Las mochilas están en pleno auge en el mundo de la moda desde hace ya varios años y es que no solo son cómodas y prácticas, sino que quedan genial con absolutamente todo.
Si buscas looks inspiracionales para combinar tu bolso mochila con zapatos de mujer, te traemos algunas ideas para tu próximo outfit. ¡No te lo pierdas!
Tabla de contenidos
¿Qué caracteriza a los bolsos mochilas como los mejores?
La mochila generalmente asociada con la época escolar, está abriéndose espacio en el armario de las mujeres. En el street style ya no vemos solo bandoleras o carteras, sino que destaca este bolso de doble asa que se coloca en los hombros, y va en el medio de la espalda.
Los mejores bolsos mochilas están fabricados en piel, pero los encontrarás en distintos materiales, tamaños y colores. Dependiendo de la ocasión, será mejor escoger la dimensión y el tono.
Son ideales para ir a la oficina o a la universidad y se convertirán en el compañero ideal de cualquier viaje. Son muy espaciosos debido a su profundidad y amplitud, de manera que podrás meter en él tu portátil, cámara y un cambio de ropa “por si hace falta”. Como ves, son perfectos para llevar contigo durante todo el trayecto.
¿Qué color de bolso combina con todo y no desentona tu atuendo?
Si no paras de cuestionarte qué color de bolso combina con todo para poder crear tus outfits, te damos la respuesta: ve a por colores clásicos como el negro y el marrón.
Es cierto que la moda ha dado paso a la creatividad y que ya no es necesario regirse por los básicos de siempre, pero si no tienes un presupuesto como el de las celebrities y famosas es mejor invertir en una pieza que podamos utilizar durante años y que no solo no pase de moda, sino que tampoco nos canse utilizarla durante mucho tiempo.
Los colores neutros o básicos para los bolsos son negro, blanco, beige y marrón. Pero, aun así, seguimos pensando ¿cómo puedo combinar un bolso mochila en función al tono? Para responder esta pregunta, sigue estas indicaciones:
- Un bolso negro combina perfectamente con casi todo. Pero, los colores más indicados son rojo, gris, dorado, plateado, blanco y tonos pasteles.
- El blanco va con todos: tonalidades verdes, rojizas, azuladas, así como negro, plateado, dorado, y los tonos cálidos en general. Ten cuidado al combinarlo con los colores pasteles, ya que puede hacer que se vea insípida.
- Los colores tierra como el marrón y el beige, se combinan entre sí. Sin embargo, aunque son de la misma gama, los que le sienta bien a uno no le van bien al otro. El marrón es propicio combinarlo con carmesí, mostaza y blanco. Mientras que, el beige juega bien con verde, azul y rosado pastel, así como con negro.
Por otro lado, estampado siempre será para valientes. No a todos les convienen ciertas formas, ni colores, ni tamaños, por lo que es un riesgo tener un complemento de vestir multicolor.
Consejos para combinar bolso mochila con zapatos
Combinar el bolso mochila con zapatos es una tarea fácil, ya que pega con todo tipo de diseños y puedes usarlos para todo. Sigue estos consejos de experta para inspirarte en tus próximos estilismos:
La estrategia ganadora: total look para los mejores bolsos mochila
El total look, es aquel look monocromático cuyas las prendas y accesorios son del mismo color. ¡Hasta las gafas! Es una de las estrategias más recurrentes en el mundo de la moda y la opción número uno para triunfar junto a los mejores bolsos mochila. ¿A que se debe su éxito?
Los dos colores más utilizado para esta técnica son el negro y el blanco, ya que es mucho más fácil combinar todos los elementos de tu vestimenta con estos tonos que dar con un pantalón naranja que sea exactamente el mismo que el de tu mochila, camisa, zapatos, etc.
Cuando vas de pies a cabeza de un mismo color consigues elevar tu outfit y lograr un look sofisticado y moderno.
Por suerte no todo es tan blanco y negro, en los últimos años ha surgido el total look relax, vendría ser una variante relajada del total look. Esto significa que se elige un único color pero los tonos de los elementos pueden ser unos más claros y otros más oscuros. ¡Funciona muy bien!
Otra forma combinar el total look es cortándolo con los accesorios. Es decir, si vas vestida de blanco, corta con una mochila negra para un look minimalista o con una mochila de tono pastel para un look más romántico.
Por último, puedes utilizar la técnica de color blocking: ir formando bloques de color con todos tus piezas y dos únicos colores. La versión más usada es la de blanco y negro, pero hasta con los colores más inusuales puede quedar muy bien y hacer una declaración de moda más potente.
Elige una mochila con personalidad que lo diga todo
En la moda muchas veces la mejor estrategia es ir con todo y que éste sea un accesorio o unos zapatos es la manera más inteligente. Una camisa o pantalón llamativo probablemente no lo usaremos tantas veces como teníamos pensado por que llamará demasiado la atención y te dará la impresión que siempre vistes con la misma ropa.
¡Este es truco! Arriesgar con un accesorio y unas deportivas extrovertidas logra el mismo impacto pero puedes utilizarlo hasta la saciedad que no será redundante.
Una vez sabes cómo combinar tu bolso mochila lo que queda es añadir tus zapatos favoritos. Si estas están llega de color, lo ideal es bajar el resto del outfit para que sigan siendo los protagonistas.
Look casual para combinar el bolso mochila con zapatos
El look casual siempre queda bien, es cómodo de llevar y de combinar, lo único que necesitas es un elemento de diseño para elevar tu look.
La forma perfecta de hacerlo es combinar tu mochila urbana con unos zapatos de diseño. Así por más que vayas con un outfit de lo más relajado, estarás aportando el toque chic necesario.
Las mochilas minimalistas y clásicas son perfectas y te durarán para toda la vida. Combínala con unos jeans, una camiseta blanca y unos zapatos casual.
Este tipo de combinación funciona muy bien en ambas temporadas. En verano queda fantástica con un short tejano combinado con una camisa de lino y unas sandalias planas. Y en invierno queda de lo más acojedor con ropa oversize, como jerseys mullidos que aportan a ese look casual de estar por casa y unos botines.
Ahora que ya tienes estas ideas sobre combinar el bolso mochila con zapatos, solo queda visitar Catchalot.es y completar tu estilismo con los elementos ganadores y sacar el máximo partido a tu armario.
Sara García es amante de la moda, la fotografía y la escritura. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, comenzó su andadura profesional en Catchalot en el año 2020. Desde entonces, ha conseguido experiencia en el ámbito del Marketing Digital como Social Media Manager, Content Marketing, Fashion Content Writer y SEO.
Su creatividad, inquietud y pasión la empujan a contemplar el mundo a través de la sensibilidad y la curiosidad. De ahí que su especialidad sea descubrir, localizar y plasmar las nuevas tendencias en calzado de las pasarelas y del street style.