¿Cómo combinar los zapatos Monk de hombre como todo un ‘neo Dandy’?

Blog de zapatos Catchalot zapatos Monk de hombre

Unir las palabras neo dandy y el estilo de zapatos Monk en un mismo post no puede ser una idea más atractiva. ¿Quién no quiere sumarse a uno de los estilos del momento, mientras calza unos clásicos reinventados, cómodos y elegantes?

Si te gusta la moda, los zapatos y las tendencias, este es el lugar adecuado. Hoy te contamos cómo calzar los zapatos Monk de hombre de la mejor manera posible.

Los zapatos Monk de hombre: un estilismo lleno de personalidad

    Es indispensable definir el estilo que recibe el nombre de neo dandy, que se refiere a una generación de hombres que ponen énfasis a la apariencia externa. 

    Sastrería a medida, telas de calidad, trajes de siempre con guiños a la modernidad y un punto de extravagancia. Estas son, en líneas generales, los aspectos que mejor definen a esta generación de hombres elegantes que son capaces de parar el tráfico.

    Son hombres modernos, llenos de encanto que miran a la moda del pasado sin perder de vista las tendencias del momento. Ingenio, elegancia y sofisticación es lo que nunca falta en este estilo de vestir y de vivir, en el que los zapatos Monk son clave.

    Para este código estético masculino, hay varios modelos de zapatos que son idóneos. Sin duda, el modelo ‘Monk’ es uno de los preferidos. Un modelo más clásico que un mocasín, pero no tan formal como un modelo Oxford.

    ¿Qué tienes que saber de este modelo?

    Para ser un neo dandy y llevar unos zapatos Monk de hombre, tienes que saber que también es llamado monkstrarp. Un modelo de calzado que se caracteriza por la sobriedad de su línea y por su cierre en forma de hebilla o hebillas.

    Zapatos doble hebilla de hombre marrón Hobbs MA067203-14609

    Puedes calzarlo en los looks más casuales, así como también con outfits más elegantes, incluso con chaqué. De ahí, que se considere como uno de los modelos de zapatos más versátiles del universo de la moda masculina.

    Con qué vestir zapatos Monk y conseguir sacar partido a esa versatilidad

    ​Ya hemos repasado qué es el estilo neo dandy y cuáles son los modelos de zapatos Monk. Ahora llega el momento de la verdad: saber con qué vestir los zapatos Monk de hombre para conseguir ese estilo tan de moda y en tendencia en estos momentos.

    Pon atención al color y tipo de piel de tus zapatos a la hora de combinarlos

    Uno de los principales aspectos que te deben preocupar a la hora de combinarlos es el color. No es lo mismo unos Monk en color negro o que unos cualquiera de la gama de los marrones.

    Podrás usar los negros prácticamente con todas las tonalidades, mientras que los marrones debes combinarlos con los tonos verdes, azul marino o para estilismos monocromáticos.

    Dependiendo del estilo que quieras conseguir, más o menos formal, también deberás prestar atención al tipo de piel de tus Monk:

    • Para los estilos más formales en los que medie un traje de chaqueta o un pantalón de vestir, podrás usar cualquier Monk, independientemente del material con el que esté confeccionado.
    • Los zapatos Monk de ante de hombre serán la clave para los estilismos más casuales. En estos casos también podrás arriesgar con las hebillas.

    Aunque hasta ahora los Monk se solían calzar con calcetines invisibles o, en todo caso, negros y discretos, atento a las tendencias que dan juego en este sentido. Si quieres ser un neo dandy de los más modernos, podrás acortar los largos de los pantalones, incluso de los de tus trajes.

    Si es verano, podrás enseñar tobillo, mientras que durante el invierno, podrás atreverte con calcetines. En este sentido, tienes todo un universo con los que sacar más partido si cabe a tus Monk.

    Cómo combinar los zapatos Monk de hombre

    zapatos monk de hombre Pikolinos Bristol M7J-3148

    Cómo combinar los zapatos Monk de hombre es una pregunta que se contesta sencillamente. Solo tendrás que elegir preferiblemente un modelo en color marrón y jugar con los calcetines.

    Dependiendo de la parte de arriba que elijas, irás más o menos elegante, pero siempre en la línea de un auténtico neo dandy. Eso sí, no te olvides de que el largo del vaquero debe dejar enseñar esos calcetines y el modelo de tus zapatos.

    Si los vas a calzar con un traje, cuanto más retro, más modernos tienen que ser tus calcetines y tus Monk. Lo mismo que con pantalones chinos. Una alternativa que, además de casual, será extremadamente cómoda.

    La clave para ambos casos es la parte de arriba. Si usas un cárdigan y un bonito pañuelo, serás un neo dandy de lo más casual, pero si usas una blazer, estarás sumando elegancia.

    En cualquier caso, si quieres ser un auténtico dandy actual, debes tener unos zapatos Monk de hombre. ¡Entra en nuestra web y elige los tuyos!

    También te puede interesar: Diferentes estilos de zapatos de vestir para caballero con pantalones chinos: un mix irresistible