Los imprescindibles al elegir unas buenas sandalias de niño para este verano

sandalias de niño para verano

El buen tiempo ha llegado y, aunque los peques no puedan disfrutar de la movilidad habitual, durante sus horas de paseo ya necesitan calzado más ligero y fresco. Te damos una guía de consejos que debes tener en cuenta antes de elegir unas sandalias de niño y niña.

Guía de consejos para comprar las sandalias de niña y otros calzados de niño

Cuando vamos a comprar unas sandalias, ya sea para nosotros o para los más pequeños de la casa, lo primero en lo que nos fijamos es en la estética.

Sin embargo, más allá de eso, hay muchas otras consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir las adecuadas.

Te hacemos un resumen de todo lo que tienes que saber antes de decantarte por unas.

1- Sandalias de niño fabricadas con material de primera calidad y con un buen diseño

Es muy importante que las sandalias estén fabricadas con material de primera calidad para evitar rozaduras, sudoración y mal olor de pies.

Pasa la mano por el interior para asegurarte de que la suela es cómoda y de que no hay costuras que puedan provocarles pequeñas heridas. Si no quieres ir de tiendas y buscas la calidad, apuesta por Internet.

Puedes encontrar sandalias de niña online preciosas a golpe de ratón.

Apuesta por buenas marcas como Pablosky, Biomecanics o Gioseppo. Marcas en las que la estética y la calidad se dan la mano.

2- Sandalias infantiles que tengan buen agarre

sandalias de niño gioseppo 59029

Para evitar caídas y resbalones tienes que tener muy en cuenta que las sandalias se agarren bien al pie de tu hijo.

Elige una suela que se adhiera al suelo, que no resulte resbaladiza y escoge un modelo con tiras de velcro o hebillas que sujeten bien el talón.

Asimismo, las tiras de la parte delantera tienen que sujetar bien los dedos del pie.

Nuestras sandalias Gioseppo 59029 son unas todoterreno que se adaptan perfectamente al pie y que resultan supercómodas. Además, son ideales para el día a día por la ciudad.

Te interesa: 9 características que los zapatos para los primeros pasos del bebé deben reunir

3- El número perfecto: ni más grande ni más pequeño

En las sandalias para niños no cabe aquella frase tan típica de los padres: “Voy a escogerlas un poquito más grandes para que le sirvan el año que viene”.

Unas sandalias infantiles algo más grandes no se agarran bien al pie del niño. Además,  provocan que no ande bien e incluso que se pueda caer o resbalar con facilidad.

De manera que, debes cerciorarte de que no le quedan muy justas, ya que esto le puede provocar daños en el pie. Tienen que encajarle como un guante. Para asegurarte de que es así, pruébale varios modelos hasta dar con el que se le ajusta al pie a la perfección.

4- Prueba las sandalias para niño o niña siempre por la tarde, cuando el pie está más dilatado

La mejor hora del día para probarse cualquier calzado es por la tarde, cuando los pies están más dilatados.

Así es que para no encontrarte con la frase “mamá, me quedan pequeños”, no te olvides de este punto. Eso sí, tampoco te pases eligiendo un número más.

5- Elige las sandalias adecuadas según la ocasión

sandalias de niña gioseppo 59016

Sandalias hay para todas las ocasiones: para la playa, para pasear, para un evento especial.

Lo ideal es que tu hijo tenga al menos dos modelos diferentes de sandalias.

Y es que es muy importante no suplir la función de cada sandalia.

La sandalias de niño para la playa, por ejemplo, no debe utilizarse para pasear, ya que no es bueno el plástico sobre el pie muchas horas. Y las sandalias de vestir de niño, tienen que estar impecables. Es una pena que las lleven todos los días, ya que se estropearán con facilidad.

También hay sandalias cerradas de niña y niño que suelen llevarse para estar cómodos y protegidos en el campo

Entre nuestros modelos más adecuados y de este estilo, están las Gioseppo 59016. Son unas sandalias deportivas de niña en tendencia, y perfectas para estar cómodas los días más ajetreados.

6- Ten en cuenta si va a llevar calcetines o plantillas

Sandalias de niña Pablosky 073300

Hay muchas sandalias para vestir en ocasiones diversas que se llevan con unos bonitos calcetines. También, hay muchos niños llevan plantillas para corregir problemas plantares. Es muy importante que no te olvides de ellos a la hora de comprarles sus sandalias.

Con plantillas o calcetines es muy posible que necesite medio número más, por ejemplo.

Tenemos muchas sandalias de niño y niña bonitas para pasear y que se pueden llevar incluso con calcetines.

Las más destacadas son las sandalias de niña Pablosky 073300 en color blancas y con florecitas.

Gracias a su diseño, tu pequeña irá supercoqueta sin perder comodidad debido a su suela antideslizante y su plantilla secante y antibacteriana. Además, las sandalias blancas de niña son tendencia en verano.

Te interesa: ¿Cuál es el mejor calzado para los niños en primavera?

 [Elisa Tor1]Inserta un destacado con enlace al post https://catchalot.es/blog/cual-es-el-mejor-calzado-para-los-ninos-en-primavera/

7- La estética para una buena autoestima

Aunque todos los puntos anteriores son esenciales a la hora de elegir unas sandalias, no puedes dejar atrás el componente estético.

Y es que a todos nos gusta vernos bien, incluso a los más pequeños.

Una imagen con la que nos sintamos a gusto nos refuerza la autoestima y nos hace sentirnos más felices con nosotros mismos. Así es que pregúntale su opinión.

A las niñas, por ejemplo, le encantan las sandalias con brillantina, animal print o trencitas de colores, por ejemplo. ¿Y a los niños? Adoran las todoterreno, estilo deportivas. Para ellos es muy importante que su opinión cuente, no lo olvides.

Recuerda que también puedes comprar sandalias para niño online entrando en nuestra web Catchalot.

8- Y, por último, haz que camine por la tienda o la casa antes de estrenarlas

sandalias de niña gioseppo 58890

Los niños son impacientes por naturaleza; les gusta algo y lo quieren ya.

Asegúrate de que las sandalias le resultan realmente cómodas.

Pídele que camine de un lado para otro y hazle varias preguntas. ¿Te molestan en alguna parte del pie? ¿Te resultan cómodas y ligeras? Los papás a veces resultan muy pesados, sí, pero más vale prevenir que curar.

Entre nuestras sandalias más bonitas, las Gioseppo 58890 de animal print. Unas sandalias muy modernas, cool y con mucho estilo. Con ellas tu niña se sentirá más guapa que nunca.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta antes de elegir unas sandalias de niño, recuérdalo a la hora de elegir las mejores para tu pequeño.

Unas sandalias para niño realizadas con buenos materiales y un diseño bonito es todo lo que necesitan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>