Las prescriptoras de moda tienen un nuevo calzado favorito que promete hacerle la competencia a las clásicas botas camperas o las reconocibles biker boots: hablamos de las ‘botas polaina’.
Por su nombre, puede que de primeras no te venga nada a la cabeza, pero su diseño característico lo conoces y de sobra. Está en tu tienda favorita, está en las mejores pasarelas y, por supuesto, no falta en el vestidor de las amantes de las últimas tendencias.
Amadas por unas y odiadas por otras, no hay duda alguna de que las botas polaina son las protagonistas de los últimos meses. ¿Lista para conocer todo sobre ellas?
Tabla de contenidos
¿Las botas polaina son una nueva tendencia o vienen del pasado?
Para aquellas que nunca han hecho equitación o no estén acostumbradas a realizar actividades como el trekking, no sabrán que las botas polainas de mujer han sido siempre (y son) un accesorio esencial para proteger las piernas durante la actividad.
En el caso de los jinetes, suele tratarse de una pieza del mismo material de la bota o de ante, que se coloca sobre esta cubriendo desde el tobillo hasta la rodilla; mientras que, para los montañistas, es una funda ligera y extraíble que ayuda a aislar del frío y a proteger los pies y el calzado de objetos punzantes.
Pues bien, de la combinación de ambas podría decirse que nacen las actuales y ya en tendencia botas polaina. La principal diferencia con las anteriores, es que no se trata de una pieza extra que se ajusta o cierra por detrás, sino que son botas con polaina incorporada en sí.
Puede que te parezca un poco raro, pero la moda nunca deja de sorprender, así que no es de extrañar en absoluto que todas, desde las mejores firmas de lujo hasta las it girls, hayan sucumbido a ellas.
¿Cómo combinar las botas polainas negras?
Buscar inspiración para llevar las botas polaina es tan sencillo como navegar por las redes sociales para encontrar todo tipo de combinaciones.
Si tú también quieres incluirlas en tus looks, sacarles su máximo partido será muy fácil. Combínalas independientemente con vestidos cortos, midi y/o vaqueros pitillo. Lo único a tener en cuenta, cuanto más neutros y limpios sean estos estilismos, mucho mejor, ya que las botas polaina son ya de por sí tan especiales que no necesitan nada más para convertirse en las indiscutibles protagonistas de tu look.
Con ellas, menos es más… Puedes optar por combinarlas con un vestido de punto mini y un abrigo masculino con una blazer negra oversize con medias tupidas para llevarla a modo de vestido, con una minifalda de tablas con jersey de cuello alto y bomber o inlcuso con pitillos negros y jersey oversize.
Aunque las botas suelen ser un calzado que se lleva tanto con vestidos como con pantalones, en el caso de las botas polaina negras, la mejor opción es combinarlo con los primeros. Ya sea en versión larga o corta.
Aunque estas botas no son para todos los gustos –ni para todos los estilos– en el street style encontrarás infinidad de maneras de combinarlas que quizás te convenzan de hacerte con unas botas polaina esta temporada.
Por suerte para ti, dispones de este modelo de botines polainas Noa Harmon Emilia para ficharlos en tu tienda online de confianza Catchalot. ¡No te lo pienses y ve a por ellos!