Aprende a escoger entre unos zapatos cerrados de mujer o unos abiertos según la ocasión

blog de zapatos Catchalot zapatos cerrados de mujer

Escoger el calzado ideal para cualquier persona es una tarea muy complicada, sobre todo en el caso de las mujeres.

Son muchas las situaciones que podemos vivir a lo largo de nuestra vida, y el zapato forma parte esencial de cada una de ellas. Sin duda, una prenda fundamental en cada outfit que escojamos.

Por eso, en este artículo vamos a hablar de la importancia de saber cuándo usar un zapato cerrado de mujer o uno abierto, además de sus distintas variedades.

Claves para escoger el zapato adecuado

Muchos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un zapato de mujer para cada ocasión, ya que existen multitud de colores, tacones, adornos, suelas, etc.

Pero, si hay una cuestión que trae verdaderos dolores de cabeza es decidir si usar zapatos cerrados de mujer o escoger unos que dejen el pie al descubierto. Decidir no es sencillo, ya que todo depende de numerosos factores:

Estación del año

Sin duda, la estación del año en la que nos encontremos es uno de los factores más importante a tener en cuenta a la hora de usar un zapato abierto o un zapato cerrado con plataforma o sin plataforma. Durante el verano, lo ideal es el uso de sandalias, ya sean planas, con tacón o con cuña.

Estas son más cómodas y muy funcionales, pues son frescas y dejan respirar y transpirar correctamente al pie. De esta forma, se pueden evitar diferentes consecuencias como los malos olores o las rozaduras.

zapatos cerrados de mujer Hoff City Athens

Del mismo modo, existen opciones de otros tipos de zapatos o formas de calzarlos, como por ejemplo zapatos cerrados de mujer tipo sneakers con calcetines bajos visibles. Es un toque distintivo que no fallará en tus outfits.

A esto se le sumaría la incógnita de saber cómo usar medias con zapato abierto. Esto será igual de cómodo y te permitirá ir a tu gusto, respetando una higiene y con cualquier modelo troquelado o con suelas de esparto.

Formal o casual

A la hora de decidir sobre un calzado u otro, es fundamental atender a la seriedad del momento. No es igual ir a una entrevista de trabajo, donde lo más recomendable es vestir con un zapato cerrado con tacón o un zapato cerrado de tacón bajo, que estar en tu día a día, dónde lo más normal es calzar algo más cómodo y que encaje con tu estilo propio.

¿Debo escoger unos zapatos cerrados de mujer para eventos importantes?

Todo cambia cuando se trata de eventos importantes, donde hay que ir de una manera más acorde al momento. Por ejemplo, unas sandalias para las bodas, sobre todo en los meses de verano o primavera, sería lo más idóneo.

Para ceremonias al aire libre, lo mejor es evitar estas opciones, y optar por otro calzado, como puede ser el zapato cerrado de fiesta, ideal para aquellos eventos en los que se celebre algo en concreto.

El calzado cerrado es un tipo de prenda que puede considerarse como universal, ya que sirve para cualquier fiesta, evento o ceremonia, e incluso es útil en cualquier época del año. Al ser atemporales, es fundamental contar con unos zapatos cerrados con tacón en tu vestidor

Recomendaciones sobre los zapatos cerrados y abiertos de mujer

Una vez que sabemos cuándo usar cada tipo de calzado, ahora lo ideal es saber cómo hacerlo. Es decir, saber qué debe tener cada tipo de zapato para poder ir lo más cómoda posible y escoger con argumentos el modelo acertado.

zapatos cerrados de mujer Alpe Punk-2 3475

Dependiendo del tipo de calzado, aportará más o menos estabilidad, así como la amortiguación de nuestro cuerpo será de mayor o menor grado. Estas son algunas claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar zapatos con respecto a estos aspectos.

  • Los zapatos que estén abiertos por detrás suelen tener menos estabilidad que los cerrados, por lo que son recomendables para las mujeres más jóvenes. Aunque son igualmente ideales para todas aquellas con soltura a la hora de calzar todo tipo de zapatos.
  • Cualquier calzado debe tener una base estable, de manera que el ancho de tu talón sea igual que el del tacón, ya que todo el peso de tu cuerpo recaerá sobre esta zona.
  • En cuanto a la amortiguación, los mejores son los zapatos cerrados de mujer, ya que mejoran esta capacidad natural.
  • En los zapatos abiertos por detrás, para que puedas alojar tu pie de la forma más correcta posible, lo recomendable es que las suelas tengan una forma abombada y cóncava. Esto hará que tu talón pueda establecerse cómodamente en el propio zapato.
  • Un aspecto muy a tener en cuenta para saber si un calzado es cómodo o no, es el presionar con los dedos la parte interior trasera de la suela. Si esta zona es blanda, aunque no en exceso, significa que el zapato es un buen modelo para ser calzado.

Confort y estética como principales características de los zapatos cerrados o abiertos de mujer

La conclusión que sacamos es que cada persona debe escoger sus zapatos en función del confort, dejando atrás su estética. Esto nos evitará afrontar posibles problemas o enfermedades en nuestros pies, incluso en otras zonas del cuerpo.

Gracias a los avances en la moda del calzado, cada vez está menos reñido la comodidad con la estética y existen infinidad de zapatos de mujer que pueden ser adaptados a una situación o a otra.

En definitiva, los zapatos cerrados de mujer solo son uno de los tipos que pueden ser calzados en diferentes ocasiones, sin dejar de lado la comodidad y el gusto según tu estilo.

¿Quieres encontrar los mejores zapatos para tu día a día o un evento especial? Entra en Catchalot y haz caso a nuestros consejos.

También te puede interesar: 8 zapatos de oficina de mujer que no pueden faltar en tu zapatero


Suscríbete a la Newsletter y obtén 5€ de descuento*
Válido solo para nuevos suscriptores


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>