Botas Chukka para hombre: 5 consejos para combinar este calzado de estilo casual

Botas Chukka para hombre: 5 consejos para combinar este calzado de estilo casual

Si estás puesto en moda, seguramente conocerás las botas chukka para hombre, una de las principales tendencias del calzado masculino.

En sus orígenes, las botas eran un complemento de trabajo para proteger los pies y los tobillos de posibles incidentes laborales.

Sin embargo, hoy en día, existen botas de hombre de todos los estilos, de diferentes alturas de caña, de tacón o colores y que sirven tanto para ir a trabajar como para disfrutar de una noche de fiesta.

Por ese motivo, en este artículo, te vamos a hablar de las botas Chukka para hombre y de las diferentes combinaciones que puedes hacer en tu outlift con este estilo de calzado.

¿Qué son las botas Chukka?

    Se cree que la denominación y procedencia de las botas Chukka tiene su origen en la India colonial británica, puesto que guarda semejanzas con el calzado de montar usado por los jugadores de polo.

    Lo que está claro es que fue el duque de Windsor quien popularizó estas botas tras una visita al país, ya que era todo un referente de la moda de la época.

    Botas chukka para hombre Grisport 40412

    ¿Sus principales características? Son redondeadas y cuentan con un máximo de cuatro pares de ojales. Su suela suele ser cómoda y flexible, y siempre han sido confeccionadas con cuero liso y ante de calidad, lo que les da un aspecto estiloso.

    Pero lo más importante de las botas de estilo Chukka, es que mantienen los pies calentitos y aportan ese toque de diseño que complementa con el resto de tu vestuario.

    Qué prendas usar con unas botas Chukkas masculinas

    Las botas Chukka son un calzado muy versátil a la hora de vestir que combina con todo, así que lo primero que debes hacer, es decidir si quieres lucir un estilo informal o, por el contrario, un outfit más serio.

    Puedes combinarlas con unos jeans y una camiseta, aunque igualmente puedes conjuntarlas a la perfección con unos pantalones chinos y un suéter o polo.

    Botas Chukka para hombre Pikolinos Berna M8J-8198

    Es un calzado que puedes usar en el día a día para negocios, de modo que casará a la perfección con colores tierra o, incluso, con una chaqueta deportiva.

    Es más, se podrían ajustar con un traje (siempre y cuando se usen adecuadamente, pues no todos los tonos de botas ni trajes combinan bien).

    Botines planos de hombre en color marrón con cuello azul Kennebec 4049

    Será posible contrastar el color cuero de las botas Chukka con pantalones en un tono más claro, y viceversa. Eso sí, si quieres lucir este calzado y que sea el protagonista de tu look, deberás evitar que los tonos de botas y ropa sean demasiado semejantes.

    5 consejos para combinar tus mejores botas chukka para hombre

    Las botas de estilo Chukka han conseguido adaptarse a los outlifts más modernos y son tan versátiles que podrás ir con ellas al trabajo, a cualquier evento con amigos o cuando vayas más elegante.

    En función del estilo del fabricante, y del significado que quieras dar a tus botas Chukka, te ofrecemos algunos consejos de combinaciones y uso que debes tener en cuenta para triunfar con ellas puestas:

    • Las botas Chukka más elegantes se ajustan bien a un estilo smart-casual, con pantalones de vestir y camisa manga larga.
    • Debes tener claro que un tono claro no funciona igual que unas botas Chukkas de cuero para hombre.
    • Los modelos más casuales se ajustan a la perfección con jeans, aunque también puedes usar pantalones chinos y, en la parte superior del outlift, un polo o camisa.
    • Si hablamos de calcetines, te gustará saber que combinan con diferentes tonos y patrones. Incluso unos tonos coloridos darán un toque especial y único.
    • Si quieres dar un mayor estilo formal al look, usa Chukkas con matices más oscuros y procura que no exista mucho contraste con el color de la suela.

    Te gustará saber que existe una amplia variedad de botas Chukka que podrás encontrar aquí. Es importante que, si vas a comprarlas, escojas el modelo que mejor creas que irá con tu estilo.

    ¡No lo dudes y entra en Catchalot para elegir tu calzado favorito!

    También puede interesarte: Botas y botines estilo safari, la tendencia más salvaje en calzado masculino