapato.

El último paso, es el secado del zapato. Como se ha mencionado, es esencial que la alpargata no se moje para evitar que el agua provoque malos olores.

Meter papel de periódico en el interior y dejarlo secar es la mejor forma de absorber la humedad y evitar que se deforme el zapato.

Cómo eliminar el mal olor de las alpargatas altas de yute

Aunque muchas veces el mal olor de los zapatos se debe a nuestros pies, en otras ocasiones, es a causa del material con el que están hechos y al proceso de lavado.

Como se ha mencionado, usar la lavadora o secarlas de forma incorrecta puede hacer que los zapatos huelan mal. No obstante, existen trucos para tratar de eliminar el mal olor.

El primer consejo, como es obvio, es lavar nuestros pies diariamente con agua y jabón, ya que esta zona del cuerpo acumula piel muerta y bacterias que provocan este hedor. Además, secarlos bien también es importante.

Para eliminar el olor del zapato, el bicarbonato de sodio puede ayudar.

Con las alpargatas secas, puedes introducir una cucharadita en el interior, sobre todo en la punta y dejar actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, se retira el bicarbonato de sodio con un paño húmedo y ya estarán listas para usar.

En conclusión, evita la lavadora para las alpargatas de yute o de esparto ahora que ya sabes cómo limpiar las alpargatas de forma correcta.

Sigue estos consejos útiles proporcionados por Catchalot para obtener el mejor resultado y tener tus alpargatas de yute como nuevas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>