Zapatos mules de tacón: Cómo llevar el zapato estrella del otoño 2019

mules mujer

Sin lugar a dudas, los mules de tacón son los zapatos de mujer que han sabido romper con la estacionalidad.

Si antes el talón al aire era una moda exclusivamente reservada para la primavera y el verano, en la actualidad se ha colado en las tendencias para todos los meses del año, cuando incluso los vemos en los meses más fríos.

Los zapatos mules de 2019 pasan de las semanas de la moda más importantes del mundo a las zapaterías. De las alfombras rojas recorridas por celebrities a los zapateros de las amantes de las tendencias.

Para ser justos, diremos que los mules se han estado haciendo un hueco desde hace ya algunas temporadas, después de su máximo auge en la década de los 90, pese a que son originarios de los 70.

Ahora están de vuelta en un guiño a la moda que suma comodidad y versatilidad. Porquesi eres de las que piensan que los mules de mujer solo pegan con vestidos, estás de lo más equivocada.

Los zapatos mules de 2019: todo acerca de esta tendencia

mules mujer

Aunque muchos no distinguen unos mules de unos , debes saber que se trata de un modelo que está a medio camino entre los zuecos y las sandalias.

La principal característica de este calzado femenino es que lleva cubierta la parte delantera del calzado y el talón al descubierto.

Este tipo de zapatos destalonados de tacón pueden ser altos o por el contrario bajos.

Un hecho que hace, además, que podamos encontrar modelos de tacón ancho, de aguja, planos o incluso con tacones decorados.

Como decimos, versatilidad en estado puro. Una versatilidad, por lo tanto, que da mucho juego a la hora de combinar o de conseguir determinados estilismos.

El origen de los mules de mujer

mules mujer carrie bradshaw

Aunque la boga de los mules ha avanzado a esa velocidad que tanto caracteriza al mundo de la moda, es verdad que existen hoy en día modelos que indican claramente su origen: las babuchas otomanas.

Si te paras a pensar en determinados modelos, especialmente los bordados, planos con punteras agudas, verás claramente ese origen de un tipo de zapato que se puso en el mercado por primera vez en la década de los 70.

Un zapato que en los 90 vivió su hegemonía de la mano de Kate Moss o del famoso personaje de Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw.

Dos grandes embajadoras de los zapatos mules de tacón que tuvieron mucho que ver con el éxito de una tendencia que podía ser vestida desde la mañana a la noche sin perder ni un ápice de sofisticación.

Un hecho que fue tenido muy en cuenta por los grandes diseñadores, y que hoy justifica el porqué de una tendencia que ha ganado fuerza con los años y que este próximo otoño se convierte en indispensable.

Un zapato, además, que no solo estiliza el pie, sino que sobre todo estiliza las piernas.

Otro de los grandes motivos por los que comprar unos mules de mujer es mucho más que una gran idea.

Los mules de mujer que arrasan esta próxima temporada

mules mujer tendencia 2019

Se trata más que de una moda de una inversión, especialmente, si te atreves a calzarlos aun cuando el frío apriete.

Si no llegas a tanto como para ponerte calcetines, con unas medias será suficiente.

Por lo tanto, un zapato que calzar toda la temporada sin tener miedo al frío o al cambio de estación.

Los mules planos

Aunque puedan parecer los más casuales, nada más lejos de la realidad. Este zapato destalonado en su versión plano es el mejor aliado para los estilismos más sofisticados para quienes no quieren o no pueden llevar tacones.

Por supuesto, qué decir de este tipo de zapatos para los estilismos más casuales.

Irán geniales con los vaqueros, con los pantalones de vestir o con las prendas más cortas.

El zapato ideal para dar el contrapunto a cualquier estilismo casual. El zapato perfecto, además, para quienes no quieren renunciar a la comodidad.

En este caso, cuanto más ornamento en el calzado más reservado estará para esa forma de vestir más sofisticada, mientras que los más sencillos serán los ideales para la comodidad y para los conjuntos más deportivos. 

Zapatos de tacón mules

Normalmente, a medida que suben los centímetros de tacón sube la piel hasta el empeine.

Una especie de ecuación que en el caso de los zapatos destalonados de tacón siempre se cumple.

Si eres de las que prefieren tacones más altos, que no cunda el pánico: esta próxima temporada tendrás zapatos de tacón mules donde elegir.

En este caso, ideal para pantalones ya sean vaqueros pitillo, de corte recto o para pantalones de vestir. No importa el largo o el ancho. Estos mules pegan con todo.

Para las faldas, ojo con los largos. Serán perfectos para las faldas de corte lápiz y para las de los largos midi.

Sin embargo, cuidado a la hora de combinar este tipo de zapatos de tacón con las minifaldas. Será una combinación solo reservada para ciertas edades y para piernas bellas y esbeltas.

Los mules muy cerrados con tacones cúbicos

Aunque ya vimos los tacones inspirados en los conocidos como cubanos el pasado invierno, especialmente al final, este año vuelve y lo hace con especial virulencia.

Vimos ese tipo de tacón en botines y botas a media caña. Esta temporada han pegado el salto a los mules consiguiendo modelos de lo más tentadores.

En este caso, buenos materiales y colores neutros para unos modelos de mules indicados para todas las edades y todos los estilos, especialmente, para las más urbanitas.

Un modelo y un alto de tacón que vestir con todo, y cuando decimos todo nos estamos refiriendo a la totalidad más absoluta.

No importa tu estatura o tu talla, estos zapatos mules de 2019 irán perfectos para todas y para todos los estilismos.

Pantalones vaqueros, de vestir, faldas en todos los largos, vestidos de todos los estilos. Si solo pudiéramos comprar un tipo de zapato, estamos seguros de que este será la compra perfecta.

La pieza que, aunque no sea de fondo de armario, será la más calzada en esta próxima temporada.

En nuestra tienda online encontrarás mules ideales para ti, ¡entra ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>