Zapatos para traje: la guía que todo hombre elegante debe seguir

Blog de zapatos Catchalot Zapatos para traje

¿Tienes dudas acerca de qué zapatos para traje escoger en cada ocasión? Puedes estar tranquilo. Nosotros, como absolutos expertos en la cuestión, podemos echarte una mano.

A lo largo de este artículo, te vamos a comentar los trucos y detalles al respecto. Así, con total seguridad, podrás escoger los mejores zapatos para llevar con traje de acuerdo a la máxima elegancia.

La importancia de los zapatos para traje

Cuando te hablamos de zapatos para traje de hombre, nos referimos a un tema muy importante. Es muy común, cuando se acude a un evento elegante, ver hombres que han escogido erróneamente el calzado que debían utilizar. Esto da lugar a malas combinaciones que saltan a la vista ante cualquier entendido de la moda.

Este hecho demuestra claramente que saber cómo combinar zapatos para traje es crucial y, que una buena elección puede marcar la diferencia entre la elegancia y el mal gusto.

El calzado es uno de los accesorios más relevantes en la vestimenta y debe estar plenamente integrado con las demás prendas que lleves. Sin embargo, somos conscientes de que no siempre es fácil escoger los más adecuados. La única manera de solucionar esto es contando con la información necesaria.

¿Cómo combinar los zapatos para traje?

Como te venimos diciendo, identificar los zapatos para llevar con traje no siempre es fácil, pero sí importante. Por ese motivo, vamos a analizar por separado tres de los colores más comunes de la ropa elegante y, en función del que hayas elegido para ti, deberás seguir unas directrices u otras.

Ten en cuenta que, aunque siempre se permite cierta flexibilidad cuando se habla de moda, no todo está permitido. Esta es la única forma de mantener una verdadera elegancia en la vestimenta escogida.

Zapatos para traje azul marino

Cuando se habla de los zapatos para traje azul,en realidad se está hablando de todo un mundo de posibilidades. Este es uno de los tonos que, en mayor medida, permite escoger diversos colores y estilos.

Deportivo picado Wonders CB-3320_948_8148

De esta manera, el conjunto de zapatos para traje azul marino es muy amplio. En lo que se refiere a los dictados provenientes de las capitales mundiales de la moda, podemos decirte que se han de escoger:

  • Zapatos de color negro.
  • Zapatos de color marrón.
  • Zapatos de color borgoña.

En todo caso, siempre que se busquen zapatos de vestir para traje azul, habrá de evitar los claros, a no ser que tu idea sea crear un estilo informal. Si es así, añade unas sneakers de colores monocromáticas y crea un look elegante, pero casual, para tus ocasiones especiales o para ir a trabajar sin perder la comodidad.

Zapatos para traje negro

La realidad a veces es dolorosa, y en este caso lo es: los únicos zapatos para traje negro que verdaderamente combinan son, en efecto, los negros. Solo así mantendrás un alto nivel de elegancia.

Evidentemente, esto da lugar a una imagen de seriedad muy imponente. Por ese motivo, este tipo de trajes ha de reservarse para las circunstancias adecuadas.

No es conveniente, por lo tanto, abusar excesivamente de un color tan oscuro. La poca flexibilidad que ofrece la combinación de zapatos en este caso, lo demuestra. Hay que entender que en una boda sí hay cabida al negro, pero quizá deba escogerse otro tono, cuando se trate de una fiesta informal.

Zapatos para traje gris o beige

Para ser sinceros, los zapatos para traje gris guardan muchas similitudes con el caso anterior. En este caso, tanto el azul marino, como el marrón o negro serán perfectamente acertados. La mayor o menor seriedad del evento o de tus propios gustos será lo que acabe determinando tu elección.

Zapato casual Pikolinos Fuencarral M4U-6046C1

Cuando se trate de acontecimientos especialmente serios, el negro será tu aliado principal. Si quieres, dar sensación de sobriedad y elegancia, el marrón será una buena opción. Finalmente, el azul marino es preferible reservarlo para situaciones algo más informales, como una cena familiar o una fiesta elegante son buenos ejemplos.

Ahora, cuando te preguntes qué color de zapatos para un traje gris de hombre, ya sabes con qué colores combinar para ser el centro de todas las miradas.

Calidad y comodidad: las claves de los zapatos Catchalot

Bien, hasta este punto has podido conocer cuáles son los diferentes tipos de zapatos para trajes. Sin embargo, esto no da respuesta a todas tus preguntas. Muy probablemente, ahora necesites ahora alguna pista acerca de dónde encontrar tus accesorios.

En este sentido, hemos de decirte que estás en el lugar adecuado. Si deseas zapatos cómodos para traje de hombre que, además, cumplan con los más altos estándares de calidad, Catchalot es tu respuesta.

La amplitud de nuestros productos, los diferentes estilos que presentan y la rapidez de nuestros servicios nos sitúan como una tienda particularmente aconsejable.

Durante años, hemos ido construyendo un catálogo a partir de nuestras relaciones con los principales proveedores de la industria, procurando siempre que la elegancia sea nuestro guía. Al fin y al cabo, amamos el estilo y contamos justo con lo que necesitas.

Todo ello, con la voluntad de ofrecer unos precios competitivos, de manera que la calidad no sea necesariamente prohibitiva.

En conclusión, ya conoces cuáles son los dictados de la moda con respecto a la combinación de zapatos de traje. Con esta información, siempre acertarás al elegir cuál va a ser tu estilo en tu próximo gran evento. ¡No dudes en echar un ojo a nuestro catálogo para escoger los tuyos hoy mismo!

También te puede interesar: Diferentes estilos de zapatos de vestir para caballero con pantalones chinos: un mix irresistible