Cómodas, femeninas, sexys, elegantes… Así son las bailarinas joya de mujer que no dejan indiferente a nadie. Los que más saben de moda ya lo comentaban, las deportivas y las bailarinas compiten por la primera posición en cuanto versatilidad de calzado.
Y es que estos zapatos clásicos que están a medio camino entre el día a día y una cita con amigas, poseen un toque diferencial que roba miradas: su broche tan especial situado en el empeine. ¿Preparada para hacerte con las que serán las reinas de tus looks esta primavera-verano?
Tabla de contenidos
¿Qué es y qué caracteriza a la bailarina joya de mujer?
La bailarina joya de mujer es la esencia de la comodidad y la elegancia en lo que se refiere a la moda. Por eso, un año más las hemos visto en las famosas pasarelas.
Casi siempre planas, o con un pequeño tacón, las bailarinas joya cuentan con una hebilla de strass que embellece cada diseño, dándoles un aire atemporal y diferenciándolos de las clásicas bailarinas tradicionales.
Es una realidad que las bailarinas joya crean euforia, pero no son un calzado nuevo. Se pusieron de moda en los años 2000, y como toda tendencia, regresan pisando fuerte. De hecho, se han convertido en las más deseadas incluso en ocasiones especiales.
De inicio, parece un zapato demasiado formal o romántico, y puede ser que no encuentres el look ideal para lucirlas, pero son una opción cómoda, notoria y con una puntera tan llamativa y especial que es un calzado perfecto para quienes huyen de los tacones (o al menos en determinadas ocasiones).
Ideas para combinar bailarinas joya como una auténtica influencer
Combinar bailarinas joya de mujer es una tarea sencilla, solo necesitas algunas ideas para sacarle el máximo partido a este calzado y, por lo tanto, a tu look completo.
Mira esta pequeña guía de estilo para encontrar la inspiración necesaria y para combinar las bailarinas joya de cara a esta primavera verano 2023:
Bailarina joya plana con pantalones de cuero
La bailarina joya plana funciona especialmente bien con pantalones negros de cuero, sobre todo si estas son del mismo color. De parte superior, apuesta por camisas lisas, kimonos, jerséis o cárdigans en otro color que rompa con la monocromía.
En este caso, opta por una bailarina joya de mujer con punta afilada para darle más elegancia al look.
Bailarina joya de tacón con ‘total looks’
Un estilismo idóneo para entretiempo y con básicos que pueden hallarse en cualquier armario es la bailarina joya de tacón con un ‘total look’. Además de su minimalismo, este conjunto totalmente atemporal es perfecto para los looks primaverales de oficina.
Escoge un sencillo vaquero blanco con una camisa del mismo tono y añade unos pendientes llamativos para romper el carácter ibicenco. ¡No hay prenda de este estilismo que no se encuentre en nuestro armario!
Bailarina joya destalonada con pulsera tobillera y jeans rectos
Otra opción tan sencilla como elegante pasa por combinar las bailarinas joya destalonadas con unos jeans rectos y una blusa romántica. El combo ideal para el clima cambiante de entretiempo.
Culmina el conjunto con un bolso distinto dependiendo de la ocasión y conseguirás trasladar estas piezas a ambientes de día o de noche.
Como puedes comprobar, las bailarinas joya permiten jugar con todo tipo de prendas, desde más simples para looks casuales o de oficina hasta otras más elegantes y atrevidas para lucir de noche.
Ahora que ya tienes esta guía de ideas inspiracionales para combinar bailarinas joya y conociendo su versatilidad, solo queda ponerlo en práctica para decidir cuál se convertirá en tu nueva favorita.
También podría interesarte: Las 5 mejores sandalias para bodas y eventos que completen tu look de invitada
Sara García es amante de la moda, la fotografía y la escritura. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, comenzó su andadura profesional en Catchalot en el año 2020. Desde entonces, ha conseguido experiencia en el ámbito del Marketing Digital como Social Media Manager, Content Marketing, Fashion Content Writer y SEO.
Su creatividad, inquietud y pasión la empujan a contemplar el mundo a través de la sensibilidad y la curiosidad. De ahí que su especialidad sea descubrir, localizar y plasmar las nuevas tendencias en calzado de las pasarelas y del street style.