Tips para saber escoger las mejores chanclas de playa y piscina para bebés y niños

Los niños están deseando que llegue el verano para disfrutar de la playa y la piscina y es importante que vayan bien equipados en una estación del año en la que el calor puede causarles estragos; por ejemplo, en los pies.

Blog de zapatos Catchalot chanclas de piscina para niña

En esta ocasión, y para que eso no ocurra, vamos a darte algunos consejos para elegir las mejores chanclas de piscina para niña y niño disponibles en Catchalot.

Consejos básicos para elegir bien chanclas de piscina para niña y niño

Escoger las chanclas de piscina para niña o niño correctas es más importante de lo que parece, ya que le evitará a tu pequeño caídas, rozaduras, exceso de sudor y otros percances propios del verano y de las altas temperaturas.

Entonces, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlas? Descúbrelo con nosotros.

Elegir la talla correcta

Este aspecto es fundamental a la hora de elegir unos zapatos para niño, pero más aún si se trata de las chanclas para la playa y la piscina.

Y es que si las escoges demasiado pequeñas pueden crearles rozaduras y molestias agravadas por el calor; y si las eliges un poco más grandes, aunque sólo sea un poquito, tu pequeño no caminará bien e incluso puede que sufra algún resbalón.

Ten en cuenta que, a diferencia de otro tipo de calzado como las botas, las chanclas de piscina de niño se cambian cada año, por lo que no debes tener en cuenta eso de: «Un poco más grandes para el año que viene».

Así que olvida este aspecto y elige la talla de chanclas de playa de niña y niño justa y con el ancho perfecto para su pie.

Recuerda que en verano, y más a las horas que se suele ir a la playa, el pie se suele dilatar un poco.

Apuesta por chanclas de piscina para niño y niña en materiales de calidad

El material en el calzado es muy importante, y más si cabe en las chanclas de verano. Es básico que elijas unas chanclas de piscina para niña o niño de un material ligero y resistente, como el PVC expandido.

chanclas de piscina para niña Chanclas florales Ipanema IP 82767

Eso permitirá que los pequeños anden con facilidad y no sientan sensación de peso en los pies cuando el calor aprieta. Además, escogiendo el PVC expandido, tendrás unas sandalias que le duren todo el verano como recién estrenadas.

También te puede interesar: Las mejores sandalias Pablosky y Biomecanics para niños apuestan por los colores de moda

Comodidad ante todo

Este tipo de calzado tiene que resultar cómodo para los pequeños. Ten en cuenta que, a veces, hay que recorrer una larga caminata con todo el calor hasta llegar a la playa o la piscina.

Lo ideal en las chanclas de piscina de niño son aquellas que llevan velcro o pulseritas que se ajustan al tobillo.

Si es mayor y prefiere las chanclas de niña de dedo, dale ese capricho. Si se ajustan bien a su pie, no tiene por qué tener ningún problema.

Otros detalles a la hora de comprar las mejores chanclas de piscina para niña o niño

A la hora de elegir las chanclas de verano de niños, también tienes que tener en cuenta la altura, la suela y las terminaciones.

En cuanto a lo primero, lo ideal es que no sean excesivamente bajas, para que el pie se sienta cómodo. Con un centímetro de altura es suficiente.

Respecto a la suela, es preferible que sea antideslizante para evitar caídas innecesarias. Y si hablamos de las terminaciones, fíjate que no haya hilos sueltos ni que estén mal rematados ninguno de los enganches, esto puede molestar al pie y más cuando el calor apremia.

También puedes elegir chanclas cerradas para niños como las cangrejeras, un modelo atemporal que no pasa de moda y que está muy indicado para aquellos a los que les encanta andar por la playa sin que le moleste la arena o las piedras.

Un modelo que le guste

Aunque lo más importante para nosotros es la seguridad, la estética es fundamental para los más pequeños y es que los niños también tienen su propio gusto y criterio.

chanclas de piscina para niña con motivos frutales Ipanema 82858

Escúchale y elige un modelo que a él le guste. Se sentirá más a gusto y seguro consigo mismo. Hoy en día, hay cientos de modelos que le encantarán: chanclas de unicornio, chanclas de dedo con con dibujitos y colorines, con algún adorno…

Elige unas chanclas de piscina para niña o niño en su color o con su personaje favorito. También, puedes fijarte en las que llevan otros niños de su edad, es un buen referente para no equivocarse en la elección.

Algunos modelos de chanclas de piscina para niña y niño en Catchalot

Porque queremos que los papás y los niños estéis contentos, contamos con un amplio catálogo de chanclas para bebé de niña y niño, y también para los más mayorcitos que seguro que os gustan.

Entre otras contamos con el modelo de chanclas Ipanema para niño en colorines para un verano de lo más divertido. Gracias a su PVC expandido y sus hebillas o velcros, resultan de lo más cómodas y ligeras.

chanclas de piscina para niña marineras Ipanema 82858

También, contamos con chanclas de playa para niña en rosa y con brillantinas, igualmente de Ipanema. Un modelo que lo aúna todo: estética y comodidad.

Y las chanclas esclavas de Gioseppo son divertidas gracias a su bonito diseño de pececitos y muy seguras, por su elástico de agarre. Un modelo perfecto para todos los que quieren llevar el pie seguro pero no son amantes de las clásicas cangrejeras de toda la vida.

¿Cómo las puedes combinar? Son ideales con todo tipo de bermudas y shorts vaqueros. También, podéis añadirle complementos como gorras o gafas de sol. Los niños de hoy en día son tan presumidos como los mayores y estos accesorios les encantan.

Todos nuestros modelos son tan bonitos, que incluso se las pueden poner para dar una vuelta por el paseo marítimo de la ciudad o para llevarlas de vacaciones como todo un imprescindible que no se puede olvidar en la maleta de viaje.

Ahora que ya sabes cómo elegir las mejores chanclas para piscina de niña y niño, tenlo en cuenta la próxima vez que vayas a comprar unas. ¿A qué estás esperando para hacerte con las tuyas?