Guía de los mejores bolsos de rafia y yute de 2021 para completar tus outfits veraniegos

Llega el verano y con él los bolsos de rafia y de yute, complemento que se ha vuelto indispensable más allá de los estilismos más casuales. Será que los gustos han cambiado, que apostamos por lo informal o que lo natural está de moda.

Blog de zapatos Catchalot

Te contamos cuáles son los bolsos de mujer de este tipo que están arrasando este verano y las razones de por qué lo están haciendo.

Los bolsos de rafia y de yute para completar los estilismos de este verano

    Aunque para gustos los colores, lo cierto es que el secreto del éxito de todos los modelos de bolsos de rafia reside en su versatilidad; es decir, son bolsos que combinan a la perfección. De hecho, se han convertido en el complemento clave con el que podrás poner el toque más personal a un determinado estilismo.

    Los complementos artesanales están que arrasan, ya que las mujeres de hoy en día se inclinan por lo único y lo creativo, además de por modelos especiales y originales. La competición de los bolsos de rafia 2021 está servida.

    Los bolsos de rafia de mano o la bandolera de yute Porronet

    Una de las tendencias de la temporada, sin lugar a dudas, son los bolsos de rafia de mano. La creatividad en esta tendencia es la máxima.

    Así, y en el marco de esta moda, tenemos que destacar el modelo bandolera de yute Porronet, uno de los bolsos de yute más versátiles que podrás encontrar.

    bolsos de rafia Porronet

    Puedes llevarlo colgado a modo de bandolera o a modo de cartera, metiendo las asas por dentro. Material de primera calidad y un delicado adorno para los estilismos más boho-chic de este verano.

    Una propuesta útil que podrás llevar con cualquier tipo de estilo y a cualquier hora del día o de la noche.

    El Terranova, uno de los bolsos de rafia que pisan fuerte por sus flecos

    Otra de las tendencias de la temporada son los complementos con flecos o los bolsos realizados en algún material natural que permita el desfleque.

    Unas cualidades que aúna a la perfección este bolso de rafia de mano de la marca Porronet llamado Terranova. Un complemento que cuenta con un tamaño perfecto para ser usado en cualquier momento del día.

    Bolso shopper de yute
    Bolso shopper de yute

    Su indudable tamaño, su material de rafia de primera calidad y su diseño forrado son 3 de las muchas características que hacen que esta propuesta esté entre los mejores bolsos de rafia.

    Comodidad, modernidad y creatividad para este segundo complemento con el que completarás cualquier estilismo veraniego.

    El bolso de yute redondo, uno de los bolsos de yute de la marca Porronet

    Desde que los materiales naturales comenzaron a reinar en el mundo de los complementos, los bolsos de yute redondos no han faltado entre los imprescindibles de cada verano.

    En esta ocasión, te proponemos como uno de los mejores el modelo B1001-087A de Porronet. Un material atractivo a la vista y resistente al tacto para este modelo redondo con asas también realizadas en yute.

    Bolsos de yute redondos-Guía de los mejores bolsos de rafia y yute de 2021 para completar tus outfits veraniegos

    Con asas largas para hacer hincapié en la comodidad, unas medidas cómodas (35 cm x 40 cm) y un detalle colorido y moderno para romper el minimalismo que suele imperar en este tipo de bolsos. Así presenta la marca esta actualización de un modelo propio de los agricultores de primeros del siglo pasado.

    Una actualización acertada que se impone este verano, tras haber aparecido en el mundo de la moda unas temporadas atrás. Una tendencia a la que se apuntan celebridades como Jennifer López, quien ha lucido este verano este tipo de bolsos en varios tamaños.

    Este modelo de Porronet, por el que apostamos en Catchalot, se convierte en un aspirante al mejor entre los mejores bolsos de rafia.

    El modelo Mariolu, entre los bolsos de rafia indispensables

    ¿Por qué es uno de los mejores bolsos de yute y el más transgresor? Por su forma y su tamaño, siendo cómodo, moderno y atractivo.

    Es uno de los modelos que más han innovado esta temporada, dejando a un lado la tradicional forma de otras fórmulas que han funcionado muy bien temporadas anteriores para convertirlo en un bolso de rafia con tamaño a caballo entre el XL y el mediano.

    bolso de rafia con tamaño a caballo

    Todos los modelos que forman parte de esta guía están realizados cuidadosamente de manera artesanal en España.

    La rafia, concretamente, proviene de un árbol que se llama Raphia. Un material que se manipula en crudo, lo mismo que el yute, y que no puede ser tejido más que de forma artesanal.

    Unos materiales que van más allá de la estética y considerados como la mejor alternativa al plástico. Es decir, su uso es un claro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

    Los bolsos de rafia o de yute, por lo tanto, son mucho más que una moda. Son bolsos sostenibles a la par que bonitos. También son actualizaciones, en su mayoría, de modelos antiguos que arrasaron en la década de los setenta y que se han vuelto indispensables, como puede ser el bolso rafia verde, apostando por un nuevo color más llamativo que no tiene nada que envidiar a sus diseños de color clásico.

    Un contexto en el que estos modelos han sabido hacerse un hueco hasta coronarse como los mejores bolsos hechos en rafia o yute este verano.

    En Catchalot, no podrían faltar los integrantes de esta lista. Entra en nuestra web y descubre nuestra selección de bolsos de rafia.