Los 5 imprescindibles para elegir correctamente sandalias de niño este verano

Blog de zapatos Catchalot sandalias de niño

El buen tiempo ha llegado y los peques ya necesitan un calzado más ligero y fresco para sus horas de paseo y juegos. En este post, te ofrecemos una guía de consejos que debes tener en cuenta antes de elegir unas sandalias de niño y niña.

Consejos para comprar sandalias de niña y otros calzados de niño

Cuando vamos a comprar sandalias para los pequeños de la casa, lo primero en lo que nos fijamos es en la estética, ya que es lo que más llamará su atención. Sin embargo, hay otras consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir las adecuadas:

1- Sandalias de niño fabricadas con material de primera calidad y con un buen diseño

Es muy importante que las sandalias estén fabricadas con material de primera calidad. Esto ofrecerá mayor durabilidad y resistencia y evitarás rozaduras, sudoración y mal olor en los pies de tus hijos.

Cangrejeras de lona Biomecanics 222182

Como consejo, tanto si compras las sandalias de niña online o en tienda física, comprueba que su plantilla sea cómoda, la suela flexible y que su interior no tenga costuras que puedan provocar heridas.

2- Sandalias infantiles con buen agarre

Por suerte, las tecnologías actuales de la industria del calzado ya producen suelas extremadamente ligeras, pero también resistentes y duraderas. Gracias a ello, los pies de los niños no se sobrecargan, proporcionándoles plena libertad de movimiento.

Elige una suela que se adhiera al suelo para evitar caídas y resbalones y escoge un modelo con tiras de velcro o hebillas que sujeten bien el talón.

3- El número perfecto: ni más grande ni más pequeño

En las sandalias para niños no cabe aquella frase tan típica de los padres: “Voy a escogerlas un poquito más grandes para que le sirvan el año que viene”.

Para que un niño pueda experimentar sus primeros pasos con facilidad, debe sentirse estable con sus zapatos. En el caso de las sandalias de niño, si el zapato es demasiado pequeño o demasiado grande, el pie del niño puede deslizarse fuera del zapato. Por eso, pruébaselos para ver su medida exacta.

Chanclas deportivas Gioseppo Tonala 47407

Consejo de experto: corta un palito o una pajita de plástico a lo largo y ancho del pie de tu hijo e insértalo en el zapato para ver, con proximidad, si es la talla correcta. Así evitarás que, ir de compras, sea tarea pesada.

Pídele que camine de un lado para otro y hazle varias preguntas. ¿Te molestan en alguna parte del pie? ¿Te resultan cómodas y ligeras? Los papás a veces resultan muy pesados, sí, pero más vale prevenir que curar.

4- Elige las sandalias de niño adecuadas según la ocasión

Sandalias de niño y niña hay para todas las ocasiones: para ir a la playa, a pasear, para un evento especial, etc.

Lo ideal es que tu hijo tenga al menos dos modelos diferentes de sandalias para no suplir la función de cada sandalia.

La sandalias de niño para la playa, por ejemplo, no debe utilizarse para pasear, ya que el plástico sobre el pie muchas horas no es bueno. Y las sandalias de vestir de niño, tienen que estar impecables para los momentos formales. Es una pena que las lleven todos los días, ya que se estropearán con facilidad.

También hay sandalias cerradas de niña y niño que suelen llevarse para estar cómodos y protegidos en el campo

5- La estética para una buena autoestima

Aunque todos los puntos anteriores son esenciales a la hora de elegir unas sandalias, no puedes dejar atrás el componente estético. Y es que a todos nos gusta vernos bien, incluso a los más pequeños.

Sandalias deportivas Pablosky Stepeasy 006702

Una imagen con la que nos sintamos a gusto nos refuerza la autoestima y nos hace sentirnos más felices con nosotros mismos. Así que pon atención a sus gustos.

Ya sean unas sandalias con brillantina, animal print, trencitas de colores o más estilo estilo deportivas, para ellos es muy importante que su opinión cuente, no lo olvides.

Ahora ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta antes de elegir unas sandalias de niño. Date una vuelta por nuestra tienda online Catchalot y escoge su modelo favorito. Las mejores marcas de zapatos de niños, como Pablosky, Conguitos o Biomecanics, te esperan.